Hospicio. (5)

15 0 0
                                    

Ocultas voces oscuras operan a corazón abierto a las sombras de las sombras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ocultas voces oscuras operan a corazón abierto a las sombras de las sombras. En esta implacentera partitura ontológica, refusilan sonoros latigazos de trágica tecitura, y enseguida los escuchamos: asaltados por el miedo, corremos otra vez a nuestra platónica cueva mental, y nos contentamos con los juegos de figuras ilusorias propuestos por los guardias. Quienes han abandonado la cueva, necesariamente reaccionaron de forma diferente ante los sonoros trágicos previos; no temieron al relámpago, ni a los peligros de lo desconocido. Esa reacción necesaria, expedición hacia un territorio inexplorado en el campo abierto de las probabilidades subjetivas es llamada trascendencia, superación de lo dado. Quien en la quietud permanece, decae. En el mar de probables, se ahoga de sí mismo: existe anulación del movimiento, no hay danza al ritmo del mundo. Quien mediante su práxis trascienda el piso base de lo ofrecido por el ser material de las cosas, alabado sea: el mundo lo espera. El territorio se despliega: es posibilidad de dominio y conquista del ser, de trascendencia del mundo hacia sí, sublimación del imperativo biológico en las cadenas de ácido nucléico. Uníos: y seréis el poder de la ley.

Hemos notado que el filósofo del vip se relaciona cada vez más con las monjas idealistas del subsuelo. ¿Cómo es esto posible? ¡Amigo nuestro él era! ¿Cree acaso poder ejercer rol de doble agente haciéndose pasar por libre pensador? Ademas, clara ha sido en repetidas ocasiones su actitud respecto a las mismas: "muy bien me caen ellas, siempre he podido conversar con fluidez y sinceridad, saben mucho sobre autores que a mí también me interesan". ¿Sólo por poder conversar sobre más cosas con ellas debe él dejarnos de lado a nosotros de esa forma? ¡Hace una semana que no nos visita! ¡Y sus visitas diarias eran antes! ¿Qué ocurre con este enano de mierda? Ni siquiera las tropas búho lo han visto. ¿No son ellos nuestros ojos? ¿Los ojos del Hospicio? ¿Y para qué querríamos ojos? ¿No operamos nosotros desde las sombras? Es cierto que el ritual ha funcionado a la perfección: ha resultado exitosa la operación de invocación de aquello que está más allá de lo physis. Hemos unido el ser actual de las cosas, con el abominable no-ser que es lo impensable; nefasta transacción, la vida podría costarnos: ¿somos los internos vip inmunes a la probable polución?
Ahora, leamos la carta que nos ha enviado el filósofo a nosotros, los antropofagos, e intentemos descifrar qué nos quiso decir:
"Protoplásmica biología del ser vivo, que es conciencia de existencia. Orgánico intelecto que a través de interacción neuronal moldea la realidad percibida en torno a ideas: sensibilidad suelta en el mundo es el alma que uno vive. Esa sensibilidad no sólo es sensible ante sí misma sino que además es sensible ante otras sensibilidades: gota de agua disuelta en un mar de relaciones energéticas. Extásica exegética, la conciencia danza lo uno y lo otro. No hay respuesta satisfactoria, ni un por qué definitivo: el universo existe y está ahí: es ser. ¿Por qué?
Mi existencia se encuentra sujeta por la invisible mano de la realidad y condicionada por las facultades que estructuran la percepción del mundo, por ende, mi reconstrucción sensorial de lo que entiendo como mundo, entendiendo entiendo como el acto de estar entendiendo, ¿entendido?; próxima con ustedes, no existe probabilidad en la cual pudiera aseverarse colaboración. Vosotros no fagocitais cuerpos, vosotros fagocitais las almas, y eso es aún peor. Podrán ser perdonados, quizá, por el creador y dignos de la piedad de la santa trinidad. Y sin embargo, continuaréis incurriendo en la grave calumnia material, y os contentaréis minando el enorme vacío que vosotros mismos expandís, por siglos y siglos, resguardados al saber que seréis bendecidos en la historia de los tiempos una y otra vez por la benevolencia sacra y magna de los trascendentes inefables. Es la cáscara una máscara; no hay misterio detrás de la cara. El espíritu es el cuerpo: ya basta de cháchara. La mirada no es la ventana del alma, porque el mirar es ya alma. Es lo que es lo que se ve. Cada quién posee el rostro que se merece. No hay más yo que lo que soy en el instante presente. ¿divino verbo el devenir perpetuo de la existencia, que crea la materia en su proceso de auto-manifestación, a partir de una energía originaria? Protoplasmático fenómeno el lenguaje. Casual modo de manifestación del universo. Contingencia de trasfondo. Árboles vibrantes de contornos definidos bajo hipnótico efecto de rayos solares que irradian estrellas cercanas. El espíritu absoluto a sí mismo se manifiesta."

Terapia Estético-ontológica.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora