Capitulo IV

102 12 29
                                    


Después de haber derrotado a Gideon, tanto Tyrone como su tío regresaron a la cabaña del misterio; después de todo, tendrían que volver a colocar todo como estaba antes.

Pero no sería hoy, de eso estaba seguro. Se sentía bastante agotado por todo lo que había pasado ese día. Después de todo, no todos los días saltas por un barranco y luchas contra un niño que controla un robot.

Suspiró. Tenía ganas de contarle a su tío sobre el diario. Después de todo, era justo, y además, pensaba que su relación había mejorado significativamente para hacerlo.

Pero tenía dudas. Su tío se comportaba de manera extraña y había veces en las que no aparecía por días, casi como si desapareciera. La pregunta era: ¿a dónde iba? ¿Y en qué estaba metido que le requería tanto tiempo?

Toc, toc.

Justo cuando estaba terminando de colocar sus cosas, alguien llamó a su puerta. Era su tío, el cual estaba recostado en el marco de la puerta sonriéndole amablemente.

— ¿Te estás acomodando bien? —preguntó mientras se acercaba para sentarse en su cama.

—Sí, por suerte parece ser que Gideon no tocó este cuarto —respondió mientras tiraba una de las bolsas ya vacías a algún lado de la habitación.

— Tío Stan... yo estuve pensándolo un poco y creo que hay algo que debes saber.

Dijo mientras sacaba el diario debajo de su almohada.

Le pasó el diario que acababa de sacar. Mientras Tyrone hablaba, Stan ojeaba el libro con interés—Este es un diario que encontré en el bosque, habla de todas las cosas increíbles que pasan en Gravity Falls. No sé qué significa ni quién lo escribió, pero después de lo que pasamos... tal vez sea hora de que sepas sobre él.

— Me alegra que me lo mostraras, Tyrone—Stan cerró el libro, cerró los ojos, respiró profundo y repentinamente empezó a reírse—¡Ahora entiendo de dónde sale todo! Fantasmas y monstruos. Este libro loco llenó tu cabeza de tontas conspiraciones.

Eso le enfadó un poco, pero aun así reprimió sus ganas de lanzarle algo en la cabeza al mayor.

—¡Pero todo es real! , ¿no te das cuenta?— exclamó frustrado por la ignorancia de su tío.

Su tío volvió a reír.

—Debes dejar de leer estas locas fantasías, por tu bien—le dijo aunque parecía ser una advertencia más que otra cosa.

Algunas serían grandes atracciones, ni yo las puedo inventar, ¿me lo prestas?-Y sin esperar respuesta, se levantó y se fue con el diario, antes de que el chico pudiera siquiera reaccionar.

—Espera, no ¡Tío Stan, lo necesito!—Gritó, pero ya era demasiado tarde, su tío se había ido junto con el diario.

Y tal vez no lo necesitara, pero la cuestión era que todo lo que había pasado le había hecho darse cuenta de que aún no había descubierto todos los misterios que rodeaban a Gravity Falls.

¿Quién era el autor de los diarios y por qué los había escrito? ¿Por qué Gideon casi destruye todo el pueblo para conseguirlos? ¿Dónde se encontraba el primer diario? ¿Y qué pasó con el segundo?

𝐕𝐄𝐍 𝐀 𝐋𝐀 𝐎𝐒𝐂𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐏𝐎𝐑 𝐌𝐈 || 𝐏𝐇𝐈𝐋𝐋𝐃𝐈𝐏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora