-¿De que que vas a hablarme?
- Baleina, sabes que no duraré mucho mas, quiero dejar esta ciudad a bien recaudo, si Tormo sale elegido..., no quiero ni pensarlo, lo mas seguro para esta ciudad y para ti, es que salga otra persona, conozco a un candidato perfecto, pero necesita apoyo, conozco a un señor de las islas del verano, tiene mucho dinero e influencia, tambien tiene un hijo de unos 20 años...
- Y para que ese hombre ayude a tu candidato quiere un matrimonio.Pero yo no soy nadie, no tengo nada que pueda interesarle y no me casare.-se giro angustiada aunque suponía que pasaría tarde o temprano.
-Si que tienes algo, no me refiero a tu nombre, y no les interesan tus joyas, pero yo moriré, y necesito alguien a quien dejar todo el dinero- ella se giro muy sorprendida- esta decidido, y no se rendiran fácilmente, mañana llegarán.
-¡Mañana!- el asintió, y ella intento relajarse, y se dispuso a marcharse - solo una ultima cosa, ¿puedo pasear esta noche por Braavos?- el asintió - ¿Sin escolta?- se la quedo mirando un momento y después asintió, fue una sorpresa para ella nunca la dejaba salir sin escolta, en la cara de ella brillaba una sonrisa - Gracias.Se marcho y lo dejo descansar, paso por delante de una puerta, estaba abierta, y vio a Melisandre besando a Jon, y a Jon intentando apartarla.No pudo contener la risa.
-No, Melisandre sueltame- y la separo empujandola por los hombros, Baleina comenzó a reír a carcajadas, el la miro y se quedo paralizado, Melisandre la miro y sonrió.
-Lamento a ver os interrumpido, Lady Melisandre, Lord Jon.
-No habéis interrumpido nada- dijo Melisandre- Al menos no para Lord Jon. Permitidme acompañaros princesa.- salimos de la habitación y ella comenzó a hablar- agradezco que me dejéis caminar por el castillo alteza, pero soy consciente de que sigo siendo prisionera.
-No sois la única,- suspire - ¿hay algo que deseéis decirme?
- No en realidad, solo quería saber si algún día saldre de este castillo.
-Asi sera, pronto, pero aún no.
- Con vuestro permiso- hizo una reverencia y se marcho Baleina asintió.
Baleina entro en sus aposentos, aun faltaba para el atardecer, pero no tenia nada que hacer, se quito el vestido y se puso el camison, cogió la danza de dragones y comenzó a leer, le encantaban las historias, aunque no de podía concertrar estaba demasiado preocupada, entonces llamaron a la puerta.
- Adelante - era Jon nieve, cerro las tapas del libro, se levanto de su cama y se sentó en una mesa, algo avergonzada, pero no dio muestras de ello.
- Espero no molestar, alteza, solo pretendía preguntaros cpor que Melisandre esta suelta.
- Mi Lord, no es un animal, no la podemos mantener en una jaula, y en cuanto al motivo, me conviene tenerla contenta.
- Comprendo, alteza, si se me permite ¿Por que?
- Sois curioso Lord Nieve, no os ira bien así, tengo mis planes, y mis motivos y no pienso compartir ni unos ni otros.
-Lamdme Jon, por favor- de notaba que le molestaba ese nombre- ¿Y vuestro pasado? ¿Tampoco lo compartiréis?En cuanto menciono su pasado las lagrimas quisieron agolparse en sus ojos, solo recordaba las palabras de Ellaria "Lo hice por él ". Debería haberle hechado, debería.... debería... Nunca le habia gustado hacer lo que debía y hacia tanto que no hablaba con nadie que no confiaba en nadie.
-Solo, si después hablas tu- el asintió se sirvieron una copa de vino cada uno, se dieron un apretón de manos, ella dio un sorbo largo- bien por donde empiezo mi familia, sufrió una masacre, yo nací años después de que todo aquello ocurriera, mis padres vivían juntos en una pequeña casa de campo junto con todos con mis dos hermanos un niño y una niña, ambos mayores que yo vivíamos cerca de Altojardín, mis padres le pidieron a Mace Tyrell que me acogiera y él aceptó, yo crecí junto con sus dos hijos Margaery y Loras, pasé casi toda mi infancia en el castillo sólo un par de días al mes podía ver a mis padres, uno de los días que yo estaba en casa de mis padres vinieron a matarlos yo conseguí escapar milagrosamente y un guardia que nos acompañaba me llevó hasta el Altojardín, Margaery y Loras me encontraron antes que su padre, pero él finalmente me vio, hizo que todos sus sirvientes empezaron a tirarle piedras hasta que marche es el último día que voy a los Tyrell y no quise volver a verlos, viaje hacia el sur a Dorne, allí la princesa Arianne me encontro y me hizo su doncella, por lastima, no tardó en darse cuenta de que yo era de alta cuna, le expliqué todo quién era yo de quién era mi familia de dónde venía todo lo que había sucedido, aunque yo siempre fui ajena hasta ese momento de que de lo que había sucedido a mi familia, Arianne me protegio desde entonces, pasaron las semanas, hasta que un día llegó un bardo a Dorne, cuando escuchó la canción mis ojos inundados de lágrimas y yo no pude más supe lo que había sucedido, yo insistía seguir escuchando la canción aunque Arianne la odiaba, pero ellos quise seguir escuchando quise aprender la llave se queda mi lado toda la noche hasta que yo aprendí, desde la primera vez que la escuche y no pude dejar de llorar al día siguiente seguia llorando, su tío me vio llorar y me pregunto que sucedia, yo le conte todo, desde ese día el tambien me protegió, me hizo prometer que no lloraría mas, y asi hice, el y yo estabamos muy unidos por nuestro odio hacia los Lannister, por la estancia de venganza,- cogió un pequeño y lo de su cuello y sacó un anillo que colgaba de él- finalmente Doran descubrió quien yo era, y me envió lejos el día en que partí Oberyn me regalo esto y le prometí que siempre estaría a mi lado y que los volveríamos, a ver, no podre volver a verle, pero no llorare y no apartare el anillo de mi lado jamás.
- ¿Quien es tu familia?- ella negó haciéndole ver que ni deseaba hablar de ello- ¿Por que nunca dejas que nadie se te acerque? ¿Por que no te los quitas nunca?- lo ultimo lo dijo señalando a los guantes, ella volvió a negar con la cabeza- bueno, en ese caso supongo que es mi turno.