Me miran callados y Héctor me contesta:
— No creo que sea buena idea, ¿que harás? ¿Vender tacos?
— No, es que no creo poder más. — reconocí.
— Debes entenderlo, aquí se chingan todos.
Me sobresalto de mi lugar y todos miran hacia el sargento.
Me quedo callado ante sus palabras. Lo entendía, pero ya no podía seguir aquí.
El se va sin decir nada más y mis antigüedades me miran esperando a que exprese al menos algo.
— Tiene razón, pero no puedo seguir aquí, ya no.
— ¿Y nosotros que, eh?
Guardo silencio, me trago mis palabras, frustrado camino lejos para ir al comedor.
— Entiéndanme, me siento cansado...no solo físicamente, sino también psicológicamente...
Me retiro y me encierro en los baños para cerrar la puerta de una de las casillas con seguro, me tomo el rostro aún sin saber que hacer.
Estar aquí, los sueños, no comer bien, los topones, y ella, me causan mucho estrés.
¿Enserio te saldrás después de querer servir a la patria durante años? ¿Te vas a rendir a si nomás?
¿Qué dirá tu yo niño? ¿Ah?
Cállate. Cállate.
Duro ahí al menos unos minutos y salgo para mojar mi cara para caminar lejos.
Entro a los dormitorios y me acuesto en mi cama, después los demás empiezan a entrar.
— Nos quieren en el auditorio, ahora...
Guillermo comenta y yo me levanto de la cama para salir corriendo hacia los pasillos pues íbamos algo tarde, me siento con mi grupo y el general habla por el micrófono.
— Buen día, los citamos aquí para dar a conocer varios puntos... — Da una breve pausa para vernos a algunos, mirándome a mi. —Santos...usted...— Me señala ordenándome que suba al pequeño escenario. Me levanto para ir con el. — Tendrás que ayudarme a dar estos reconocimientos... — Me susurra, yo asiento y un cabo me da varios papeles.
— Por falta de enfermeros y médicos en la institución y base tendremos nuevos reclutas, médicos y enfermeros...
— Como médico general: José Hernández Vázquez...
...
Estaba cansado de tanto estar esperando ahí parado dando los papeles a muchos enfermeros y médicos con diferentes tipos de ramas.
Después de unos nombres más casi terminamos. — Por último como enfermera casi graduada...un momento porfavor...
El general revisa sus declaraciones y me mira unos segundos.
— La última enfermera que apenas terminará su servicio es...Paz Torres Arely...
El alma se me fue y sentí las manos temblándome.
ESTÁS LEYENDO
Sobre Tus Pies
RomanceDecepcionada de cada hombre que se le atraviese, es lamentable, se decía ella misma.