(En este capítulo se respeta el orden de cada suceso lo más que se puede.)
"Es un niño, lo que le dijiste se le va a olvidar a la media hora."
Que frase de mierda... La niñera que tenia la pequeña La Pampa. Con apenas doce años ya estaba viviendo una situación muy complicada en su país, todos sus hermanos eran ya grandes, seguramente pasaban la adolescencia en años de provincias.
Su territorio era el único del que se había creado, lo demás fue simplemente una expansión de otras provincias.
Su primer "hola" en el mundo fue ver como mataban a los indígenas de sus tierras a sangre fría, horrible para una niña de apenas ocho años que no sabía siquiera quien o que era. Buenos Aires la encontró y le hizo un pulgar arriba para luego arrastrarla hasta la carpa donde estaban sus demás hermanos.
Lo único que a Argentina hizo que haga ni bien llegó fueron; Estudio y trabajo.
Para ella todo era simplemente un infierno, desde ser castigada e ignorada por su familia desde que nació hasta tener que lidiar con trabajo de adulto en plena adolescencia. Todo era un caos.
Ni siquiera provincias como Chaco y Formosa que también aparecieron en plena guerra y vivieron unos años bajo la custodia de indígenas la pasaron tan mal. Pues claro, ellos eran del norte y ella del centro. "Gran" diferencia.
Ahora estaba en la vieja Residencia Argentina, justamente en Corrientes, era raro para ella estar ahí. Nunca viajaba al norte y siempre se quedaba en Buenos Aires, no conocía casi nada a sus hermanos por la diferencia de edad y que le tenían bastante resentimiento a Argentina, nunca se querían juntar todos y por eso no llega a saber casi nada de su propia familia.
Mientras La Pampa pasaba viendo la antigua casa en la que sus hermanos eran felices según ellos Argentina la miro con desprecio, tenía una botella de alcohol en la mano y miraba a su hija como si fuera una desconocida.
—¿Alguna vez te viste en un espejo, La Pampa?
Pregunto de la nada haciendo escalofríos en la pampeana.
—Sí, padre...
—¿Y nunca te diste cuenta de la gran diferencia que hay entre tu y tus hermanas?
—¿Ah...? No entiendo, padre.
—Estupida...—murmuro—la diferencia es que tú eres un fenómeno adelante de ella.
La Pampa se quedó sin palabras, solía recibí malos comentarios de parte de su padre, pero nunca la había comparado con sus hermanas, que por lo que recordaba no eran más de tres.
—¿Fenómeno...?
—Sí, ellas son bonitas, Mendoza tiene buen cuerpo para cualquier hombre, Catamarca es tan servicial como cualquier perrito, La Rioja se sabe defender y tiene actitud, Santa Fe... Ella es todo lo que un padre querría para su hija, linda, amable, estudiosa y más... Apesar de que algunas son mejores que otras todas son bellas y tienen lo suyo... ¿Tu? Tu eres un asco.
La pampeana miro al suelo, Argentina rio y se fue de allí a seguir trabajando.
Por más años que pasarán y que tantos momentos más difíciles esa conversación se quedó en su cabeza, cuántas veces quiso hablar con alguien de eso y se callo.
Total, sus hermanas siempre serán mucho más reconocidas y lindas que ella, siempre.
19/01/25
Palabras 557
(No sé entiende ni pija el final)
ESTÁS LEYENDO
Las margaritas ✿
FanfictionNo, no otra vez... Todos hemos visto una margarita. Sino las riegas y le das los cuidados suficientes se marchitas, algunas sobreviven gracias a las lluvias. Otras no. Muy probablemente no estoy hablando de la planta. Cepita_stanehumans