Nota de autora:
¡Buenas a todos! ♥
¿Vieron el capítulo que se estrenó hoy en SolarBalls (inglés)? Mi nombre (apodo) está en los créditos por primera vez y me dio mucha emoción AAAAAA TwT aunque posiblemente ya no pueda seguir pagando el Patreon xD. Hay que ahorrar.
Volviendo al tema... Diooooos, el trabajo me está esclavizando y no he podido escribir nada en estos días. Por suerte, tenía este one-shot guardado hace semanas. Ahora que se estrenó "What if the planets were ordered by SIZE? - Part 1" en YouTube, puedo tomarme la atribución de subir esto sin sentir que violo las normas de Patreon. Así que sí, este one-shot tiene relación con ese capítulo uwu.
Enjoy! ♥
(Sáquenme del trabajo).
-•-•-
Nombre: Etimología.
Sinopsis: Tierra y Luna hablan del origen y significado de sus nombres.
¿Humanizados?: No.
Recomendaciones: Esta historia tiene directa relación con el capítulo "What if the planets were ordered by SIZE? - Part 1" de SolarBalls. Se recomienda verlo antes de leer.
Palabras: 2402.
-•-•-
Etimología
Las cosas habían vuelto a la normalidad luego de aquel plan alocado que tuvo el Sol.
Los terríbolas habían sido los más afectados con la situación. Tuvieron que soportar por varios días un clima muy frío para ellos. Hubieran sufrido muchas bajas de no ser porque el espacio tomó su rumbo natural y todo se solucionó de buena forma.
Tierra odió la órbita de su mejor amigo Marte. No entendía cómo era capaz de soportar tanto frío, pero supuso que debía estar acostumbrado, así como Mercurio y Venus estaban adaptados al calor o Urano y Neptuno, al frío.
El planeta habitable estaba conversando con su amigo, el planeta rojizo. Ambos se ponían al corriente de muchas cosas luego de haber pasado días en órbitas distantes. Luna, el satélite natural de la Tierra, se mantenía fielmente al lado de su compañero, simplemente escuchando a los planetas tener su charla.
Marte le contaba a su amigo sobre el primer intento que tuvo de convencer a Sol para que todo volviera a ser como era antes, detallando la alocada reacción que tuvo la estrella. Tierra ahora lograba entender por qué esa vez veía tantas llamaradas solares desde su posición.
El planeta rojo, además, mencionó que, en su momento de poca cordura, Sol lo llamó Ares, algo que aún no lograba entender. Pensó que simplemente se había confundido por estar tan alterado, pero Tierra le hizo entender que no fue así, explicándole la verdadera razón.
—Entonces... ¿dices que el Sol me dijo "Ares" porque ese es mi nombre en otra mitología terrestre? —preguntó Marte, alzando una ceja.
—Así es —confirmó el planeta azul—. Tu nombre viene del dios romano de la guerra, y su contraparte griega es Ares.
—Creí que solo Venus había sido nombrado como alguien de tu mitología romana —habló de nuevo el planeta rojo.
—Oh, claro que no —aclaró rápidamente Tierra—. Casi todos ustedes reciben nombres de dioses de alguna mitología.
—Son unos raritos. ¿No podían usar otra cosa como inspiración? —se cuestionó el cuarto planeta del Sistema Solar, rodando los ojos y soltando un suspiro pesado—. Bueno, al menos tuve suerte de que me nombraron como un dios y no como una diosa.
ESTÁS LEYENDO
Historias Luna x Tierra ⸨ SolarBalls ⸩
AléatoireColección de one-shots sin conexión entre sí que tratarán del ship entre Luna y Tierra, personajes de la serie web "SolarBalls". Esto puede incluir relatos situados en la historia canónica, universos alternos, personajes humanizados, entre otros. Au...