𝐃𝐚𝐧𝐢𝐞𝐥 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐒𝐭𝐫𝐚𝐮𝐜𝐡

367 13 0
                                    

━ ◦ El grupo funcionó con tanta generosidad, con los afectos tan a flor de piel, que si tú veías que uno se caía, indefectiblemente te aproximabas, te sentabas a su lado, y comenzabas a hablarle, para que, juntos, volvieran a recuperar la esperanza. ◦ ━

Eduardo Fernández


Daniel Fernández Strauch nació en Montevideo (Uruguay) el 12 de febrero de 1946.

Estudiaba en la facultad de Ingeniería Agrónoma con su primo Fito Strauch y de Coche Inciarte.

Eduardo Strauch, uno de sus primos, le había persuadido en el último instante para que los acompañara en su viaje a Chile.

━ ◦ 𝐋𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐝𝐞𝐬

En el momento del accidente aéreo, Fito Strauch era uno de los mayores del grupo: tenía 27 años.

Viajaba con sus dos primos Eduardo y Fito Strauch , y con Daniel Shaw, que era primo de sus dos primos (fallecido en el accidente).

Daniel salió ileso del accidente aéreo.

Formaba parte del grupo de los mayores.

Tras la muerte del capitán Marcelo Pérez del Castillo, los 3 primos Strauch asumieron un papel de liderazgo fundamental para la toma de decisiones y la buena organización del grupo.

También fueron los primos Strauch los que asumieron la desagradable tarea de cortar la carne para proveer alimento a los demás supervivientes (y a ellos mismos).

Templó los ánimos cuando se originaban pequeñas discusiones entre los supervivientes, y su carácter amable ofrecía la contención que tanto necesitaban los más jóvenes.


━ ◦ 𝐃𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚

Tras el accidente, se casó con Amalia y tuvo 3 hijos.

En lo que respecta al ámbito profesional, dirigió una importante empresa informática y tecnológica de Montevideo.


━ ◦ 𝐋𝐢𝐛𝐫𝐨𝐬

● Regreso desde la montaña: Cuarenta años después de la tragedia, en 2012, publica su libro, no para volver a contar lo que ya fue contado, si no para revisar la condición humana cuando conoce sus límites.


━ ◦ 𝐄𝐧 𝐄𝐥 𝐜𝐢𝐧𝐞

● En la película Viven lo interpreta el actor John Cassini.

● En La Sociedad de la nieve lo interpreta el actor argentino Francisco Romero

El Milagro De Los AndesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora