Cap. 2°.

3 0 0
                                    

• 𝐼𝑛𝐶𝑎𝑝𝑎𝑐𝑖𝑡𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑆𝑎𝑛 𝑀𝑢𝑔𝑛𝑜
                                                             
                                                   𝑅𝑒𝑠𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑟𝑎𝑝𝑖𝑑𝑎 𝑣𝑖𝑎 𝑙𝑒𝑐ℎ𝑢𝑧𝑎.


Tenía la vista fija de reojo sobre la tarima superior donde se encontraban los maestros. Y estaba segura de que las malas miradas del profesor Snape eran para ella porque seguro se había dado cuenta de que lo llevaba viendo fijamente durante los últimos 15 minutos mientras comían y se mentalizaba.

El profesor se levantó luego de un par de minutos más de sostener miradas incómodas y salió del comedor, casi seguido inmediatamente por ella, que se levanto de golpe aún sin terminar de comer y fue tras el profesor.

Cuanto ella salió del concurrido Gran comedor casi le perdió de vista, al menos hasta que en una rápida vista panorámica, vio un trozo de la oscura capa del profesor, ondeando de vuelta a las mazmorras.

Aceleró sus cortos pasos y alzó la voz ligeramente cuando dió vuelta en la esquina, al menos lo suficiente como para que el profesor le escuchará,  aún si posiblemente (muy posiblemente) la ignoraba.

—¡Profesor!

Angel hablo bajando las escaleras apresurada mientras oía un molesto y bajo "¿Qué?" que salía arrastrado de la boca del profesor desde la parte inferior de estas.

Casi brinco los últimos escalones (casi se tuerce el pie por ello también) y pronto se encontró frente al profesor.

Hubo unos segundos de silencio mientras se miraron, el profesor muy cerca dándose vuelta un segundo, los ojos en blanco y un fastidiado: —No tengo tiempo para esto...

—¡No!—. Angel, atrevidamente detuvo al mayor sosteniendolo de la manga de su capa.

Le soltó casi de inmediato cuando el profesor giró amenazantemente el rostro hacia ella, cruzando aterradoras miradas un segundo.

—Perdon...—. se escuchó bajito mientras ella bajaba las miradas con cierta vergüenza, tragando saliva, el profesor mirándole con una ceja alzada luego de ello. Algo importante debería de pasar para que ella hiciera semejante cosa, supuso...

O quiza no, de todos modos, quizá solo se trataba de una tontería de la alumna que usualmente insistía en ser tan amable con él como era con todos, y se esforzaba en verle "menos aterrador" de a como lo vería el resto de los alumnos (algo difícil, pero, quiza no imposible).

—Queria hablar con usted...

El maestro se movió luego de un pesado suspiró, pero al final, demostrando que ellantenía su atención, el silencio fue la única seña que dió para permitirle continuar.

—Bueno... Conseguí la puntuación que necesitaba en el ÉXTASIS.

—Bien por usted—. Hablo girandose sobre sus talones, rodando los ojos, un par de pasos con intensión es de regresar a su oficina en las mazmorras fue lo que se escucho haciendo eco en el empedrado piso del vacío pasillo... Al menos un poco antes de que la voz de la joven le interrumpirá su andar nuevamente.

—¡Hablé con el profesor Dumbuldore!

Snape se detuvo de nuevo, su rostro se giro hacia atrás ligeramente, su atención de vuelta en Angel.

—Quiero ir a San Mungo... Trabajar ahí... Y bueno...

Ahora sabía que estaba apunto de pedirle algo, se giro por completo, pero fue el único movimiento que realizó, puesto que mantuvo la actual distancia entre ambos, la miro con análisis, como si pudiera o buscará saber que pediría Ángel desde antes de que está lo mencionara.

𝑆𝑎𝑡𝑢𝑟𝑑𝑎𝑦 𝑀𝑜𝑟𝑛𝑖𝑛𝑔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora