El callejón en el cual se encontraban era bastante estrecho, podía casi jurar que sentía las gotas de agua deslizarse por su cuerpo y caer con violencia al suelo. Camino desde el extremo norte hasta el sur, mirando las ventanas cubiertas de papel periódico, el olor a basura y el rechinar de algunas ratas entre las canecas repletas de repuestos oxidados de automóvil.
Al mirar hacia el suelo casi al final del pasillo suspiró, de la mochila tras su espalda saco la tablet con el logo del centro de investigación, revisó la foto de la primera víctima, hombre asalariado de 28 años, soltero y sin familia.
Sin dudarlo siquiera un segundo Kyungsoo se acostó en el suelo, exactamente en la misma zona de la fotografía, con su pierna izquierda extendida por completo, mientras su pierna derecha estaba encogida, la suela de su zapatos derecho contra el muslo interno del izquierdo.
Su mano derecha sobre su abdomen y la izquierda tendida sobre su rostro. Casi como si estuviese evitando ser alcanzado por los rayos del sol, aunque el día del crimen hubo tormentosas lluvias.
Era claro que el asesino había acomodado al cuerpo de aquella manera. ¿Cuál era el propósito? La imagen del charco de sangre aún húmeda alrededor del cuerpo y los pétalos de flores flotando sobre esta venían una y otra vez al cerebro de Kyungsoo. "Algo no está bien".
Dio un salto levantándose del suelo, recordó las palabras de su esposo y sonrió.
—¿Un hombre con sueldo decente caminando entre una zona marginal a más de una hora de su residencia? Eso simplemente...no encaja en su perfil.
Dijo en un susurro, volvió hacia el extremo del pasillo, simuló correr. 'Tobillo izquierdo con fisura de dos centímetros", comenzó a cojear, miro hacia atrás, su pulso se aceleró viendo al criminal caminar sin afán hacia el.
"Laceraciones en las manos y brazos", extendió sobre su rostro sus brazos aún sin soltar la tablet, miro la pantalla del dispositivo y río.
—Por mera casualidad ...
Sus palabras tenían razón de ser, a la primera víctima le encontraron con cuatro de sus dedos cercenados en la boca. La primera hipótesis del departamento es que trato de evitar el ataque usando sus manos, pero Kyungsoo pudo darse cuenta al estar sosteniendo la tablet que muy seguramente por la forma del corte de los dedos la víctima estaba sosteniendo algo.
"Estaba lloviendo, pero no tenía paraguas... El maletín". El informe afirmaba que ninguno de los documentos y pertenencias habían sido robados, pero el maletín estaba a veinte pasos del cadáver, puesto con gracia junto a la pared. Demasiado lejos y en posición perfecta. No tenía marcas del arma cortopunzante empleada para el homicidio.
—Tal vez... Llevaba algo más en las manos.
Mientras permanecía en ese punto suspiró.
"Estas siendo perseguido por alguien, tratas de huir yendo por un rumbo diferente al habitual. No había pronóstico de lluvia para ese día, por ello no llevas paraguas. El corazón late con fuerza cada que escuchas que los pasos tras de ti se van acercando cada vez más. Si quiero huir además de mi maletín... ¿Cómo supo el asesino que iba a llover? ... y..."
—Una maleta.
Sus ojos se iluminaron, reviso el expediente de la segunda víctima percatándose que en la casa de la anciana mujer encontraron entre sus pertenencias una maleta de viaje pequeña de tono negro. Una marca habitualmente usada por hombres.
—Entonces las víctimas no fueron elegidas al azar... El asesino las eligió de manera meticulosa, deben de haber más cosas que se nos han pasado por alto en estos cinco años... ¿La ubicación de las flores?
Camino arrastrando su pie hasta llegar al punto donde fue asesinado el hombre, cayó de rodillas y suspiró.
"No tiene sentido... Aunque la calle este sola debió de tratar de gritar. Hay un negocio de 24 horas a solo cinco menos, si hubiese gritado le habrían escuchado. No lo hizo o no pudo hacerlo. Ni siquiera hay signos de lucha en otras partes de su cuerpo, solo la herida en sus manos la cual fue post-mortem. ¿Solo se rindió?"
De reojo vio pasar a una rata, el roedor corrió entre el callejón, escaló una pared con habilidad perdiéndose entre la oscuridad.
—Solo las ratas vieron el rostro del asesino y vivieron para contarlo... ¿Si estabas huyendo de alguien porque te bajaste en una zona tan peligrosa?
Habló suavemente Kyungsoo, suspiró, se puso de pie y haciendo uso de su cámara profesional volvió a tomar fotografías de la zona. Así también de los carteles de búsqueda, descuentos y de falsos abogados en la zona.
-------
Jongdae dejo una taza de café caliente sobre su escritorio, Kyungsoo le sonrió en respuesta. El despacho encargado de la investigación se había dividido en varios segmentos, estaba el laboratorio encargado del procesamiento de evidencia, policías investigadores que estaban normalmente más en contacto con la población y la unidad a la que pertenecía él, la cuál era especial. Un puñado de hombres con gran inteligencia, en una oficina parecida a las de Google, rodeados de colores, juguetes, y espacios de esparcimiento.
—¿Cómo te fue visitando el primer lugar?
—Mal... Tengo más dudas que respuestas, debí hacerle caso a mi esposo.
—¿Le comentaste del caso a tu esposo? —pregunto Jongdae totalmente alarmado.
—¿Parezco un tonto? El simplemente lo dijo a la ligera, mencionó que a veces es bueno empezar de atrás para adelante. Creo que tiene razón, puede que pueda encontrar un patrón, relaciones, o simplemente algún error que cometiera ese imbécil.
—Mmm... El jefe nos acaba de entregar está carpeta con los sospechosos de la primera investigación. Es una lista interminable de personas que vieron, dijeron, o simplemente porque pasaron por alguna zona donde encontraron los cuerpos. — Jongdae hizo una pausa, miró a Kyungsoo y suspiró —. Está Kim Minseok en la lista.
—¿Eh?
—¿No crees que es ridículo? Es totalmente estúpido que él encargado del clima fuese el asesino. ¿Ese chico no trabajó con tu esposo hace cinco años?... Solo está en el expediente porque hizo un reportaje cerca de la zona de los hechos antes de encontrarse el cadáver.
Kyungsoo revisó con sus propios ojos el documento, al verlo con mayor detalle algunos nombres hicieron eco en su cerebro. "Kim Jongin", era un amigo de su esposo.
—Si... — "no llevaba paraguas... No fue anunciado que lloveria ese día" — Jongdae, ¿Fue en el doceavo caso que la víctima estaba usando un impermeable?
—Oh, si. Era pleno verano, se anunció que no lloveria hasta el siguiente mes pero ese día pareció que el cielo se abrió. Por las inundaciones en la zona del crimen muchos de los posibles rastros del asesino se los llevo el agua.
—Es decir... ¿Hay una posibilidad de que el criminal supiera que iba a llover y aprovechará ello para su beneficio?
Jongdae paulatinamente perdió la sonrisa, miro a Kyungsoo y negó suavemente.
—Oye...es una mera casualidad, el asesino debe medir al menos 185cm, algunas de las armas que utilizó eran muy pesadas y los cortes iban de arriba a abajo, Minseok es un pequeño reportero del clima. Es simplemente imposible. No podría matar a una mosca.
Aquel dato no paso desapercibido por Kyungsoo. "Un hombre. Al menos 185cm".
—Bien, pero por las casualidades se puede iniciar. Es una persona que permanecía pendiente de los anuncios del clima... ¿Podrías buscar todos los noticieros sobre el clima? El anuncio de sequías fue dado por el gobierno, pero este asesino debía de mirar un canal de televisión...uno que si anunciará la lluvia. Podemos comenzar por ahí, si hay treinta canales, podemos reducirlo a quienes dieron acertadamente el anuncio.
—¿Y que nos aportará el saber que tipo de canal ve? Solo nos arrojará números de audiencia, pero no nombres.
—Si, pero algo es mejor que nada. No se ha logrado reducir esa lista de sospechosos, una pista es un rayo de esperanza.
ESTÁS LEYENDO
Conexiones Peligrosas || ChanSoo [Terminada]
FanfictionKyungsoo es un detective con una vida normal, felizmente casado con el carismático reportero Chanyeol, fruto de su relación tienen a su hijo Baekhyun. Todo en su vida iba viento en popa, hasta que es asignado a un caso re-abierto sobre una serie de...