Sus piernas colgaban de la mesa en la que estaba sentada, tenía los cascos canceladores de ruido puestos en la cabeza mientras miraba en la pantalla el monoplaza de Carlos hacer la curva cinco del circuito, y Charles estaba sentado a su lado pasándole ositos de gominola.
Después de una sesión matutina caótica en la que tres coches se vieron involucrados en accidentes, problemas mecánicos y que Charles no pudiera terminar de probar todos los nuevos ajustes del coche por falta de tiempo; Carlos estaba terminando la labor en pista y grabando tiempos mucho mejores que los de su compañero de equipo horas antes.
Realmente habían sido unos días de pretemporada bastante satisfactorios para la escudería italiana y eso se notaba en el ánimo del equipo, todo el mundo parecía contento y cada vez con más ganas de que pasaran las pocas semanas que quedaban para la primera carrera de la temporada en Bahréin; y los pilotos y Elena no eran la excepción.
—¿Quién crees que es el mejor este año? —le preguntó la rubia al monegasco mientras masticaba un osito de gominola que antes era de color rojo.
—¿A parte de nosotros quieres decir? —sonrió con cierto toque de egocentrismo que le hizo reír—. Norris está siendo bastante consistente, tiene muy buenos tiempos y el coche parece mejor que otras temporadas —como si le hubieran escuchado, en la pantalla que daba la retransmisión que la gente estaba viendo desde casa se vio el McLaren de Lando Norris trazar la décima curva con una rapidez asombrosa—. Y bueno, los Red Bull desde luego... Max ganó el año pasado, no va a ser un rival fácil de batir este año, aunque parece que tienen algunos problemas con el nuevo coche todavía.
Escuchar a Charles hablar sobre aquello que más sabía era simplemente fascinante para Elena. Había disfrutado de conversaciones sobre los monoplazas, las trazadas y los circuitos con mucha gente durante esos días, sobre todo las que tuvieron lugar durante la comida con Alonso el día anterior; pero había algo en la forma de hablar de Charles que era distinto a cómo lo hacían Fernando o Carlos: un profundo sentimiento de respeto por el deporte, una enorme sensación de responsabilidad que pesaba sobre sus hombros y lo llevaba a nunca subestimar a un rival, a nunca creerse mejor que nadie; y eso había sido evidente para ella desde la primera vez que le vio en una entrevista por televisión, pero ahora que le conocía en persona le parecía aún más admirable si eso era posible.
—Sí, seguramente Red Bull se pondrá rápido a nuestro nivel y nos darán bastante guerra —asintió Elena con la cabeza, devolviendo la vista a la pantalla donde se veía la cámara a bordo del coche de Carlos—. Aunque de corazón espero que eso tarde en ocurrir y podamos cogerles ventaja.
—Honestamente, yo también lo espero.
El monegasco dejó salir un suspiro tras una leve risa que acompañaba sus palabras, y le miró de reojo sólo para asegurarse de que estaba bien, aunque su rostro no expresaba precisamente eso. No encontraba motivos en su mente para que Charles pudiera estar triste o algo parecido teniendo en cuenta el gran trabajo que habían estado haciendo los tres días, y alzó la mano para estrechar suavemente su hombro en señal de apoyo.
—¿Estás bien? —preguntó en voz baja.
—Sí, estoy bien —no sonó demasiado convencido y supo de inmediato que Elena no se lo había tragado—. De verdad, no es nada importante, sólo hay momentos en los que la responsabilidad aparece de pronto y se hace pesado, pero ya estoy acostumbrado a ello.
Elena sonrió con empatía y se acercó más a él para rodearle en un cariñoso abrazo que no era más que un intento por hacerle sentir aunque fuera un poquito mejor, aunque probablemente fuera bastante complicado de conseguir.
A pesar de que llevaban conociéndose poco tiempo, no podía evitar sentir cierta debilidad por el joven piloto cada vez que le veía abstraerse silenciosamente en sus pensamientos cuando creía que nadie le veía o dejaba ver por unos segundos cómo toda la presión que había sobre él se hacía demasiada carga para sus hombros.
ESTÁS LEYENDO
RED - Carlos Sainz, Pierre Gasly
FanficElena Gutiérrez es la nueva Community Manager de Ferrari, después de varios años trabajando con el equipo de E-Sports de la escudería, Mattia Binotto la hace llamar para ocupar el puesto libre en el equipo de Fórmula 1 tras la jubilación de la anter...