38| La misión de Annabeth

715 84 6
                                    

Clío's POV;

Lee y yo nos encaminamos a la casa grande la mañana siguiente, Quirón había convocado una junto para los líderes de cabaña.

Necesitábamos discutir el último descubrimiento del campamento mestizo.

Me acerqué a Clarisse y me saludó con poco ánimo -¿Cómo amaneció Chris?-.

-Esta empeorando, necesitamos que Dionisio regrese pronto-.

El director del campamento, el Sr.D, se había ausentado y eso sólo significaba que las cosas en el Olimpo no estaban nada bien.

Yo había tratado de curar a Chris pero sus heridas no eran físicas y eran mucho mas complejas.

-Todo saldrá bien, Clarisse-. Le prometí pero parecía que trataba de convencerme a mi misma más allá de darle ánimos a mi amiga.

Poco después comenzó el consejo de guerra.

-Luke debía conocer la entrada al laberinto, conocía mejor que nadie el campamento-. Dijo Annabeth.

Me removí incómoda, dándome cuenta que de ser así. Yo no conocía a Luke en lo absoluto.

-Eso es lo que trataba de decirles ayer-. Soltó Enebro, tomando fuertemente el brazo de Grover. -La entrada a esa cueva ha estado ahí por mucho tiempo, Luke solía utilizarla-.

Enfrente de mí estaba Selena, quién frunció el ceño -¿Estas bien?-. Murmuré, ella asintió así que lo deje pasar.

-¿Sabías de la entrada al laberinto y no dijiste nada?-. Le preguntó Clarisse con molestía a la driada.

-¡No creí que fuera importante!-. Se defendió -No me gustan las cuevas y no le hubiera prestado importancia sino fuera porque... Bueno, se trataba de Luke-.

-Interesante-. Dijo Quintus, ni siquiera sabía que hacía aquí -¿Y creen que ese Joven Luke, use el laberinto para invadir el campamento?-.

-Sin duda-. Respondí con voz fría -Si logra meter un ejército de monstruos al campamento, sin preocuparse por nuestras fronteras mágicas no tendríamos oportunidad. Nos aniquilaria fácilmente-.

-Debe de llevar meses planeándolo-.

Podía sentir la mirada de Annabeth, tratando de decifrar si me sentía bien hablando de él.

La respuesta era sencilla, cada vez sentía mas ganas de vomitar.

-Ha enviado exploradores al laberinto-. Nos recordó Annabeth -Lo sabemos... Porque encontramos a uno-.

Pude ver a Clarisse tensarse, Chris era muy importante para ella.

-Chris Rodriguez-.

-Ah... El que estaba, ya entiendo-. Balbuceó Percy.

-¿El que estaba donde?-. Le preguntó Clarisse con furia.

-La cuestión es que Luke esta buscando la manera de orientarse en el laberinto, intenta encontrar a Dédalo-.

-¿El tipo que creó el laberinto?-. Preguntó Percy.

-Si-. Confirmó Annabeth -El mayor arquitecto de todos los tiempos, el único que sabe como navegar por el laberinto. Si luke lo convence de ayudarlo...-

Estamos perdidos, pensé.

-Debemos bajar-. Murmuré -Al laberinto, debemos encontrar a Dédalo primero. Convencerlo de ayudarnos a nosotros-.

-Tambien podríamos combatir-. Propuso Lee. -Ahora que sabemos donde esta la entrada, pondremos una línea de defenza-.

-Por supuesto que lo haremos pero me temo que Clío tiene razón-.

Daughter Of The Sun (Luke Castellan)✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora