Capítulo 1

2K 90 5
                                    

Durante la histeria colectiva y los primeros ataques zombis, Stefan y su novia Elena corrieron a buscar un lugar seguro donde refugiarse. El chico no se llevó nunca bien con su hermano mayor Damon, pero este pertenecía a los SWAT y seguro que sabría qué hacer en una situación como esta.

Stefan intentó llamarle desesperadamente en varias ocasiones, pero las líneas telefónicas estaban saturadas y era imposible contactar con el chico. Por esa razón y sabiendo que la casa de Damon no estaba muy lejos de donde ellos estaban, la pareja se subió a su coche y se presentaron en casa del mayor de los Salvatore.

El chico no estaba allí, por lo que su hermano supuso que estaría ayudando a acabar con la amenaza zombi. Por suerte para ellos, Stefan tenía una copia de la llave y lograron entrar sin problemas.

-¿Qué hacemos ahora? –preguntó preocupada ella.

-Damon no tardará en venir, deberíamos pasar y esperarle aquí. Él sabrá qué hacer luego.

Stefan sacó una pequeña navaja de su bolsillo y garabateó una serie de extraños símbolos en la puerta exterior, un lenguaje en clave que utilizaba con su hermano cuando eran pequeños. El mensaje era para decirle a Damon que él estaba allí.

La casa estaba muy bien protegida, incluso tenía un sótano donde había armas y víveres suficientes para sobrevivir hasta que Damon regresase. Stefan siempre le había tomado por un loco por tener todo eso en casa, pero ahora no podía estar más agradecido.

0000

Pasaron varias semanas encerrados en aquella casa con miedo a salir al exterior, sin saber muy bien qué estaba ocurriendo fuera. Las provisiones se estaban agotando y ambos sabían que no podían seguir esperando a que Damon fuese a rescatarles, que debían hacer algo o morirían de hambre.

-Hay una pequeña tienda cerca de aquí –recordó Stefan-. Puedo ir y volver en seguida, con suerte no la habrán saqueado del todo.

-¿Es que no has visto lo que esos seres hacen? El exterior no es seguro.

-Tampoco podemos quedarnos en este lugar para siempre –dijo él consciente de que sino lo hacía ambos morirían de hambre-. Necesitamos comida.

-Por favor, no vayas.

-He de hacerlo, Elena.

La chica iba a protestar, pero sabía que su novio tenía razón. Además, si la tienda estaba tan cerca como él decía, no tenía por qué haber ningún problema.

-Te mucho cuidado –le suplicó Elena.

-Todo irá bien, cariño.

Stefan bajó al sótano y cogió una mochila vacía, una pistola con varios cargadores y se despidió con un beso de su chica, prometiendo que regresaría a por ella.

0000

Elena no estaba muy segura de cuanto había pasado desde que Stefan se fue en busca de provisiones, pero lo que sí sabía era que habían pasado varios días. Las pocas latas de comida que le quedaban se habían acabado poco después de irse Stefan, por lo que la soledad, el miedo de haber perdido a novio y el hambre se convirtieron en su única compañía durante ese tiempo.

Una noche, unos fuertes golpes despertaron a Elena, quien se quedó de piedra al ver cómo una horda de zombis rompía la puerta principal e irrumpía en la casa.

La chica logró reaccionar rápidamente y cogió la pistola que tenía a su lado de la cama y les disparó aunque con tan mala puntería que no alcanzó a ninguno. Presa del pánico, corrió a esconderse al sótano, el cual tenía una puerta blindada y la protegería mejor.

Survival (Crossover TWD&TVD - Delena)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora