1

806 26 3
                                    

martin subía a su nuevo cuarto en la residencia. le recorría la emoción de empezar de cero y conocer a gente nueva. había decidido usar el ascensor porque llevaba consigo dos maletas, lo que no sabía es que eso le llevaría a reencontrarse con su eterno crush.

marco el piso 3, y se distrajo pensando en lo mala que era la música del ascensor. las puertas se abrieron para dejar ver a su peor pesadilla, o quizás su mayor sueño.

-juanjo bona- martin pensó para sí mismo que había quedado como un tonto diciendo el nombre completo de quien tenía delante, se moría de vergüenza.

-hola martin, no sabia que estudiarías en barcelona- la cabeza del vasco no daba para más, escuchar esa voz otra vez le recordaba lo muy obsesionado que estaba con ella.

-ah si- fue la maxima respuesta que salió de sus labios. para después salir prácticamente corriendo diciendo casi en un susurro- chao-.

definitivamente su etapa universitaria iba a ser entretenida.

3 años antes

una nueva familia acababa de mudarse al lado de la casa de martin. no parecían gente de allí, y como curiosos que eran su madre y él tenían que pasarse a saludar para saber quienes eran.

-hola!- dijo su madre a la señora que iba a por más cagas de mudanza al camión.- bienvenidos al vecindario, cualquier cosa que necesitéis estamos aquí al lado.-

después su madre entabló conversación durante quizás más de una hora con los señores de la nueva casa.

martin no tenía demasiado interés en todo aquello, así que se marchó a su casa para vestirse decentemente para quedar con ruslana.

sin duda ella era su mejor amiga, no era vasca si no canaria. pero su familia y ella veraneaban en getxo de toda la vida.

ambos tenían planes desde pequeños de ir a la misma universidad, su sueño era la de barcelona, a estudiar ambos artes escénicas. aunque todavía quedaba mucho tiempo para aquello, los adolescentes que cursaban cuarto de la eso no podían parar de pensar en su futuro.

mientras salía de casa para encontrarse con ruslana en la plaza del pueblo chocó con alguien. quizás debería quitarse los auriculares al salir a la calle, porque una vez se sumergía en la música su mente viaja a otra dimensión.

-oye perdón, estaba distraído y no te vi- se disculpó rápidamente haciendo que casi no se entendiera lo que decía. para colmo de su vergüenza había tirado la caja que el chico con el que se chocó cargaba- déjame que te ayude a recogerlo lo siento mucho-.

-no pasa nada, no son muchas cosas- cuándo aquel chico levantó la cabeza del suelo martin podría jurar que se quedó flechado, no sabía lo que pero aquel chico tenía algo- fíjate por donde vas a la próxima.- y sin más se fue dejando a Martin ensimismado en sus pensamientos.

camino hasta la plaza donde había quedado con su amiga, pero aquel choque lo había dejado como en otro plano. durante días su pensamiento más recurrente fue aquel momento que no duró más de un minuto. y no podía encontrarle el sentido de porque.

pasaron semanas y el pensamiento paso con ellas. martin lo sentía como una de sus obsesiones que duran poco pero eran intensas. siempre le pasaba; con una canción que no podía parar de escuchar y luego acababa odiando, una comida que no podía parar de comer y luego ya nunca más la quería, o con personas. con personas siempre era con desconocidos, por es donde más margen tenía para inventarse e idealizar la historia que quisiese; y eso se rompía si llegaba a hablar con aquellas personas que eran desconocidos.

lo raro es que aquella vez no había sido un enamoramiento, ni siquiera una obsesión con tener su amistad. simplemente ese momento no paraba de pasar por su cabeza. aunque con el tiempo se fue disipando.

la última semana de verano había coincidido con la que parecía ser la hija de sus nuevos vecinos una vez en una librería del pueblo a la que solía ir. resultó ser que eran de la misma edad e irían en la misma clase, y en poco tiempo se hicieron cercanos.

-lau estás lista?- martin esperaba una respuesta afirmativa del otro lado de la llamada porque iban justos de tiempo.

-casiiii- contestó alargando mucho la i.

-te espero en la puerta de tu portal, apurate.- y después de despedirse de sus padres fue hacia allí.

aquella sería la segunda vez que su camino se cruzaría con juanjo.

no podía creer que aquel chico en el que no había parado de pensar estuviera saliendo ahora de la casa de su amiga. le había mencionado que tenía un hermano, pero cuántas eran las posibilidades de que fuera aquel chico? (si en cierto modo se lo paraba a pensar tenía sentido. cuando se chocó con él tenía una caja de mudanza en las manos y fue justo enfrente de la casa de laura. pero martin no tenía la cabeza para pensar en eso porque seguía en shock).

con este segundo encuentro, en el que no hubo ninguna interacción, se podría marcar el comienzo de su obsesión con el hermano de su amiga. aunque se hiciera el loco siempre se acordaría de él primer día de clase de su último curso en la eso.

aquello fue solo el principio...

N/A
hola a todos amoresss, perdón por tardar tanto en subir el primer cap pero estoy de exámenes y se me complicó, ya tengo medio escrito y pensado el siguiente, así que ir diciéndome vuestras opiniones. Y no os olvidéis de votar os amooooo🩷🩷🩷🩷🩷🩷

por cierto salvar paul🫶🏻

el hermano de laura / juantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora