III

53 10 3
                                    

-El día de hoy estarás primero conmigo, te presentaré a unos profesores y recorreremos las instalaciones para que conozcas las áreas, no es necesario que recuerdes todo, es normal los primeros días confundir algunos salones- le entregó una copia de su programa. 

-Entiendo, traje algunas cosas que me solicitaron en el correo- puso sus cosas en una de las sillas a un lado para sacar el folder. 

-Ah, no hay prisa con esto, pero lo trajiste desde hoy, parece que tendremos un elemento muy responsable- le dijo con una sonrisa- Puedes dejar tus cosas en este escritorio, usualmente seré quien te asignará actividades en caso de que tu asesor en turno no tenga indicaciones para ti- señaló el que se encontraba a su derecha, totalmente vacío. 

-Si, gracias- movió de prisa sus pertenencias, dejando la mochila en la silla y su bolsa de almuerzo sobre la mesa- ¿Cuál es mi primer actividad?- 

-Relájate un poco, todavía es hora del café- comentó bebiendo lo último de su taza- ¿Quieres? Hay una cafetera en la cocineta-

-No, así estoy bien- respondió con una sonrisa.

-Bien, mañana puedes traer cosas para decorar tu escritorio, tenemos uno vacío porque se retiró un profesor, por años de trabajo- explicó- Todos tenemos algo, fotos, pisapapeles, bolígrafos muy peculiares, tu sabes.. cosas así- suspiró revisando su reloj- Bien, vamos a darte tu primer recorrido-

-Si- asintió sacando una libreta de notas con una pluma.

-Eres uno de esos aplicados, ahora entiendo porque te aceptaron sin hacer muchas preguntas- dejó la taza en su escritorio- Sígueme-

Hicieron un recorrido por las oficinas de dirección primero, presentandolo con las secretarias de los diferentes departamentos y con algunos adminstrativos como el tesorero, psicóloga, sub director, encargados de actividades culturales y recreativas, entre otros.

Barcode trataba de tomar nota del nombre de los departamentos y los encargados, por suerte podía ver como todo tenía su identificación en la parte superior, así que no sería tan difícil ubicarlos más adelante.

-Bien, en ésta zona tenemos solo grupos de primer y segundo semestre- señaló un edificio- en ese de allá están los de tercero y cuarto- caminó por otro pasillo.

-¿Son grupos pequeños?- preguntó.

-No realmente, aproximadamente treinta alumnos por grupo ¿Estudiaste aquí? De ser así, debo quedar muy mal haciendo éste recorrido- dijo entre risas.

-No- negó rapido- No conozco ésta escuela y creo que lo está haciendo muy bien, es decir... usted tiene mucha facilidad de palabra- comentó mordiendo su mejilla interna con nerviosismo.

-¿Usted? No me hables así ¿Cuántos años crees que tengo?- negó con una sonrisa- Me hiciste sentir viejo-

-Lo siento, no fue mi intención- se disculpó con prisa.

-Eres casi un recién graduado, debes tener entre veintidós o veintitrés años- comentó obteniendo un asentimiento por parte de Barcode- Bueno yo me gradué hace cuatro... Matemáticas, chico- dio toques suaves en su cabeza.

-Debe estar... rondando los veintiséis- respondió- Se ve más grande-

-¿Entonces si parezco un viejo para los de tu edad?- levantó una ceja.

-No, no lo dije con mala intención, se ve mayor en el buen sentido, ya sabe, como a esos que los años les sientan muy bien y parece que se ven mejor que cuando eran más jóvenes- explicó con torpeza.

-¿En serio?- preguntó pensativo- ¿Tan bien me veo?-

-Claro que si, increíblemente bien- sin poder evitarlo sus ojos fueron de nuevo a sus manos y antebrazos.

¿Flechazo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora