Coraline

Mi abuela lleva vacilándome todo el fin de semana,desde que llegamos ,he trabajado como una negra en la edad media-contemporanea. Mi abuela,se pasó todo el finde haciendo todo lo contrario; Estuvo tirada en el sofá,con su vino tinto,con mi padre dándole un masajitos en los piés y se zampó 3 bocadillos de jamón serrano en un día.

Menos mal que ya nos vamos,por que si no madre mía... El temporal ha ido a menos,mis padres están con el papeleo para cambiarme de instituto ya que ,desde donde estoy ,hasta mi instituto hay una hora y media de trayecto. Y como no me apecete levantarme a las 5 para llegar a las 7.

Mis padres llevan discutiendo todo el santo día,y ahora que estamos en el coche de camino a mi forzoso nuevo hogar,están gritando cada vez más y más. Hoy mi madre está más apagada que de costumbre,tiene más ojeras,tiene la cara más blanca,y parece que tiene los pómulos más marcados.

Me asomo por el hueco que hay entre los 2 asientos de delante y giro la cabeza hacia mi madre.

-Mamá,¿Estás bien?,te noto...cansada-

-Si cariño,estoy bien,no te preocupes-

Me vuelvo a mi asiento y me coloco nuevamente mis cascos y espero que vuelva a sonar la canción que antes había pausado. Mi móvil vibra en el bolsillo de mi impermeable mararillo chillón- es Cheshire- mi mejor amiga.

-Que tal va todo por ahí señorita??-

-Ni bien,ni mal,la verdad-

-Oye,dicen por el pueblo,que te vas a quedar allí una buena temporada-

-Si desgraciadamente,si -

-Ostia tía,que putada :< -

-Y que lo digas, pero es lo que hay ,no puedo hacer nada,pero el mes que viene iré de visita por ahí :)))-

Chessy mira el mensaje pero no lo responde. Está bien saber que tu mejor amiga solo te escribe para sonsacarte información la cual seguramente esparza por todo el maldito pueblucho. Respiro hondo y miro por la ventana y guardo mi móvil en donde estaba antes.

No sé en que momento me había quedado dormida,hasta que noto que alguien me está sacudiendo como una alfombra llena de polvo, en fin mi pafre siempre siento taan cariñoso y sutil.

-Chss,despierta-Me susurra

- mmm ,que pasa -Digo frotándome los ojos hasta que veo medianamente bien-

-Ya hemos llegado-Dice-

Salgo del coche y mantengo en pié lo mejor que mi cuerpo puede,aunque el viento no me ayuda mucho que digamos y mi pelo (tengo 3 pelos de rata ) se me pone todo en la maldita cara.

-Venga arranca,-Dice mi madre mientras me agarra del brazo en modo de ganchete

-Agh,un momento, tengo toda esta maraña de pelo en la maldita cara-

Otra vez en esta maldita casa,Diós,creo que nunca me acostumbraré a ver lo horrible que es(¿como los ingenieros pudieron crear esta aberración contra la humanidad?). Una vez dentro ,dejo todo tirado en el recibidor y me voy corriendo hacia mi habitación,que aunque la cama no es muy cómoda ,podría ser mucho peor,mejor que nada... Miro mi móvil,para comprobar si tengo alguna notificación,y por desgracia,no,no me ha escrito ni Peter pan,en fin,si te quiere ,te busca,yo no voy a hablarle hasta que ella lo haga primero.

Puff,mi estomago empieza rugir,como si no hubiera comido nada en años,entonces,bajo a la cocina a comer algo,como mi madre me vea cocinar algo a as 12 de la noche,me deshereda. Mientras me hago un colacao y me como unas galletas,escucho un leve sollozo que viene desde el salón. Supongo que es mi madre,pero como no me gusta suponer cosas,asomo mi cabeza por el marco de la puerta.Efectivamente,lo era,está mirando lo que aparenta ser un correo mientras que está en posición fetal,cubierta con una manta,mientras que se come unos Doritos.

Debe ser algo grave,mi madre siempre ha sido una persona muy feliz,y simpática con todo el mundo,nunca la había visto llorando en mi vida,bueno,supongo que para todo hay una primera vez en la vida ¿No?

Me voy , ya que creo que se merece un poco de privacidad,acabo mi colacao y dejo todo en el lavabajillas. Sea lo que sea,ella lo superará.

Subo a mi habitación y cuándo ya estaba casi para entrar a mi habitación ,me acuerdo de una cosa ,mierda,el gato,donde coño está. Busco por toda la maldita casa ( literalmente,) y finalmente me doy por vencida,supongo que se habrá escapado ,ya que estoy abajo ,busco en mi chubasquero lo que me dió Egea. 10 minutos antes de irme a dormir,coloco los talismanes debajo de cada una de las almohadas.

Cuando ya estoy casi para cerar los ojos,veo una figura borrosa ,de lo que aparenta ser un ratón. Me levanto de un chimpo y suelto un grito,tan fuerte que mi padre desde la otra punta de la casa me pidió a gritos que me callase

-No grites por favor,no te voy a hacer nada-Me dice el pequeño ratón-

-Pero que cojones,porqué un puto ratón está en mi habitación y porqué está hablándome. Ay dios,lo que me faltaba,ahora tengo alucinaciones-

-No,no estás alucinando,si,puedo hablar-

-Ay ave María ,que coño hago yo hablando con una rata-

El ratón ignora todo lo que dije y suspira con obvia desesperación.

-En la planta de abajo,en el salón,en el mueble donde está la tele, detrás hay una puerta,pero está cerrada y tú tienes que buscar la llave-

-Vale... Vámos a fingir por un momento que me creo todo esto por un segundo. A que te refieres con una puerta y donde está la llave-

-Me refiero, que hay una puerta a otro universo;A otro mundo, querida Coraline. Y la llave,no tengo esa información,ojalá la tuviera,pero solo la tiene los de más arriba ,yo solo soy un peón. Pero en cuanto puedas ,busca esa llave.

Iba a responder,pero desapareció,miro hacia el frente,mi padre está con la cara más roja que chicote si corriera más de 10 kilómetros.

-¿Me puedes explicar porqué estabas gritando hace 2 minutos como si te estuvieran acuchillando?-

Uff y yo ahora que le digo ,si le digo que he hablando con un ratón se va a reir en mi maldita cara y me va a hacer burla hasta los últimos días de su vida.

-Nada,ehhm ,me he dado con el dedo meñique con la pata del escritorio al al venir para cama-

-Ay Diós,tu siempre taan patosa,venga,descana,que ya es tarde. Mamá ya está en cama y yo me voy a trabajar. Te quiero Cory-

-Y yo atí papá-

Según se marcha mi padre,cojo mi móvil y pongo el flash,para no matarme. Una vez abajo. Busco en todos los cajones si hay alguna llave. Cuando ya tengo una buena suma de ellas. Muebo el mueble,y efectivamente hay una puerta,no muy grande,pero la hay.

Después de casi media hora desperdiciada y 15 llaves,finalmente,la puerta se abrió y aparaceió un enorme pasadizo,el cual estaba lleno de tela de muchos colores: Azules,rosas y morados, e incluso también había luces led. Dudé unos istantes dudé si entrar o no,pero,el que tenga miedo a morir que no nazca.

Me puse a gatear por el tunel,cuando ya casi estaba por abrir la otra puerta. El señor ratón volvió a aparecer.

Debes de saber una cosa-Dice levantando en dedo índice como si me fuera a corregir-

-A ver,Ilumíname,mi queridísimo señor ratón-

-Si pasas por el umbral de aquella puerta,tu vida,nunca va a volver a ser como antes -

Muerdo el labio interior,ahora me ha entrado la duda; No sé si quedarme con las ganas,o que me la pele todo y hacer caso omiso a las sujerencias del ratón.

-Prefiero asumir el el riesgo pero gracias por avisarme-Digo-

-Usted misma ha elegido su propio destino,madamme,au revoir.- Me dice mientras hace una reverenviay se quita su dimuto sombrero-

-Au revoir-

El ratón vuelve a deaparecer ,y solo quedo yo y la puerta,trago saliva.Agarro el pomo y lo giro

- La-hos-ti-a-pu-ta-que-pa-sa-da

Entre mundosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora