Por buena suerte todas las provincias de Argentina en ese tiempo aparecieron siendo sanas. No se enfermaban seguido, tenían fuerza y cosas normales en chicos de su edad.Claro, digamos esto ignorando a La Gobernación de los Andes. No mucho se dice de esta supuesta "provincia". Fácilmente de apodo "Andi" "Gobe" o cualquier apodo creativo de las provincias argentinas. Pero "Tick-Tack" tenía un lugar, los tics que tenía.
Sus tics no nacen de ningún lado (por lo que saben sus hermanos), según nosotros eso es un transtorno de ansiedad, según la gente de ese tiempo el chico estaba loco.
El pegaba gritos de la nada, su cuerpo saltaba tirando lo que tenía en manos y bajo tensión, miedo o algo así siempre le agarraba un ataque, empezaba a llorar fuerte, se arrancaba el pelo e intentaba hacerse bolita.
Eso también le impidió varias cosas como estudiar ya que ningún maestro quería tener a un alumno "loco", trabajar ya que no podía concentrarse y ayudar en la casa, siempre terminaba dejándole más trabajo a Salta el cual era la provincia encargada de los quehaceres de la casa.
Y por más que Argentina les dijo que podía llevárselo e internar a la gobernación para darles menos trabajo, las provincias negaron, Buenos Aires sabía como eran los llamados manicomnios en ese tiempo y no era un lugar muy bonito.
Igualmente nunca nadie sabía lo que sentía ese chico de estatura baja ni lo que pensaba, ya que siempre que intentaban saber que le había pasado el chico se ponía a gritar cosas a lo loco mientras lloraba.
Lastimosamente la Gobernación de los Andes al no tener algo en lo que ayudar o hacer nunca estaba en casa, nadie sabía dónde iba y las provincias se fueron olvidando de el, ya no les importaba algo que no les servía. Argentina los trataba así y ellos lo tomaban como algo normal.
Las pocas veces que se lo nombraba eran insignificantes y Argentina nunca preguntaba por el, podía estar en la mesa comiendo con sus hermanos y ellos lo iban a tratar de "fantasma".
Apesar de eso el siempre se iba al campo y disfrutaba de lo único calmado dónde únicamente habían vacas y otros animales, sin ruido, sin susurros y por más de que escuche voces a su alrededor eran mucho menos fuertes y todo parecía más calmado.
De vez en cuenta volvía a la madrugada asustando a Salta que estaba en la cocina preparando todo para el día siguiente, además de hacer su tarea de la escuela. Igualmente Salta le daba un beso en la frente y lo mandaba a dormir.
Salta; el único que trataba de hablar con aquella gobernación por más de sus tics nerviosos. No lo lograba.
Aquel día todo iba normal, pero con algo en específico, Argentina había llegado y estaba observando que hacían las provincias que estaban en la casa. San Juan que estaba en la cocina buscando algo de comer miro a su padre, era un poco más valiente que los menores así que se acercó.
—Padre... ¿Necesitas algo?
Pregunto un poco nervioso.
—Dentro de una semana va a venir un pintor desde lejos a pintar un cuadro "familiar" de nosotros.
—¿Ah? ¿Es serio? ¿Y que esperabas para decirnos?
—Sí y estaba esperando a que llegara Salta, el mayormente se hace cargo de reunirlos y avisar las cosas.
—El salió a comprar fruta... Pero ya le aviso yo ¿Necesitás que estén todos?
—Exactamente, San Juan... También quiero que esté el otro... Umm ¿Cómo se llamaba? Algo con Andes...
—¿Tick-Tack?
Hablo metiéndose tímido Jujuy, el estaba por cualquier lado, mucho no tenia que hacer en esa casa.
ESTÁS LEYENDO
Las margaritas ✿
FanfictionNo, no otra vez... Todos hemos visto una margarita. Sino las riegas y le das los cuidados suficientes se marchitas, algunas sobreviven gracias a las lluvias. Otras no. Muy probablemente no estoy hablando de la planta. Cepita_stanehumans