Regreso a clases

816 76 44
                                    

Regresar de las vacaciones navideñas puede ser una tortura para muchos, sin embargo en International School of Tdoong México; es un suceso importante. El campus está infestado de adolescentes alborotados.

—¡Claro que sí! Mi papá nos llevó a París de vacaciones. —dice alguna chica sentada en una banca muy elegante en el jardín frontal.

A lo lejos se pueden ver a las porristas hablando de sus vacaciones, los jugadores de fútbol ya se encuentran corriendo por todos lados. La preparatoria es la época perfecta para una beca en la universidad si no tienes los recursos para estudiar en una lo suficientemente prestigiosa.

Tzuyu camina lentamente, sin saber muy bien el español tan fluido que todos hablan. Aprieta los libros contra su pecho y suspira con fuerza, agachando un poco la cabeza y sin querer llamar la atención.

Debería aprender a caminar erguida.

De un momento a otro, un cuerpo grande y musculoso choca contra ella. Cae de nalgas al suelo y sus libros terminan ensuciando al igual que su falda del uniforme. —¡Mira por dónde vas, pendeja! —Ella está segura que la última palabra es para ofender, porque el muchacho tiene las cejas apretadas. —¿Quién eres? — pregunta con poca educación.

—Chou Tzuyu. —El acento chino es muy notorio, demasiado.

—¿Qué? —el chico hace una pausa y cuando ve terror en la cara de la alumna desconocida, se echa a reír. —Me voy a divertir tanto contigo.

Tzuyu aprieta los ojos con fuerza, espera que la golpeen o algo... sin embargo una voz angelical y tranquila detiene el espectáculo que se ha formado a lo lejos. Dos grupos de chicas miran atentamente a lo lejos como la nueva presidenta del comité hace acto de presencia.

—Jackson, deja a la niña en paz. —dice la presidenta, Tzuyu lo sabe por un pin que lleva en el suéter perfectamente planchado. —Es de mala educación intimidar a las personas. Te agradeceríamos que te fueras a romper piernas a otro lado.

El tal Jackson gruñe y por fin sale de ahí, no le gusta ser humillado pero Park Jihyo es la autoridad mayor entre los alumnos. —Hola, linda. Ven. —La mujer toma su mano y la pone de pie de un jalón. Tzuyu piensa que es fuerte. —Mi nombre es Park Jihyo, pero dime Jihyo.

Tiene el cabello hasta los hombros y el uniforme está pulcramente acomodado, es más baja que ella pero su mirada es firme y dura, le recuerda a los ojos estrictos de su padre pero que a la vez son comprensivos.

—Chou Tzuyu. —contesta en voz baja, tímida y cohibida viendo como se dirigen a uno de los dos grupos que observaban atentamente.

—Shuui —intenta pronunciar Jihyo sin éxito, y aunque pudiera parecer una ofensa, la mencionada ríe levemente y prosigue a corregir.

—Tzu-yu. Soy de Taiwán.

Jihyo abre los ojos, entendiendo porque su acento le pareció tan conocido. —Bienvenida, sé que es difícil acoplarte a una nueva escuela en la mitad del curso, pero estarás bien. Puedes preguntarme lo que quieras.

—Gracias. —Tzuyu se sonroja y llegan a una mesa redonda bajo un frondoso árbol. En la mesa hay una chica pelinegra de facciones fuertes y serias. La menor puede ver sus brazos marcados mientras aplica lápiz labial.

A su lado, otra adolescente con algunos tatuajes regados en sus brazos. Las mangas de su camisa están dobladas hasta los codos y no parece poner atención a la conversación que mantienen las demás pues un dibujo frente a ella la tiene absorta.

—Nayeon, te la encargo. Iré a buscar a Mina. —Tzuyu sabe quien es Nayeon cuando la voltea a ver, un pin parecido al de Jihyo. La única diferencia es que el de ella dice "MIEMBRO DEL COMITÉ ESTUDIANTIL".

Tdoong School - TwiceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora