Belén

Comía fideos con salsa mientras deslizaba en el inicio de insta, en una hora y media me vendrían a buscar para ir al aeropuerto ya que debía viajar a España para unos premios, hace un tiempo se habían contactado con mi manager ya que querían que presentara unos premios en Los 40 Music Awards, en la Categoria Global latina a Mejor artista o Grupo en directo

Estaba muy emocionada, aunque a la vez nerviosa, ya que sabía que era consciente que después de 5 años volvería a verlo.

Mauro Lombardo, actualmente más conocido como Duki, estaría en los premios y, la verdad no sabía si quería verlo, no lo odiaba, pero él ya formaba parte de mi pasado.

Cuando terminé de comer me fui a duchar y me puse ropa cómoda, un top blanco, jogger marrón y zapatillas a juego con el top.

En unos minutos llegaron a buscarme y fuimos al aeropuerto, antes de embarcar aparecieron un par de chicos que me habían reconocido, así que me me empecé a sacar fotos y mandar saludos, entre ellos reconocí a un par de chicas que me seguían hace años, Valentina y Vaithiare, siempre aparecian cuando viajaba y me apoyaban en cada proyecto.

Después de unos minutos subí al avión y luego despegó, me esperaban varias horas de viaje hasta España, así que me acomodé y busqué una película para ver, me decidí por ver 10 cosas que odio de ti, una de mis películas favoritas.

***

Por fin llegamos a España, durante el vuelo vi un par de películas, dormí y escuché música.

Llegamos al hotel cerca de las 11 del día, dejé mi maleta y me peine y maquille un poco para ir a desayunar afuera.

Junto con Pipe, mi manager; y Ángela, mi asistente de maquillaje, fuimos a un local cerca del hotel. Mientras tomábamos desayuno empezamos a hablar sobre el evento de la noche.

Como aún faltaban horas para el evento quise ir a comprar algunas cosas, quería llevarle algún recuerdo a mis padres y aprovechar de comprar ropa.

Cuando volví al hotel ya eran las 4:30, ya que habíamos aprovechado de ir a almorzar y quería descansar un poco antes del evento.

Me empecé a preparar a las 6:40, a eso de las 8:00 estuve vestida y maquillada, lista para ir a los premios, así que nos fuimos.

En el evento pude ver a Rosalía, Nathy Peluso, C. Tangana, Nicki Nicole, bueno, muchos cantantes y grupos, todos estaban muy bien vestidos.

Empezó la premiación, primero las categorías de España, después de varios minutos, Global Latina, antes que empezara ya estaba atrás del escenario esperando mi turno para salir a presentar, entonces...llegó. Subí al escenario y me ubiqué frente al micrófono, sentí un ligero dolor de panza por los nervios de estar frente a tanta gente, pero disimule.

Comencé diciendo unas cortas palabras acerca de lo agradecida que estaba por poder presentar esa categoría en unos premios tan importantes, luego empecé a nombrar a los nominados a Mejor artista o grupo en directo, mientras en la pantalla detrás de mi salían quienes nombraba.

Ozuna

Mora

Duki

Myke Towers

Tini

Camilo

—Y el premio Los 40 music awards 2023 a mejor artista o grupo en directo es para....— saqué el papel del sobre y vi el nombre— Duki.

El público empezó a aplaudir mientras él se levantaba y caminaba hacia el escenario. En cuanto estuvo a pocos pasos de mi tomé el premio y se lo entregué, él al tomarlo rozo mi mano y sentí que por unos segundos se me aceleró el corazón.

Duki me sonrió y me hice hacia un lado para que se pusiera frente al micrófono. Dio unas palabras de agradecimiento y el público volvio a aplaudir, antes de bajar del escenario me miró y volvió a sonreir.

Sentí que mi corazón volvió a acelerarse.

¿Cómo es posible que con esa estúpida, pero linda sonrisa siga causandome cosas después de estos años?

Cuando volví a mi asiento empecé a sentir que alguien me miraba, fácilmente podía ser cualquier persona, habían muchas en ese evento, pero algo me decía que era Mauro y, aunque en el fondo me intrigaba, preferí no averiguarlo.

Una vez que el evento terminó caminamos hacia la salida, la había pasado muy bien, pero ahora mismo solo quería volver al hotel.

En el camino se me acercó María Becerra y nos pusimos a hablar, fue muy amable e incluso terminamos intercambiando números. Mencionó algo de una propuesta que me tenía, pero que luego me hablaría para conversarlo mejor.

Me despedí de Mari y al caminar entre la gente terminé chocando con alguien, enseguida me disculpé, pero cuando mire a quien había chocado me di cuenta que era Duki, cruzamos miradas unos segundos, pero decidí seguir caminando.

—Belén— lo escuché decir. Por tercera vez en la noche se me volvió a acelerar el corazón.

Sin dejar de caminar miré hacia atrás, él sólo me miró sin volver a decir palabra alguna, o al menos no lo volví a escuchar, ya que empecé a caminar más rápido para irme.

Aún no estaba preparada para volver tener una conversación con él.