Capítulo 13

22 5 0
                                    

Marcos no me volvió a hablar.

Por un lado lo entendía y por otro se me hacía tan injusto. Solo fue un beso, no es como si hubiese matado a su perro tampoco. Y lo veía constantemente en la tele junto a Julieta, todos halagaban a la "Pareja Del Momento" .

 Tenían razón que era un acuerdo que los beneficiaba a ambos; Mar está apareciendo más en desfiles de alta gama, hasta hay rumores de un trabajo de actuación en Disney y Julieta remontó la obra, además de recibir más invitaciones a eventos importantes, siempre de la mano de Marcos obviamente.

Blas tampoco me hablaba.

Y yo tampoco he agarrado la valentía suficiente para pedirle disculpas por lo sucedido. Aunque era el último de la lista con quien necesitaba arreglar las cosas. 

Las sesiones con Maca, son milagrosas. Pude salir de mi estado de victimización que solía tener y aprender a poner límites de manera sana, no era necesario ser tan tajante al marcarlos. Al final charlando me di cuenta que muchas actitudes actuales eran solo fantasmas del Agus pequeño que era molestado por ser el mismo. 

Pero no iba a terminar de sanar hasta no realizar esa bendita llamada. Así que, tomé coraje de donde no tenía para entrar a la aplicación de llamadas y tocar el nombre de ese contacto.

Primera llamada, me manda al buzón.

Segunda llamada, lo mismo.
 
A la tercera contestó con su voz grave.

-Hola Agus- ¿que paso con garrita?. Notar eso me dolió y no pude evitar llorar.

Se escuchó su suspiro de resignación.

-Agus, no llores, no estoy enojado- trato de tranquilizarme.

-Si lo estas! Sino me dirías garrita! Igual yo también me odiaría, si me orillaran a-

-Para para, no te odió garrita- hizo una pausa- Entiendo que lo hiciste por despecho. Pero eso no quita que sea doloroso para mi; en ese momento me sentí usado, y también mal con Marcos porque es un buen pibe- y antes de que pudiera hablar, admitió - Y si te soy sincero, no me hubiese disgustado si otra fuera la situación. 

-¿Como?! - quedé estupefacto.

-Escucha Agus, jamas te lo dije pero en la universidad me atraias un poco; un pibe lindo, inteligente, con opiniones radicales, con gestos tiernos, era imposible que no llamaras mi atención. Y antes de que preguntes, no soy gay, realmente fuiste el único capaz de lograr que sienta eso. 

-¿Me estás jodiendo? Fuiste mi crush durante toda mi etapa universitaria - 

-Nunca lo imagine. Te veías tan feliz con tu novia que preferí quedarme como tu amigo e intentar olvidarte con otras personas- 

-¿Cómo me vas a decir esto ahora Blas? Si tan solo me lo hubieras dicho en ése momento, las cosas serían tan diferentes ahora- 

-Ya no tiene caso, estamos bien como amigos garrita. Me parece que tu felicidad es con otra persona y la verdad que conectamos bastante bien con tu amiga Constanza.

Quizas podria darme una oportunidad con ella- 

-¿Entonces está todo bien entre nosotros?- pregunte con duda.

-Por supuesto garrita, yo siempre voy a estar para vos, no importa de qué manera.

Cuidate, te quiero- 

Y corto.

Todos me cortaban parece.

Me sentía aliviado realmente. 

Ahora habría que ver qué pasa con Marcos

De Rencores Y VenganzasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora