Un inicio de semana en el colegio, empezando con el pie izquierdo...-pensó Aquino-.
Un lunes por la mañana, después del receso, Duxo, el mejor amigo de Aquino, se peleó con un compañero de su aula. Los mejores amigos almorzaban cuando dos tipos vinieron a molestar: Eran híbridos de su clase. Un híbrido de lobo y un pez dorado. Locochon y Cejo respectivamente.
Todo pasó muy rápido para Aquino; primero fueron insultos entre su mejor amigo y el lobo, luego sus palabras fueron escalando hasta que Duxo en uno de sus arrebatos de ira golpeó a Locochon. Los otros dos se interpusieron en la pelea recibiendo varios golpes en el proceso.
Fueron reportados por Soaring, la mano derecha de la directora puesto que él era... "comunicativo" (chismoso de primera) cuando se trataba de algún asunto que rompiera las reglas del colegio. Aunque más que mano derecha se diría lame botas.
En la dirección se hallaban Aquino y Duxo, el menor con algunos rasguños hechos por su mejor amigo por accidente, mientras que el mayor tenía un ojo morado y la nariz con algo de sangre. Los dos fueron confrontados por la directora frente a su delator.
_Me parece una completa vergüenza lo que hicieron en el patio del colegio -reclamó la directora- Gracias a su compañero Soaring pude enterarme a tiempo antes de que se mataran a golpes.
_Fue mi culpa señorita -confesó Duxo con nervios- Aquino sólo estaba en medio de la pelea pero yo fui el que se dejó llevar. Mi compañero Locochon comenzó y...
_No me interesa quién comenzó la pelea -Interrumpió- Ustedes dos son muy buenos alumnos, en su clase son muy destacados y vaya que su salón ha creado muchos problemas desde segundo año. Por favor chicos, no me gustaría que terminen con la misma reputación que su compañero..¿Cuál era su nombre?..
_Natalan -acierta Soaring-.
_Sí, ese mismo. Miren muchachos, no voy a obligarlos a disculparse con sus compañeros pero intenten comportarse. Dentro del colegio puedo brindarles ayuda si algo como esto vuelve a suceder, pero fuera de ello ustedes son responsables de sus propias acciones.
_Sí, directora. -Afirman Duxo y Aquino-.
_Perfecto. Vayan a la enfermería y díganle a sus compañeros que pasen a hablar conmigo por favor.
Duxo y Aquino salieron de la oficina topando miradas con sus rivales. Duxo no quiso dirigir una palabra a ninguno así que Aquino habló por él para dar el aviso de la directora.
En la enfermería, el menor ayudaba a Duxo a curar sus heridas.
_..¿Haz pensado en la reconciliación? -Preguntó el menor-.
_Obviamente no, Aquino. Han pasado dos años desde eso, ¿tú crees que aceptaría mis disculpas?
_No lo sé, webon. Su discusión y separación también nos afectó a Cejo y a mí, ¿sabes?
_Como sea...Estamos bien sin ellos. -Afirma con orgullo-.
Aquino no piensa lo mismo que el mayor. Él extraña a sus anteriores amigos pero el orgullo de Duxo y la cobardía que siente internamente no lo dejan admitirlo. Distraído presiona con fuerza extra el algodón sobre el ojo morado del mayor haciendo que este grite de dolor.
_¡Augh Aquino!
_ Perdón. Ya terminé, me curaré los rasguños que me hiciste.
_ Mmh...Yo lo hago por ti.
Aunque el mayor era orgulloso, también era leal y amable con Aquino.
_...Perdóname por meterte en la pelea del patio, y por los rasguños que te tocaron -Dice con una risita-.
_Tú quedaste peor, webon. Tal vez te quede marca unas semanas, mis rasguños los puedo cubrir con una mascarilla. -Añade despreocupado-.
Durante la salida, Duxo sugirió hacer una pijamada para no tener que enfrentar la situación de un posible regaño en su casa. Aquino aceptó y fueron camino a la casa del menor.
ESTÁS LEYENDO
Infancia // (Webones En El Colegio)
FanfictionLos Webones y demás compañeros viven en un universo en donde son estudiantes de colegio. Todo comienza con una pelea en el patio: Los protagonistas, los Webones, tendrán que enfrentar situaciones como discusiones, el orgullo, inseguridades, acoso es...