4. Cataclismo lunar

1.4K 101 29
                                    

Nota de autora:

¡Hola nuevamente! ♥

Antes de publicar el capítulo especial de San Valentín, aún no llegábamos a las 100 lecturas, pero hoy descubro que pasamos las 200. OMG! ¡Muchas gracias a todos!

Espero de corazón que estén disfrutando el contenido de nuestros papis uwu.

Aquí les dejo el siguiente capítulo con un poco de educación sobre astronomía(?

Me encanta la astronomía, así que, de vez en cuando, me verán tratando de transmitir un poco esos conocimientos xD.

Enjoy♥

-•-•-

Nombre: Cataclismo lunar.

Sinopsis: Tierra recupera la consciencia luego de pasar por una intensa lluvia de meteoritos, preguntándose qué pasó con Luna.

¿Humanizados?: No, pero tienen manitos como en "Spaceballs".

Aclaraciones: Tengo el headcanon de que los planetas eran "niños" o "infantes" en esta época del Sistema Solar. Sin embargo, para mejor desarrollo de la historia, todo serán adultos como en la línea temporal actual del canon.

Palabras: 2709.

-•-•-

Cataclismo lunar

El Bombardeo Intenso Tardío, también llamado Cataclismo Lunar o LHB por sus siglas en inglés, es un suceso hipotético de la formación del Sistema Solar.

Fue un evento que inició hace 4100 millones de años y su duración se extendió por 300 millones de años.

En este periodo de tiempo, la Luna, la Tierra y otros cuerpos celestes sufrieron violentos impactos debido a una lluvia de meteoritos, los cuales corresponden a los restos que quedaron de la formación del Sistema Solar.

Este suceso da una idea del origen de la mayoría de los cráteres en la superficie de la Luna y Mercurio. Además, entrega una explicación del lento enfriamiento que tuvo la Tierra.

A pesar de lo catastrófico que puede parecer un evento de esta magnitud, es muy posible que esos asteroides pudieran contener algo muy importante para la vida en el planeta...

-•-•-

Tierra abrió los ojos con pesadez y lo primero que divisó fue una luz. Era brillante y cálida.

Era el Sol, quien se mostraba preocupado y paranoico. Al notar que su tercer planeta más cercano había despertado, le sonrió desde su posición.

Tierra le sonrió de vuelta torpemente.

—¿Q-Qué me pasó? —se preguntó a sí mismo con voz frágil.

Apenas podía moverse.

Sentía un inmenso dolor en toda su superficie.

¿Dónde estaba? ¿Qué pasó? ¿Cuánto tiempo estuvo inconsciente? Sentía que había dormido por millones de años.

Tenía muchas preguntas, pero le dolía hasta intentar pensar en respuestas lógicas para cada una de ellas.

Se quedó inmóvil un buen rato, tratando de reunir las fuerzas para moverse.

Lo que sea que le haya hecho eso, le dio una buena paliza.

Aunque su superficie estaba solidificada en gran parte, sentía un calor infernal. Se le hizo extraño, pues, según recordaba, su etapa de enfriado ya había ocurrido un par de millones de años atrás.

Historias Luna x Tierra ⸨ SolarBalls ⸩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora