Husky.

52 7 10
                                    

Viernes de la semana número 6.
Locochon se encontraba camino a casa. Se despidió de Cejo y se dirigía hacia su hogar. Ya eran las 6 de la tarde, al entrar a su casa y saludar a su madre, se dispuso a sentarse en la mesa y comer. Durante la comida estuvo pensativo, se sentía en blanco desde hace días.
Al subir a su habitación detrás de él iba un intruso a su habitación. Dejó la puerta abierta al pasar y se recostó en su cama. La conversación con Cejo de el lunes antepasado lo había dejado con un sentimiento de vacío.
_Hay una pregunta que debo hacerte...
_Dime.
_¿Extrañas a los chicos, cierto?
El silencio de Locochon fue suficiente para afirmar la teoría de Cejo. Durante los días siguientes Locochon repasaba el pasado y el como sus acciones afectaron hasta llevarlo a esto.
...
Los Webones, un grupo de apenas 4 personas de 13 y 14 años, se encontraban jugando en vacaciones. Se conocieron desde los 12 años, al terminar la primaria se conocieron al salir a jugar en las calles, pues cada uno vivía a algunos kilómetros de distancia del otro. Cuando Soaring se mantenía en casa leyendo aún en vacaciones y Natalan ayudaba a sus padres a construir su casa del árbol. La inocencia y la libertad en ese entonces se sentían mejor que en el presente. Una noche mientras el lobo y Duxo jugaban en línea, se encontraban en una llamada esperando a Cejo y Aquino. Los primeros dos eran más alocados y con mayor temperamento, mientras que Aquino y Cejo eran la mayor parte del tiempo tranquilos. Al estar solos y esperar comenzaron a hacer bromas, primero inofensivas y después el nivel fue escalando hasta que los otros dos los interrumpieron, el sentimiento de tensión quedó ahí hasta el día siguiente donde ocurrió lo mismo, pero esta vez se quedaron solos por mayor tiempo. Locochon era más inmaduro, se metía con la altura de Duxo y sus gustos como el color morado o lila. Duxo intentaba defenderse metiéndose con él por su especie y su parte híbrida de lobo. Ninguno se disculpaba y la tensión alcanzó un nivel de coraje para los dos. Aquino y Cejo llegaron tarde y durante mitad de una partida perdieron. El dúo volvió a discutir y los otros sólo podían escucharlos pelear, al final los gritos eran tales que el dúo dejó la llamada, con Cejo y Aquino solos y desconcertados. Las cosas entre los 4 se dividieron, pero el orgullo y una discusión pesaban menos que la sensación de melancolía.
...
Locochon estaba por quedarse dormido pensando en esa discusión y su comportamiento. Cuando de repente el intruso le lamió la mano. Su perrita Amy había entrado para jugar a la pelota con él. Locochon se alegró y jugó por un momento con ella. En un momento la pelota dio debajo de la cama, el lobo intentó sacarla y al agacharse por ella alcanzó a ver un pelaje gris oscuro. Lo sacó de la cama y se dio cuenta que era el peluche de aquel día de feria. Le sacudió el polvo y recordó que al dejar de hablar con Duxo no quería algo que le recordara a él, así que pateó el peluche hasta que rodó debajo de la cama.
Abrazó el peluche y varias lágrimas salieron. Sabía que esto estaba mal y que a pesar de los años sí extrañaba a Duxo. Dejó el coraje de lado y estaba dispuesto a recuperar a sus amigos.

Infancia // (Webones En El Colegio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora