CAPÍTULO 10

12 3 0
                                    

La noche cubrió el campamento con su oscuridad salpicada de estrellas, y la actividad continuó hasta muy tarde, cuando todos fueron llevados a sus cabañas.

En el silencio de la noche, Stroud se reunió con algunos consejeros y les dio instrucciones precisas: "Envíen mensajeros con notas urgentes a cada campamento, indicando que la princesa, hija de Draghal, está aquí y necesitamos su presencia. Díganles también que vengan de inmediato. Quiero que más personas se queden dentro del campamento y cuiden a la princesa."

Al día siguiente, muy temprano, Taỳr se entregó a horas de práctica con la espada y el arco, bajo la mirada crítica de Jared y Moura. Después, se reunió con Erguth para pedirle ayuda con su poder. Necesitaba saber qué podía lograr.

Ergurth, no solo le brindó instrucciones, sino que también compartió la historia de la magia que ella desconocía. Le explicó que esta podía obtenerse a partir de la naturaleza. Sin embargo según las profecías, el elegido podía utilizar todas las fuerzas y energías del universo, incluyendo las del tiempo.

─ Sabrás muchas cosas, lo demás depende solo de ti ─afirmó Erguth, haciendo una pausa antes de continuar.

─ Tu magia es más poderosa que la de cualquier mago que haya existido. Tu nacimiento fue revelado por el oráculo desde hace mucho, al igual que la destrucción de Baroh, por eso él intentará destruirte.

Empecemos . . .

La joven se sobresaltó al sentirse, suspendida en un vacío.

─ ¡No permitas que el miedo te domine! ¡Respira! ─le indicaba la voz de Erguth.

─¿En dónde estoy? ─preguntó, mientras no paraba de repetirse: «Tranquila recupera el control». Por suerte, el ataque de ansiedad le duró tal vez un minuto.

─ Llegastes a donde van todos los grandes maestros. Ahi estas en contacto con espacios en donde el tiempo se detiene en una especie de limbo. Ahí encontraras respuestas. Te diré que la intuición es la percepción directa de la realidad sin que haya ninguna interferencia de los prejuicios y la ideología de la mente.

Es un «conocimiento que trasciende la lógica»; solo aquellos que son capaces de trascender las limitaciones de la lógica y el análisis son también capaces de responder creativamente a las situaciones cambiantes.
Solo hay una regla importante que te permite usar este poder y que debes recordar siempre: Tus pensamientos son tu energía.

Debes mantener tu mente abierta para que puedas obtener las fuerzas de esta vibración. A veces puedes sentir como la intuición vibra en tu mente y en tu alma. No es fácil al principio, pues estas son muy sutiles para percibirlas e interpretarlas. Utiliza tu mente para visualizar lo que deseas crear.

─ ¿Cualquier forma física?

Cualquiera.

─ ¿Entonces puedo usar este poder para regresar también a quienes han muerto?

Ejem. . .

─ Has decidido convertir este tiempo en preguntas que aun no tienes la capacidad de analizar si son las correctas. Desconozco Taýr si tienes o tendrás alguna vez ese poder de regresar el tiempo atrás. Pues todo suceso es creado por una onda de energía mediante el pensamiento. Pero antes de intentar algo asi, deberías aprender. . .

─ A veces me impaciento.

─ ¿A veces? Eso es muy gracioso.

De acueeerdo. Sí, sí, ya lo sé. ─ Déjame ver sí, usando tus "palabras"  encuentro la forma para lograr algo en este momento.

Ahí vas de nuevo.

Perdón. Yo sé, pero me resulta dificil.

. . . Ahí es donde inicia el problema. Debes tener mucho cuidado con lo que dices y piensas. Mira, quizá llegue el momento en que quieras experimentar con algo mas especial. No quiere decir que no puedas lograrlo, sino que la forma en que eliges demostrarlo tiene que ver en parte con tus vibraciones.
De hecho, incluso que ahora puedas lograrlo, eso no indica que puedas volver a hacerlo de inmediato. Se requiere práctica, mucha práctica. Inicia con algo fácil y poco a poco avanzas.

─ Está bien. Lo entiendo.

Taýr, cerro sus ojos y concentró sus pensamientos. De inmediato surgio la pregunta sobre "sus padres". Durante un par de minutos, su conciencia se desvanece y fue proyectada hacia el pasado.

En medio de la penumbra que la rodea; no puede evitar que terribles ecos del pasado resuenen en sus oídos. Cuando observa una extraña y tenue LUZ que se acerca.
Ha llegado la hora de hacerle frente a su pasado.

Observa siluetas de una época situada muchos años atrás. En ella descubre como escapa de las garras de la muerte, gracias a Moura (su madre). Mira también con horror la muerte de sus padres que se convierten en volutas de humo frente a ella.

Ahora tiene una motivación que no es capaz de confesarse ni siquiera a sí misma. . . Si ella no consigue encontrar las respuestas que busca no tendrá un futuro. Y tampoco lo tendrá su mundo.

Cuando regresa a la realidad. El retrato que observo antes fue demoledor para ella. Nadie puede imaginar lo espantoso que fue ver esas visiones. Taýr tomó aliento. Apenas se movió. Pero sus ojos claros mostraron una tristeza tan indescriptible que Erguth se estremeció al verlos.

— Lo siento mucho. No sé cómo. . .  Taýr. ─dijo. Sin embargo todas tus preocupaciones se relacionan con algo mas grande que aún no crees poder vencer.

Ahora que la verdad ha quedado revelada, tendrá que luchar por no permitir que el cúmulo de emociones que la embargan se apodere de ella, pues de no hacerlo, significaría su muerte.

Así comenzó un nuevo capítulo en la vida de Taỳr, como aprendiz de Erguth. A pesar de las largas horas dedicadas a estudiar y aprender a controlar sus poderes, pronto descubriría que esto conlleva una gran responsabilidad. A la vez que desencadenará actos de una brutalidad que perdurarán en la memoria de los pueblos durante siglos. . .

Taỳr: La princesa hechiceraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora