Soy el color del humo.
Debido a su trabajo, daba la casualidad de encontrarse con Derek. Eran saludos ocasionales, de un «hola» o un «luego nos vemos» desde la patrulla —según el castaño, todo era a su tiempo—. Por el avance, estaba verdaderamente contento. Tenía la cercanía que quería, hablaban de cualquier cosa por chat, como amigos, como si se conocieran de siempre. Era una confianza genuina.
El miedo se había achicado, aunque le quedaban interrogantes, trataba de ignorarlos. Y no era porque ya no tuvieran sentido indagar, había respuestas que eran mejor ignorar.Era su día de descanso y no tenía nada planeado en particular que no fuera intentar arreglar su Jeep. Se levantó de su cama con flojedad y, a paso lento, fue hacia el garage, abrió el cofre del Jeep y mientras buscaba la nueva falla, una alerta de mensaje le llegó al móvil.
«Hola Stiles» leyó desde la pantalla de bloqueo. Era Derek.
— Creo que lo invoque— se dijo así mismo.
«Hey, ¿qué tal, cómo está?» contestó luego de desbloquear su teléfono.
«Bien, gracias por preguntar» envío. «Me preguntaba si tienes algo que hacer en la tarde noche»
Podía jurar que un escalofrío escaló su espina dorsal y una helada sensación se alojó en sus manos. No esperaba que le preguntara algo así.
«No, en realidad no. ¿Por?» contestó.
Se quedó en línea esperando su respuesta. Pasaron 5, 10, 20 minutos y la respuesta no llegaba.
Guardó su teléfono en el bolsillo y, con la intriga que le dejó, continuó reparando su belleza azul.
Al terminar de arreglar la falla que tenía, entró a su casa a ver si hacía falta algo con respecto a la despensa o algún antojo, e ir al supermercado por ello.— Hace falta helado, y papas congeladas, chuletas, puede que también verduras— se dijo pensativo mientras miraba el interior del refrigerador.
El sonido de notificaciones le avisó la llegada de un nuevo mensaje.
Sacó su teléfono del bolsillo y revisó:«Genial, ¿quieres salir a comer algo?» decía el mensaje del profeso.
«Claro, ¿dónde nos vemos?» contestó sin pensar, cerrando el refrigerador y recargandose en él.
«En Dinner Citylight, ¿está bien?»
«Claro» respondió «¿nos vemos entonces a las 6?
«Es un hecho»
— Saldré con el profesor Hale— se dijo a sí mismo, perdiéndose en su delirio de adolescencia.
El helado y las papas quedarían para otra ocasión.Subió las escaleras a prisa y entró a su habitación, buscó algo casual, marca Stiles Stilisnki, para luego meterse a bañar. Tenía que estar fresco como una copa de champagne.
Ya bañado, vestido y frente al espejo, se percató de la gran sonrisa que adornaba su rostro.— Muy bien, esto es solo una salida, nada más, con un conocido, nada más... ¿y porqué estoy emocionando?— le dijo a su reflejo en el espejo, un tanto desconcertado.
La sonrisa y la emoción eran legítimos. Y la razón por lo que lo hacía escalaba del corazón a la cabeza, haciendo bastante eco en su trayecto.
No lo quería admitir e intentaba hacerse un poco el desentendido, pero aún quedaba un sueño que quería hacer realidad.• • •
5:40 pm. Stiles había llegado a Dinner Citylight. En cuanto terminó de estacionarse, llamó a su mejor amigo. Estaba ansioso y quería decirle la noticia del año.
ESTÁS LEYENDO
Días de escuela [AU Sterek]
FanfictionCuando se es adolescente, casi nunca se piensa en las consecuencias de los actos. Menos aun cuando se enamoran de la persona menos idónea. Esa fue la aventura de Stiles en su adolescencia; obsesionarse con Derek. --- Fic inspirado en la canción «Im...