Exactamente no podía afirmar que tenía un enfoque claro sobre el tipo de criminal al cual se estaba enfrentando, simplemente estaba fascinado con la gran cantidad de nombres, rumbos y posibilidades que habían tratado de seguir sus superiores. Una gran cantidad de hilos sueltos que iban a la nada.
Ni siquiera tenía una pista clara, un retrato hablado, hebra de cabello, huella de zapato o huella dactilar parcial. Era como si el asesino no existiera.
—Kyungsoo, llevo cuatro horas buscando reportes del clima de esa época y la verdad ninguno mencionó sobre lluvias. Simplemente debió ser una casualidad.
Kyungsoo suspiró, golpeó con su cabeza la mesa de madera de su escritorio.
"Es una enorme casualidad el haberte conocido, Kyungsoo... Quien diría que en una noche pronosticada para la soledad terminará encontrando compañía". Las palabras de Chanyeol viajaron a su cabeza, de inmediato se levantó y miró a Jongdae.
—¿Buscaste en blogs meteorológicos?... Escuché que hay algunos fanáticos del clima que compran sus propios equipos para hacer el monitoreo.
—Viejo, ¿Porqué estás tan metido con esto? Un palpito no hará que nos den ningún tipo de orden para inmiscuirnos en asuntos privados.
Jongdae estiró su mano deteniendo las palabras de su amigo, Kyungsoo sonrió al notar como el contrario giraba la silla e iniciaba la búsqueda en línea. Reviso la hora, tenía tiempo para ir a otra locación.
----
Estación Rodeo, una zona bastante concurrida. Las piezas de arte urbano en las paredes eran lo más notorio del lugar, además de los puestos de comida callejeros y los cuantos bares con temática de los años noventa. Una sonrisa se plasmo en su rostro mientras caminaba por las calles. Ese sitio no solo era la zona de crimen de la última víctima, era además el lugar donde terminó teniendo su primera cita con Chanyeol. Él simplemente mencionó con una sonrisa 'este sitio es especial', y él le creyó.
Volvió a ver las fotos en la tablet, tercer edificio a la derecha. Ingresó al viejo conjunto de departamentos. Noto que no había personas en recepción, no se detuvo a dar explicaciones simplemente caminó con agilidad hasta el ascensor y oprimió el botón del décimo piso.
"La seguridad es deficiente en esta zona. El reporte menciona que las cámaras no servían desde hacía más de siete meses, antes del crimen, el asesino pudo entrar y salir las veces necesarias sin levantar sospechas". Cuando la puerta se abrió un viento helado congelo sus huesos, frotó sus manos contra el jean de su pantalón. Camino hasta el fondo del pasillo, cerro la ventana sin atreverse a mirar hacia abajo.
—Chanyeol realmente ama el frío —, susurró. Por inercia volvió a abrir un poco la ventana.
Al girar su cuerpo cerro los ojos recreando la escena nuevamente.
"La última víctima, una mujer en sus veinte años trabajadora en uno de los puestos de perros calientes de la calle. A las 00:10 horas volvió a su residencia. En completo silencio, perdió la vida en el pasillo."
Kyungsoo levantó la mano simulando la altura propuesta por el departamento de policía, abrió la boca antes de ponerse en la punta de sus pies.
"Calzado de tacón, sin señales de lucha en sus manos... Sus manos".
Abrió los ojos, miró las fotos notando que la joven mujer tenía las uñas pintadas de rojo.
"No tiene sentido. Una persona con su trabajo no suele llevar las uñas pintadas, son las reglas de los establecimientos. Si venía del trabajo, ¿No debería de estar usando zapatillas cómodas? ¿Qué cocinero usa tacones? Además de ser incómodo es totalmente peligroso".
ESTÁS LEYENDO
Conexiones Peligrosas || ChanSoo [Terminada]
FanfictionKyungsoo es un detective con una vida normal, felizmente casado con el carismático reportero Chanyeol, fruto de su relación tienen a su hijo Baekhyun. Todo en su vida iba viento en popa, hasta que es asignado a un caso re-abierto sobre una serie de...