Capítulo #05

42 4 0
                                    

-¿Sabías todo y les dijiste

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Sabías todo y les dijiste...? -Mi voz estaba totalmente quebrada, la simple idea de haber confiado en alguien que me pudo haber traicionado duele, ¿Pero por qué con él? Apenas lo
conozco.

-No sé de que hablas, ¿Por qué llamaría a la policía? Nisiquiera sabía eso de tí. Te ayudé porque estabas débil -Se excusó, sus palabras parecían tener cierta verdad pero aun así dudaba.

-La policía fue justamente más allá de tu cabaña, esa zona nadie nunca se atreve a ir, dirás que me buscaban pero aun así, ¿No te parece casualidad que casi me encontraran?

-Lillian escúchame, no sé de que hablas, ahora es que me entero que mataste a tu madre, no sé porqué lo hiciste pero créeme, por favor. Yo no llamé a la policía, no les dije nada, nisiquiera quiero saber de ellos.

No respondí. Se escucharon voces, eran ellos, estaban cerca, solo pude mirar a Nathan con decepción mientras él trataba de comprender que sucedía, instintivamente Allister tomo mi mano y empezó a correr conmigo. No mire atrás, no quería, pero podía sentir la mirada de Nathan sobre mí. No me importaba y ya no quería saber de él.

Llegamos a la casa de Allister, no había problemas pues él se independizó y vivía solo.

-Quédate aquí un tiempo, nadie te encontrará, lo prometo -Acarició mi rostro mientras yo miraba al suelo con tristeza.

-¿Por qué lo haría? ¿En qué le beneficia delatarme? -Mi voz estaba cortada porque no había parado de llorar. Tenía miedo, me sentía vulnerable.

-Te dije que ese chico no me daba buena espina, no puedes confiar en alguien solo porque te ayuda una vez, Lillian. Tranquila, todo se arreglará -Él intentaba calmarme, apreciaba eso aunque era inútil.

-¿Qué pasará si tus padres vienen? No puedo quedarme, me encontraran muy rápido -Lo miré rapidamente.

-No te preocupes ellos nunca vienen a visitarme, soy yo el que los visita, nadie viene a verme así que estás segura y si alguien llega puedes esconderte en mi armario. La ropa te puede ocultar bien.

-No sabes cuanto agradezco tenerte de mi lado -Lo abracé llorando en su pecho, soltándolo todo sin guardarme nada -Solo quiero que esta pesadilla termine.

-Pronto terminará...Lillian, quise investigar un poco, quería buscar la manera de declararte inocente y sigo haciéndolo, juro que demostraré que no has hecho nada. Lo prometo.

-¿Cómo? No hay inocencia, Allister, maté a mi madre y esa es la verdad -Lo miré con tristeza, él se apartó un poco.

-Pero huíste, ¿Qué tal si ella solo tuvo un paro cardíaco momentáneo? Podría seguir viva después de irte, aunque fue encontrada muerta, alguien mas podría haberla matado en ese tiempo.

-Si así fuera, ¿Cómo demonios podríamos demostrarlo? Creo que es mejor si me entrego y... -Mis palabras fueron interrumpidas por unos toques en la puerta, seguido de eso una voz masculina de alguien mayor fue compañera de los suaves golpes.

-Allister, ¿Estás ahí, hijo? Te traje algo de comida. Ayer no fuiste a vernos y tu madre estaba preocupada -Habló tras la puerta principal. Me asusté un poco y Allister por su mirada tambien se asustó por mi, tomo mi mano llevándome a una pequeña habitación y abrió el clóset metiéndome dentro, seguidamente cerrándolo para luego abrir la puerta. Yo me mantuve callada y llevé mis manos a mi boca con miedo de ser escuchada.

-Papá, te dije que iria hoy en la tarde, no tenías que venir. Además le avisé a mamá que estaba bien pero estaba estudiando y tardaría.

-Ya sé, pero estaba cerca de aquí. Nos informaron sobre una posible sospecha del caso.

-Sigues con eso, ya te dije que ella no pudo ser, la conozco, tú la conoces, no mataría ni a una mosca. Lillian es una chica muy dulce -Protesto con cierta molestia.

-Ya sé pero recuerda tambien su problema, en toda mi vida he escuchado mucho de asesinatos por personas con un trauma explosivo. Ellos no pueden controlar su ira y cometen actos de los que ni son conscientes.

-Por eso mismo, ella no estaba consciente si ocurrió tal caso. La conozco desde que somos niños, papá -Su tono cambió a uno de preocupación.

-Ya sé, pero aun así es un asesinato y ella ya es culpable debido a falta de pruebas, pero es curioso, este caso es parecido a uno que ocurrió hace unos años.

-¿A qué te refieres? -Sus palabras llamaron tanto la atención de su hijo como la mía. ¿A qué serefería con un caso similar?

-Hace 16 años un niño que perdió a su madre en un accidente mató a su padre. El chico estaba diagnosticado con alexitimia desde nacer, al parecer su madre era igual y lo heredó, nunca se supo la razón de porqué mató a su padre, huyó y jamás fue encontrado. El caso se cerró tres años después al no dar con el niño, yo trabajé en el caso precisamente y puedo decir que es casi similar, ambos con un trastorno matan a un miembro de su familia y luego huyen.

Alexitimia...no conozco mucho del tema pero sé que no son muchas las personas con esa enfermedad y curiosamente yo conozco a una persona que la tiene.

-No me habías dicho de ese caso, ¿Y cómo se llamaba el niño?

-Su nombre ya no es recordado, los expedientes fueron eliminados y se dio por muerto al chico dejando ahí su descendencia.

-Bueno, aun así Lillian es inocente .

-Di lo que quieras pero esta vez la hallaré, si sabes de ella te recomiendo cooperar, sabes que si la ayudas serías cómplice.

-Si papá, lo se. Venga, vete, mamá querrá saber como estoy.

Escuché la despedida y seguidamente la puerta cerrarse, rápidamente salí y miré a Allister.

-Eres mi amigo, ¿Verdad? -Lo miré con decisión.

-Dios, que locura me vas a pedir, Lillian... -Yo sonreí instintivamente.

-Ayúdame a averiguar más sobre ese caso -Me acerqué -Quiero averiguar algo.

-¿Por qué? Que sea similar no tiene nada que ver contigo, solo centrémonos en esconderte y evitar que te rastreen.
-Sí, es cierto, no tiene nada que ver conmigo, pero sabes que soy muy curiosa y tengo un presentimiento.

-Sí, es cierto, no tiene nada que ver conmigo, pero sabes que soy muy curiosa y tengo un presentimiento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Only ||La Belleza de lo Extraño||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora