Un regla clara del tiempo es que al alterar lo más mínimo puedes causar el mayor caos posible, esto es llamado como efecto mariposa con un claro mensaje: "Hasta el pequeño aleteo de una mariposa podía causar un huracán al otro lado del mundo". Justo eso es lo que nos lleva al comienzo de esta trágica historia.
Una historia que no estaba destinada a ser tan macabra y turbia.
Desde los tiempos de la conquista, se dice que los dioses intentaron advertir a su pueblo de una amenaza grande por lo que les entregaron un regalo con la habilidad de defenderse, con una sola y clara regla: "El don debe ser usado únicamente para el bien. El bien harán y bien tendrán. Si no es así, el don se invertirá y se volverá en su contra". Para desgracia de ellos, los conquistadores fueron más audaces y, aún teniendo ventaja y logrando durar más en batalla, la destrucción de su hogar estaba destinada en todo punto de la historia. Algunos españoles decidieron que en lugar de eliminar los dones podrían usarlos a su favor y, como solo podían ser heredados a miembros de la familia, la mezcla entre razas no se hizo esperar. Construyeron casas donde las personas dotadas no tenían permitido salir y como su dolor, llanto y tristezas fueron transmitidos a esas casas, estas empezaron a tener conciencia propia la cual siempre se movía a favor de los dotados y personas de buen corazón. Hubo incluso varios lugares donde aprisionaban a las personas al aire libre, pero la protección creció más haciendo que estos lugares desaparecieran del mapa y solo pocas pudieran seguir viéndolo.
Los tiempos pasaron y las personas con dones se hicieron solo 15% de la población de su tierra natal, tomando en cuenta de que antes era el 90% en Latinoamérica.
Y hubiera seguido así de no ser la llegada de la Gran Guerra, donde Estados Unidos empezó a utilizar a las personas con dones como ratas de laboratorio con el afán de crear armas poderosas pero no lograron nada.
A base de esto, todas las familias de los demás países con dones dejaron de ver una opción el intentar buscar una vida mejor allá, cómo México que en tiempos de Revolución (Y debido a los dones) se volvió tan violento que países como Perú, Guatemala y Colombia se hicieron lugares seguros para muchos. Y ni piensen en Canadá, los dones dejaron de existir de ahí desde los principios.
Las guerras civiles y la caída de bolsa de valores de 1929 tampoco dejaron muchas opciones a los ciudadanos. Tomando en cuenta lo bien que les iba con la industrialización del café.
A pesar de todo esto, muchos seguían viendo a las personas con dones como personas superiores que tenían automáticamente ciertos privilegios como no tener que hacer filas o un trato especial en público. La gente empezaba a regularizar tanto esto que la población poco a poco empezaba a aumentar.
Y en una parte al sur de Colombia, donde un pequeño pueblo crece demasiado rápido. En 1929, tras la crisis económica, un grupo de gente en este pueblo empezó a protestar por la pobreza y negligencia en la que estaba el pueblo que poco a poco se convertía en ciudad por la cantidad de gente que se mudaba al lugar.
La explicación de que tanta gente se mudara era más que nada por la rica flora y fauna que habitaba en ese lugar. Fácilmente de explotar con diversas fabricas establecidas al sur, bien pagadas para la época.
La gente que se revelaba contra el gobierno exigía igualdad de recursos, se lograron controlar por un tiempo hasta que empezaron los atentados. Amenazas directas al gobierno desde vandalización hasta enviar paquetes con partes humanas.
¿Quién hubiera imaginado que aquellos que luchaban por igualdad tendrían tanto desprecio hacia las personas con dones?
Un odio descomunal que los impulsaba a cometer crímenes de odio.
La policía hacía lo que podía pero, como siempre, no era mucho.
En su momento más vulnerable, decidieron recorrer a un vidente. Una persona que según habían escuchado podía ver el futuro que se materializaba en tablillas color jade. Un futuro que no se podía evitar.
ESTÁS LEYENDO
Efecto Mariposa (ENCANTO)
Fanfictie(Portada hecha por mi y en edición) La misma historia contada puede ser alterada con una mínima alteración, desde un aleteo de una pequeña mariposa o elegir hacer o no una cosa. ¿Y si algo hubiera pasado? ¿Y si Alma hubiera dicho algo que no debía? ...