Si lo logras podrás vender hasta tu...

13 1 0
                                    


Damián en sus experiencias laborales logró grandes premios y reconocimientos por la metodología que utilizaba para enseñar tecnología, muy pronto se volvió un referente para que sus compañeros identificaran las actividades y trataran de aplicarlo también a sus clases.

Una de las actividades que fue contratada hasta por empresas dedicadas a la venta de servicios y artículos, por la dinámica que manejaba para encontrar su pensamiento positivo, pero principalmente encontrar el pensamiento trascendental.

Durante las clases de presentaciones digitales todos los alumnos tenían que entregar un proyecto, donde describieran algún objeto, pero la finalidad era que pudieran venderlo, en una campaña publicitaria. Debemos recordar que Damián tenía alumnos de todas las edades y esa dinámica le funcionó, ahora describiremos la actividad como fue llevada a cabo.

En un verano, cuando los alumnos abarrotaban los salones de clase Damián se dispone a iniciar su clase de Presentaciones digitales, con el objetivo de crear una campaña publicitaria.

Damián –Buenos días, chicos y chicas, "ja guar yu"

Damián iniciaba con la frase "ja guar yu" haciendo referencia a la pregunta "How are you?" (¿Cómo estás?), recordando a la maestra Elisa que siempre llegaba con la pregunta del día, generando en cada alumno una expectativa del tema que vería en ese momento, logrando la atención de la mayoría de los compañeros si no es que de todos.

Damián lograba con ese saludo que los alumnos sonrieran, movieran la cabeza o simplemente le contestaran con otra pregunta.

Carlos –Good and you? (Bien, ¿y tú?)

Damián – Veri good veri good veri good, veri veri veri goooood (muy bien)

Logrando con esta interacción generar un ambiente inicial más relajado, donde siempre se transmitía el respeto, mencionando a los alumnos constantemente que todos nos equivocamos y somos humanos, por lo tanto, nadie debe burlarse de alguien más por un error, puede ser simple o complejo, pero lo que para uno es sencillo para otro es difícil, por eso debemos mantener el respeto y ayudar a quien se ha equivocado, así, apoyamos a romper esas barreras del "yo no puedo", esta temática que utiliza del respeto es con la finalidad de poder involucrar a todos a las tecnologías.

Damián –El día de hoy traje estos artículos para que cada uno de ustedes tome cualquier objeto, para posteriormente darles las indicaciones de la actividad, pero consideren que no podrán cambiarlo y no hay objetos repetidos-.

En eso, los alumnos corren a la mesa donde están muchos objetos, desde una piedra, hasta un peluche, pasando por diademas, audífonos, tarjetas de video, memorias, etc. Una vez que todos los alumnos tienen un objeto lo miran, lo tocan y se voltean a ver entre ellos como tratando de adivinar qué actividad ahora les dejara el maestro. Algunos alumnos se toman foto con su objeto, otros solo lo dejan ahí, como esperando las instrucciones, donde Damián solo los observa en su comportamiento, para ver el momento donde les dice.

Damián –Cada uno observe lo que agarro y escriban lo mejor de ese objeto-.

Los alumnos inician con la escritura, algunos hablando en voz alta expresan sus deseos de cambiarlo por otro que sea más sencillo de explicar, pero recordaron que eso no se podía por lo tanto, se resignaron a hacer la actividad, pero vieron que era muy difícil poder describir todo lo positivo con ese objeto, la mayoría de los alumnos describieron los materiales que lo componían y muy pocos el funcionamiento o en que lo utilizaban; pasado un tiempo Damián les da una nueva indicación.

Damián –para mejorar su escritura y las características de ese objeto, deberán en primer instancia tener dos columnas una con sus componentes (partes que lo integran) y la otra con sus usos o aplicaciones-.

LATIR O LATÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora