6- Cena tensa

72 20 26
                                    

Eran pocas, pero gratas las veces en las que Jongdae era invitado a la residencia Park, solo que en esta ocasión su propósito principal no era estar con horas sobre el sofá jugando con Baekhyun. Necesitaba hackear la laptop del esposo de su mejor amigo.

—¡Es un placer que vengas! —, dijo Chanyeol con una sonrisa antes de abrazar a Jongdae, revolvió su cabello y le invito a pasar —. Entra, entra. —Al notar como Jongdae miraba para todos lados suspiró —. Baekhyun está en casa de los padres de Kyungsoo, dice que quiere que nos emborrachemos y no somos tan irresponsables como para hacerlo frente a nuestro bebé. Vamos, ponte cómodo.

Jongdae asintió, antes de que la puerta pudiese ser cerrada escucho una voz conocida provenir desde su espalda.

—¡Minseok! —, Chanyeol atrajo a su compañero de trabajo dándole paso a la residencia.

"Planeaste bien esto, Kyungsoo" pensó Jongdae a medida que más personas entraban al lugar, incluso estaban Oh Sehun del área de unidad de víctimas, Kim Jongin un locutor de radio de la FM43 y algunos viejos conocidos de la academia de policías.

—Dae —, Kyungsoo le arrastro hasta la cocina y con una sonrisa forzada susurró —. Tiene su laptop en nuestra habitación, está junto al baño de invitados, a mano izquierda. Debes ser rápido.

—No iré de una vez, sería muy extraño.

Chanyeol tenía una sonrisa resplandeciente en el rostro, con mucho cuidado repartía los bocadillos y servía las bebidas. La sala familiar, estaba repleta de algunos viejos juegos de mesa y algunas canciones que fueron famosas en su juventud. Kyungsoo miró fijamente a su esposo, la forma en la que su mandíbula estaba tan definida, la forma de sus labios, sus hermosas orejas.

En silencio, y completamente desconectado de la conversación que estaban teniendo acarició la zona en su corazón. "Estas haciendo lo correcto Kyungsoo", se repitió en voz alta.

—¿Hay un sitio en el cual fumar? —, preguntó Minseok. Kyungsoo asintió y le llevó hasta el balcón, antes de devolverse una mano le detuvo —. Estoy muy feliz de que una persona como tú seas el esposo de Chanyeol.

—¿Eh? Muchas gracias... no pudiste asistir a nuestra boda, ¿verdad?

—No, me llegó la invitación pero estuve algo ocupado y no pude llegar a tiempo —, Minseok sacó su cigarrillo, lo encendió y arrojo algo del humo por la boca —. Esta es un lindo departamento, debe ser costoso.

—Teniendo en cuenta que queda cerca de los puntos de transporte principales de la ciudad, fue un precio bastante accesible.

—Interesante... ¿tú trabajo es bastante agotador? Te he notado algo desconcentrado. Por más que le pregunto a tu esposo, nunca menciona nada del tema.

Kyungsoo sonrío, apoyo su cuerpo en la baranda y miró las estrellas en el cielo nocturno. Miró de reojo a Minseok y asintió.

—Es agotador, pero el trabajo de ustedes también lo es.

—Lo es, pero no tratamos con horribles criminales de sangre espesa... tranquilo, sé que no puedo preguntar sobre algún caso en concreto.

—Gracias por comprenderlo.

Un incómodo silencio se formó, Minseok aclaró su garganta y con una sonrisa torcida susurró. —Todas las obras de arte deben empezar por el final... es la mejor manera de apreciar el inicio de los eventos. Como tu relación, el final es este. Tienen un hermoso hijo, uno muy bello.

Había algo en las palabras de Minseok que hicieron que los bellos de la nuca de Kyungsoo se pusieran de punta, sin tratar de ponerle en alerta asintió y sonrío.

—Esa es una frase de Edgar Allan Poe, ¿te gustan sus obras?

—Hmmm, hice un proyecto de tesis analizando su forma de escribir... dime, ¿ahora mismo haces un análisis acerca de mí? Casi nunca hemos tenido la oportunidad de hablar, tu esposo nunca se separa de tu lado.

—Nada que ver, no analizo a mis amigos o a los de mi esposo, además, a mí también me gustan las obras de Edgar, justamente creo que los monstruos más temibles son los que se esconden en nuestras almas —, Kyungsoo sonrío —. Tu mentor fue el padre de Chanyeol, ¿cómo era?

—Mmm, fue un hombre excepcional. No habían manchas en su ser. Era un excelente hombre.

—Pero un pésimo padre—, interrumpió Kyungsoo antes de tomar un sorbo de su soda.

—¿Eso dice Chanyeol?

—No, lo digo yo. Chanyeol es perfecto, incluso si creció con un padre de mierda.

—Jum— Minseok río—. Por eso es maravilloso que ustedes vayan a estar siempre con Baekhyun, ¿no lo crees?

Chanyeol ingresó en ese momento, le sonrío a Kyungsoo y besó su mejilla antes de mirar a Minseok.

—No esperaba que vinieras Minseok. Casi siempre rechazas mis invitaciones, pero esta vez accediste sin ningún problema de por medio — Kyungsoo vio de reojo como Jongdae se escabullía en la habitación principal. Chanyeol bajo la voz y levantó más el rostro, era claro que retaba, al contrario. —Escuche la conversación, nada grata para mis oídos, a decir verdad. Te pediré que no hagas comentarios negativos sobre mi hijo.

"¿Comentarios negativos?", pensó Kyungsoo, era evidente que Chanyeol sabía algo que él desconocía, pero sus instintos no habían sido en vano. Realmente no era el carismático reportero que veía en televisión.

—Oh, Chanyeol no estés tan a la defensiva. Sabes que fue una broma. Soy un fan de ustedes, felicidades eternas —, apagó el cigarrillo contra la baranda del balcón y con una brillante sonrisa salió del lugar. Chanyeol en todo momento le siguió con la mirada, y solo respiro tranquilo hasta que este cerró la puerta principal y se marcho.

—No me gusta para nada el Minseok de ahora... desde la muerte de mi padre se ha vuelto otra persona, aunque es mejor tenerlo cerca que lejos.

—Pensé que eran amigos cercanos.

—Solo trabajamos juntos, soy más amigo de Sehun y Jongin que de él. Estaba enojado porque el otro día le escuche diciendo soeces sobre Baek... quería matarlo.

Kyungsoo frunció las cejas, miró hacia abajo notando el carro blanco que usaba Minseok, su corazón palpito. Con el corazón desubicado y su cabeza funcionando a mil por horas no encontró mayor consuelo que acurrucarse contra el cuerpo de Chanyeol.

—Chanyeol... debes irte, no me preguntes la razón. Toma un vuelo y quédate en nuestro lugar secreto... confía en mí.

—No preguntaré razones, confío plenamente en ti. Sé que nunca me traicionarías... eres el único que sabe todo de mí. 

Conexiones Peligrosas || ChanSoo [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora