Era medio día el clima estaba caluroso por eso nuestros muchachos se estaban tomando una gaseosa en su hora de almuerzo. Como de costumbre todos los policías suelen ir al mismo restaurante y sentasen en la misma mesa todos juntos para compartir como si fueran toda una familia. De hecho, son un pilar importante en la economía del pequeño restaurante La cuchara de doña Catalina que además es la esposa de Rodrigo. Siempre se suelen sentar en una de las mesas del fondo donde charlan de la vida y del día a día de cada uno de ellos.
—No saben, ese sujeto se puso rebelde Ezequiel y yo no lo íbamos a revisado solamente pasábamos por ahí, pero él se comportó de una forma muy sospechosa así que lo revisamos, nadie lo tiene de idiota. —Estaba contando Rodrigo.
—Y con razón ese hijo de perra estaba nervioso tenía una pelota como las de beisbol de mariguana. —Fue lo que Ezequiel añadió a la conversación.
—Me pueden pasar el agua que se me pego un pedazo de carne en la garganta. —Fue lo que Marco pidió.
—Aquí tienes la botella con agua. — Gracias Aisha fueron las palabras que Marco.
—Entonces el tipo se no puso violento y cuando no sacó una navaja, Rodrigo lo roció con gas pimienta. —Añadió Ezequiel a la conversación.
—Mínimo le van a dar dos años. —Comento Rodrigo.
—Doña Catalina me da otro bistec de cerdo bien encebollado. —Le pidió William a la esposa de Rodrigo.
—¿Willy porque pides cerdo no es que ustedes no lo consumen? —Pregunto Marco.
—De ello ni los judíos ni nosotros los musulmanes lo consumimos. —Añadió Aisha mientras se acomodaba su hiyab.
—Es porque soy un mal judío. —Contesto William con una sonrisa.
—Mierda me dejaron sin soda. —Comento Aisha
—Ten la mía casi no me gustan. —Exclamo William mientras se pasaba el refresco.
—Hay por Alá muchas gracias. —Le dijo Aisha.
—Chicos tengan estas hamburguesas como hoy juegan mis queridísimos Lobos de Galien contra los Mamuts de Sacramento, yo invito. —Comento Rodrigo.
—¿A por eso las banderas, el clásico es hoy? —Preguntó Marco con una sonrisa sarcástica.
—Amor enciende la pantalla y pon el canal 42 que el clásico es hoy. —Le pide Rodrigo a su esposa.
Ella se levantó de la silla donde estaba cómodamente sentada, pero a la hora de poner el canal Rodrigo se llevó una triste y decepcionante noticia por lo menos para él. En el canal 42, televisora local habían suspendido el partido. Ya que la familia McCry decidió hacer pública la muerte del alcalde. La periodista comento esta fue la carta que nos escribió la esposa de nuestro alcalde Andrew mi amado esposo, su querido alcalde fue asesinado por un malhechor hace 7 días nuestra familia esta devastada, él fue un excelente padre, un excelente padre, un excelente amigo, un gran compañero de toda una vida. Para mí y mi nieto estos son momentos muy difíciles. Lamento dar esta noticia tanto tiempo después, pero estaba tratando de ser lo más discreta posible ya que estaba esperando que la morgue me lo entregara, sus cenizas serán veladas esta tarde a las 6 en la catedral de nuestra señora.
Noticia de último minuto los jugadores de ambos equipos decidieron en una forma de homenaje a nuestro fallecido alcalde suspender el partido ya que encuentran incorrecto celebrar el partido hoy ya que es un día muy triste en la historia de nuestra ciudad.
—No es justo tanto tiempo esperando este partido para que me lo quiten mierda, mierda, mierda. —Decía enfadadísimo Rodrigo.
—Por Alá es un partido nada más. —Comento Aisha.
ESTÁS LEYENDO
Sacramentum
ActionAcompaña a Marco el detective de la ciudad de Sacramentum y a sus compañeros a resolver el asesinato del alcalde. Adéntrate a esta fascinante historia para poder resolver este misterio. Una novela que te sorprenderá. ¿Qué estas esperando? Ven y léel...