Las palabras de Katari provocaron revuelo, muchos ignoraban estos eventos (yo incluido). El barullo crecía a cada segundo.
De pronto, Katari junto sus palmas, su actitud mitigó las dudas.
—Ese es el resumen de la Gran Mortandad, candidatos —dijo, austero.
La ilustre figura siguió explicando.
›› Con la amenaza contenida, los Trece Reyes del Mundo Antiguo le encomendaron a las Escamas la protección de la Puerta de Eten. Nuestro rey nos advirtió que la protección 'absoluta' del laberinto se extendería por 20 años. Tras eso, si mil dragones ingresaban al laberinto, uno lo podría pasar (sin excepción). Las Escamas tienen el deber de matar a las bestias que terminan el laberinto. Un deber que existe hasta hoy.
Chucha...
Eso lo explica.
La explicación de Katari me aclaró el panorama. En pocas palabras, la misión principal de las Escamas era matar a los falsos dragones que pasaban el laberinto (la Puerta de Eten).
Sentí miedo, terror. Sentí que un yunque me aplastaba la cabeza, una tarea pletórica. ¿Qué iba a hacer?
No sabía pelear ni defenderme. No conocía el conflicto ni la disputa, únicamente, la paz. Bueno, le rompí la nariz a un tipo, un bully de poca monta. No obstante, eso no contaba.
En la guerra no podías fallar: no existían vidas extras, o puntos de guardado. Si te matan, todo se acaba.
Tmr.
Stephi se percató de mi postura. Me susurró al oído.
—Taremos juntos, tranqui.
Mostré una sonrisa irónica.
—Mi compañera es una chica que duerme 12 horas al día —Me toqué la barbilla—. Fino, pe.
—Tu sarcasmo apesta, Hans.
—No es mentira.
—Dormir es bueno para el cerebro —dijo, impasible.
La secretaría le entregó su tableta a Katari. La Escama revisó el aparato.
—Sigamos —expresó, alzando la voz—. Las Escamas tienen una misión. Sin embargo, el número de Escamas en aquel entonces era sumamente bajo. Por ende, los reyes dictaminaron tres mandatos:
En la pantalla aparecieron tres apartados, Katari los leyó uno por uno.
1. Toda Escama debe esparcir sus genes.
2. Toda Escama tiene el derecho de elegir pareja. Las parejas tienen el derecho de aceptar, o rechazar la oferta.
3. Las Escamas pueden tener una, diez o cien parejas distintas. Es su derecho. No existe límite para esto.
¿Qué?
Una ola de confusión infectó la zona, se escuchaban voces matizadas con emoción y polémica, y susurros que trinaban como cigarras en enero.
ESTÁS LEYENDO
Heart's Weapons (Armas del corazón)
Science FictionLos dragones son leyenda: entidades que trascienden la historia, bestias de gran poder. En algunas culturas son dioses. En otras, demonios, y en la mayoría de países, son protagonistas de libros, series y videojuegos que alimentan la cultura humana...