capítulo 4

20 5 0
                                    

-El viaje si estuvo largo-suspira emily
-pero ya estamos aquí-sonríe Lucía.
-disculpe-dice emily al portero del apartamento-somos las que compramos el arriendo de este apartamento.
-Lo siento señorita pero este apartamento no se ha comprado aún.
-¿Qué?-dicen las dos.
-no, no puede ser-dice lucia-mi tio vino esta mañana y entregó el dinero.
-como le digo-dice el portero-aquí no hay reportes de ello.
-quiero hablar con el dueño-dice emily preocupada.
-Lo siento-dice el portero-se fue hace unos minutos.
Emily mira decepcionada a Lucía y vuelve al portero.
-¿nos podría dar la dirección?-dice emily alterada.
-Lo siento-responde-no puedo dárselas es una política que seguridad.
-Lo siento, lo siento, lo siento-dice Emily disgustada-¿acaso no conoce otra palabra?-dice mientras se retira-llama a tu tío.
-su teléfono está apagado-dice Lucía colgando.
-lo que se esperaba-se altera-quien sabe donde estará ahora
-¿que insinuas?-se levanta Lucía.
-insinuo que por su culpa nos dejó en la calle.
-¡así eres tu!-se altera Lucía-para ti todo tiene que ser perfecto.
-ah bueno-dice-entonces durmamos en la calle.
Lucía se sienta ignorandola.
-vamonos-dice emily arrastrando las maletas.
-¿a donde?
-a buscar un hotel-dice emily -mi madre me dio dinero antes de irme.
-¡no nos va a alcanzar!-grita.
-¿tienes alguna idea mejor?-dice retirándose.
Mientras caminan por la calle ya se hacen las seis y sin conocer muy bien la ciudad, perdidamente buscan un hotel. Al final de la calle ya están cansadas y se sientan en el pavimento.
-llamaré a mi madre-dice emily desesperada.
-¡no!-dice Lucía.
-¿por qué?
-por que si sabe que estamos en esta situación te mandará de regreso y no confiará más en mí.
-¡no debería confiar más en ti!-dice-pero tienes razón.
A lo lejos un chico se baja de un auto.
-ese auto-dice emily en el momento-lo he visto.
El chico camina por la sera y fija su mirada a las dos chicas, pero al mirar emily, las miradas se convierten en un reencuentro.
-Daniel-susurra emily, pero el logra escucharla.
-emily-dice.
Los dos se acercan y se saludan como si nunca fuera pasado nada.
-hola-dice Lucía confundida.
-lucia-dice apenada-el es mi primo Daniel, Daniel, ella es mi amiga Lucía.
-mucho gusto-dice coqueta.
-¿que hacen aquí a esta hora?
-es una larga historia-dice emily.
-el asunto es que no tenemos donde quedarnos-dice lucia.
-pues vamos a mi casa-dice tomando las maletas-no pueden quedarse ahí.
-es tan cabellero-me susurra Lucía como si no lo fuera pensado yo.
En el camino le contamos toda la historia, yo estaba más nerviosa, pero él se ve como si nunca fuera pasado nada, está más guapo que nunca, cuando Lucía le cuenta parte de su historia el me mira pasajero y en eso nos miramos, me sentía intimidada por esos ojos tan azules.
-esta es mi casa-dice abriendo la puerta.
Su casa es grande, ya me imaginaba un departamento pequeño, un hombre no puede organizar una casa de tal manera, no parece que viva solo.
-amor llegaste-se acerca una chica.
¡lo sabía! Es la misma chica de hace dos años.
-Angie-dice-traje a emily; mi prima y a Lucía; su amiga, al parecer se quedaron sin apartamento y no tienen donde quedarse.
-aquí son bienvenidas-sonríe-llevaré sus maletas a la habitación disponible.
Es tan amable, me hace sentir una puta.
-no te preocupes-sonrie emily-yo puedo llevar las mías.
Al llegar a la habitación Daniel y angie las dejan solas.
-al parecer ya tenemos habitación-Lucía se tira a la cama-tu primo Daniel si que es un chico muy atractivo, que mal que tiene novia
-mañana temprano vamos al apartamento a buscar respuestas-dice emily evitando el tema.
No puedo continuar un día más en esta casa, se dije que había olvidado a Daniel, pero me fastidia que esté feliz con otra mujer que no sea yo.
-relájate-dice encendiendo la musica-ese es tu problema, tenemos una semana antes de entrar a la universidad, vamos a divertirnos.
Emily sonríe un poco.
-¿recuerdas está canción?
-la que soliamos bailar-sonríe emily
Las dos bailan y repiten la canción una y otra vez, saltan emocionadas en solo brasier
-perra será mejor que tengas mi dinero-cantan con emoción la canción.
-¿con quién crees que te estas enfrentando?-canta emily moviendo su cabello.
- Págame lo que me debes, no actúes como si lo hubieses olvidado-canta Lucía con un movimiento sexy.
Daniel escucha la música y va al cuarto de las chicas a ver que es lo que pasa, al mirar entre la puerta medio abierta, nota a emily con brasier, cantando y moviendo su cabello.
-aún no a cambiado-sonríe-sigue siendo mi preferida.

Esto es realDonde viven las historias. Descúbrelo ahora