10. Minilunas

1.3K 87 141
                                    

Hola a todos ♥

Muchas gracias por todo el apoyo uwu en serio son los mejores *u*.

Los dejo con el siguiente one-shot. Me costó mucho hacerlo...

Enjoy ♥

-•-•-

Nombre: Minilunas.

Sinopsis: Tierra y Luna conocen a algunas de las "poco conocidas" minilunas terrestres.

¿Humanizados?: No.

Aclaraciones: La revolución lunar sí ocurrió. La mayoría de los personajes que aparecen aquí son OCs, pero son personificaciones de cuerpos celestes que sí existen. Además, señalo que tienen conciencia por el simple hecho de ser minilunas, ya que, en el canon, los asteroides normales no son conscientes.

Palabras: 3696.

-•-•-

Minilunas

Tierra jugaba a las cartas con sus amigos Marte y Venus, como solía ser su rutina. Era un pasatiempo divertido y más seguro que las quemadas con asteroides.

Estaba concentrado en el juego, en el cual iba ganando, por extraño que pareciera. Sin embargo, de vez en cuando, desviaba la mirada de sus cartas y observaba en dirección a su órbita, la cual estaba lejos de su posición. Ahí se encontraba un cuerpo celeste que amaba mirar.

Su lunita.

Cuando lo invitó a jugar, Luna mencionó que estaba cansado y que prefería quedarse leyendo uno de sus libros, algo que Tierra entendió a la perfección, pues Luna tenía derecho a realizar su pasatiempo favorito cuando él quisiera, pero no podía negar que, en el fondo, le hubiera gustado disfrutar de ese juego de cartas con su satélite.

Su amigo... por ahora.

Al menos se conformaba con verlo a la distancia. Su linda carita le daba fuerzas y ánimos para seguir esforzándose. Debía ganar ese juego.

Marte y Venus no la tenían nada fácil.

Luna, de vez en cuando, también despegaba los ojos de su libro y observaba a su planeta jugar. Se sentía muy orgulloso de lo bueno que se volvió Tierra. Antes, sus dos amigos arrasaban con él, pero su planeta ya sabía dar pelea.

Prefirió quedarse a leer en su lugar de siempre, en un entorno silencioso y grato. Si bien la comedia no era su género favorito, decidió darle una oportunidad a "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, solamente porque se enteró de que varias lunas de Urano fueron nombradas por aquella obra y eso le dio curiosidad.

"Titania y Oberón son un matrimonio muy peculiar", pensaba mientras leía.

—H-Hola...

Una voz lo sacó de sus pensamientos. Al voltear, no logró divisar a nadie, preguntándose si lo que escuchó fue una alucinación o alguien queriendo hacerle una broma pesada.

Cuando prestó más atención, pudo darse cuenta de que una pequeña roca estaba frente a él. Era mucho más pequeña que Fobos y Deimos. Luna pensó que, incluso, su tamaño se asimilaba a un estadio de fútbol.

Por lo menos era más grande que Astrobola.

—Oh, hola, pequeñito —saludó el satélite natural.

—Disculpa, luna de la Tierra, ¿podemos hablar? —preguntó aquel objeto que parecía ser un asteroide.

Historias Luna x Tierra ⸨ SolarBalls ⸩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora