Diario de enfermería (4)

238 17 0
                                    

17 de abril

Bastian ahora podía caminar sin muletas después de comenzar un entrenamiento muscular completo. Su peso fue recuperándose poco a poco gracias a una alimentación adecuada y al ejercicio. No hubo daños físicos permanentes, aunque su pierna derecha todavía estaba incómoda. El personal médico predijo una recuperación más lenta, pero su tenacidad propició que fuera más rápida.

Estaba orgulloso de él y de sus muchos méritos, era una persona detallista, sincera y amigable. También tiene una fuerte voluntad y paciencia. Sin embargo, tiene algunos hábitos poco saludables de los que me arrepiento.

Bastian parecía disfrutar demasiado fumando. Durante su tiempo en rehabilitación, logró dejar de fumar por un tiempo, pero una vez que se recuperó, volvió a hacerlo. Ayer lo vi fumando en una fila con sus colegas, aparentemente sin ninguna preocupación.

Sabía que los cigarrillos eran vistos como un gusto de caballeros, pero él todavía se estaba recuperando y debía ser consciente de su salud. Necesitaba idear un plan para ayudarlo a superar esta adicción.

Su hábito de beber también me molestaba, pero esperaré y veré. No sucedía a menudo porque no era un buen compañero de bebida.

Desde esta semana se estaba preparando comida para distribuir entre los jóvenes soldados heridos que viven solos en la residencia oficial. No es tan difícil porque produjo suficiente comida para los Bastianos. Tenía colegas que querían unirse, así que creé un grupo separado de voluntarios alimentarios y yo era el líder. Intenté hacer lo mejor que pude para cumplir con mis responsabilidades.

Esta semana se estaba preparando comida para los jóvenes soldados heridos que viven solos en la residencia oficial. No fue una tarea difícil ya que generó suficiente para todos. Creé un grupo de voluntarios separado con colegas y asumí el papel de líder, haciendo todo lo posible para cumplir con mis responsabilidades. Notas importantes:

-Ayude a Bastian a reducir su hábito de fumar → Limite a tres cigarrillos al día y luego disminuya gradualmente a dos.

– Reunión para planificar la actividad del grupo de voluntariado alimentario: 19 de abril a las 18 horas en la sala de enfermería.

*.·:·.✧.·:·.*

"¿Planeas unirte al ejército como cocinero la próxima vez?" Bastian la molestaba desde la puerta de la cocina, donde Odette revolvía la cacerola con un cucharón en la mano. Todavía estaba en su chándal, apestando a sol.

"De hecho, tengo la mira puesta en convertirme en francotirador, pero ser cocinero tampoco estaría tan mal. Lo tomaré en consideración", bromeó y volvió su atención a la estufa. El calor que surgía de la olla llena con cincuenta porciones de estofado era como el sol de verano, pero Odette prefirió cocinar antes que comprar comidas preparadas.

Odette hoy era como una mujer joven de su edad. Pasó el día con sus amigos, riendo y divirtiéndose. Parecía fresca y Bastian no pudo evitar sentirse atraído por ella.

Mientras la brisa del Mar del Norte acariciaba suavemente su rostro, Bastian se dedicó silenciosamente a sus tareas en la cocina. Calentó un vaso de leche y añadió la cantidad justa de cacao en polvo. Al tomar un sorbo, lo encontró casi demasiado dulce, pero era perfecto para el gusto de Odette. Comprobó la temperatura para asegurarse de que estuviera lo suficientemente caliente para que ella pudiera beber.

"Gracias, Bastián". Dijo Odette mientras volteaba panqueques esponjosos en la plancha. Bastian, sin falta, siempre preparaba su chocolate caliente favorito para acompañar el desayuno y se había convertido en parte de su vida diaria.

Odette siempre miraba la lata de cacao en el mostrador cuando pedía raciones, pero nunca la compraba. Bastian pensó que ella sólo buscaba diversión, pero cuando vio que seguía buscando, cambió de opinión.

El Diario de Odette - BASTIAN  EXTRASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora