1997. Marzo
Los días soleados no me gusta, y menos en la cuidad.
Soy Mare Lange, y hoy cumplo mis 18 años, es decir que ya soy mayor de edad, no tengo hermanos a los cuales cuidar y soy la menor de mis primos. Mis padres trabajan en la industria costurera. Mi madre decidió dejar su apellido al unirse con mi padre, porque eso es parte de la "tradición familiar" que inició hace 5 generaciones atrás, al ser un negocio grande y exitoso todos se acogen a ella y, lamentablemente, otra de estas tradiciones es que <<Todos al cumplir los 18 años deben de desposarse a la medida de dos años para seguir en el linaje familiar.>> la verdad escucho a la voz de mi abuela diciendo eso y veo a mi madre asentir de forma monótona.
Tantas generaciones han seguido al pie de la letra todas las tradiciones para mantener el negocio y seguir expandiéndose pese a que los tiempos han cambiado, pero YO no quiero casarme con un hombre para tener la aprobación de mi familia, y tampoco me gusta coser ni confeccionar ropa, no es lo mío. ¿Qué sí es lo mío? Lo mío es escribir y cantar, amo la poesía y las melodías que emana el corazón, es muy cursi; sí, lo es, pero algo que es aún más cursi es querer irte con la persona que amas y dejar todo legado en el pasado. Eso quiero hacer yo.
Mi madre pasó por la mañana para despertarme y darme el desayuno con un Cupcake de vainilla y fresas, y me dijo con un tono dulce que luego de arreglarme bajara, porque ella me iba a darme algo. Dicho y hecho, me coloqué el vestido que me regaló mi padre el día de ayer para que lo use hoy, es un vestido un poco más arriba de la rodilla, de color celeste cielo y con unas margaritas por toda la tela, hermoso y de mi juste. Bajé al primer piso y mi madre me dio una caja pequeña, la abrí y dentro de ella había un cuaderno de pasta dura con un diseño de Luna en la portada y el fondo oscuro, al lado había una hermosa pluma fuente negra y con detalles dorados. Fue el mejor regalo que me ha dado, la abracé y me dio un beso en la mejilla.
Le avisé a mamá que saldría toda la tarde y regresaría para la cena. Mi casa no estaba lejos del centro de la ciudad, allá me vería con Mary, con quien quiero dejar todo legado familiar de lado e irme con ella a donde nos lleve el viento. La encontré sentada en la fuente del centro; a diferencia de mí que iba con el cabello negro suelto, ella llevaba su cabello castaño claro recogido en una coleta y unos ojos color miel que me miraban fijamente mientras sonreía al ver que me acercaba, mis ojos oscuros, al igual que mi cabello; veían con detenimiento su sonrisa, llevaba unos jeans y una blusa holgada de color lila. La saludé y ella me dio un abrazo, me felicitó y me dijo q ella me iba a cocinar algo delicioso para el almuerzo, pasamos comprando ingredientes por el mercado para luego ir a su casa y preparar el almuerzo entre las dos. La familia de Mary es especialista en la cocina y tienen varios restaurantes en distintas ciudades del país; llevan el legado y un gran recetario de los Nishad; su cocina es digna de dioses que se ha venido perfeccionando desde los años de su bisabuela. Ella me enseñaba diversas recetas fáciles pero deliciosas cada que podíamos y siempre me decía con una sonrisa "el secreto es hacer la comida pensando en para quien es, si cocinas para alguien especial la comida será la mejor que puedas probar." Creo que tiene razón, porque nada se iguala a su comida.
Luego del almuerzo fuimos a las afueras de la ciudad, a una montaña no tan lejos de nuestras casas, pero lo suficientemente lejos para escapar de todos y ser nosotras mismas. Se ve gran parte la ciudad y por la noche la vista es preciosa del cielo estrella y con luna, hay un sin números de árboles y hemos dejado una roca con apariencia amable en el lugar para saber que ahí es donde siempre vamos a regresar. Esa tarde dejamos escritas nuestras iniciales en aquella roca.
ESTÁS LEYENDO
Te veré en la Estrella junto a la Luna
RomanceEsta historia es incentivada por el ONC. Se basa en la historia de amor de una joven y la persona a quién de verdad ama. Pero su familia y el compromiso arreglado por si padre harán que su búsqueda de la verdadera felicidad se le haga muy complicad...