Al día siguiente Aquino despertó a las 6 a.m para escabullirse en la habitación de su madre y conseguir maquillaje. Tenía planeado cubrir así el ojo morado de Duxo.
_Ps..Webon. -Susurró-. Ya vamos al colegio.
_Mmh..Cinco minutos, mamá.. -Pidió adormilado-.
Aquino apartó las cobijas y despertó a su amigo, Duxo se dejó maquillar y después de desayunar cereal fueron juntos camino al colegio.
Pasaron por la casa de Duxo la cual estaba a algunos kilómetros de la casa del menor. Caminaron varios más hacia el colegio.
En el aula, se sentaron casi al fondo evitando a sus contrincantes de la pelea de el día anterior. Soaring estaba del lado derecho de Duxo y Aquino estaba sentado frente a él. Su ojo derecho cubierto con maquillaje no bastó para que "la rata" ( como Duxo apodaba a Soaring ) se fijara en su ojo.
_¿Cómo sigue tu moretón, Duxito? -Cuestionó en tono burlón-.
_Excelente, ¿Por qué lo preguntas? -Responde con sarcasmo-.
Soaring abre una botella de agua y echa a Duxo un poco. El maquillaje en polvo delata su moretón.
_Claro, "excelente" decías..Pero en serio Duxo, ¿ocultar tu ojo morado con maquillaje? ¿Eres una niñita o qué?
_¿Y tú qué, rata? ¿Tu parche es muy bonito, no? Apuesto a que también debes haber hecho travesuras alguna vez.
_El parche es porque soy tuerto..No por alguna travesura. -responde nervioso-.
Soaring reaccionaba nervioso cada que alguien preguntaba o tenía curiosidad sobre su parche, pues tenía un secreto acerca de por qué lo usaba.
El profesor llegó y la clase continuó como cada día. En esa aula sólo 11 alumnos destacaban de los demás, día a día siendo protagonistas de sus propias historias, sin saber lo que el futuro deparaba para ellos.
Durante el receso Duxo fue al baño mientras Aquino estaba en la cafetería. Gracias a Soaring el maquillaje se había estropeado así que lavo su cara. De repente escuchó a una persona en un baño.
_Mierda..
_..¿Natalan?
_ ¿Qué onda, bro? -Saluda al salir de un baño con parte de su pantalón empapado-.
_¿Intentaste escapar por la ventanilla otra vez?
_Sí, pero esta vez me caí en el intento y me mojé toda la pierna. ¿No le dirás a Soaring o sí?
_¿Por qué le contaría algo a esa rata? No soy un chismoso. El profesor pasó asistencia y tú no estabas, creí que habías faltado de verdad.
_Nah, sólo intento irme de nuevo. ¿Qué te pasó en el ojo?
_Una pelea con Locochon. Nada relevante.
_Mmh, bueno. ¿Me ayudas a salir?
_Si vuelves ahora el profe igual te dejará la falta así que está bien. Pero mañana almuerza con Aquino y conmigo, ¿vale? Sabes que no te consideramos un "delincuente" como te pintan Soaring y la directora.
_Lo sé bro, gracias.
Duxo ayudó a Natalan a escapar por la ventanilla, también le arrojó la mochila por esta y el azabache se escabulló por uno de sus atajos entre los arbustos hacia la salida. Pero hubo un problema.
_¡Ahí estás! -Lo sorprendió una voz chillona-.
_Otra vez este pendejo. -pensó mientras se detenía-.
_¿Si sabes que voy a acusarte con la directora, no? El profesor ya hizo asistencia y no estabas en clases.
_Ya sé, Soaring. -respondió despreocupado-.
_No soporto a los niños rebeldes como tú, ¿sabes?..
_¿Y a mí qué? -Interrumpió-. Si no me soportas déjame y ya está. Tampoco te soporto, pareces mi sombra por todos lados. No soporto a los soplones como tú y los niños que se creen perfectos o superiores. Mírate, te falta un ojo, no eres tan bueno con tus calificaciones y eres un metiche, ya me cansé de ti...
Natalan se abalanzó sobre Soaring, forcejearon un poco hasta que Nat logró arrebatarle el parche y descubrió por fin su secreto.
Los dos se miraron fijamente por unos instantes. La tensión de Natalan de haber desenmascarado algo y la tensión de Soaring de haber sido descubierto. Nat se quitó de encima y el castaño comenzó a soltar lágrimas.
_Tu ojo...
_Sé lo de mi ojo, ¿okey? Cállate. -Responde molesto y con lágrimas-.
_No, no es eso..Es bonito.
_¿Qué? No hablas en serio...
_Sólo es color azul, no te falta un ojo o eres tuerto como imaginaba. Tienes heterocromía, ¿por qué usas un parche entonces?
_Escucha, nadie debe saber sobre esto, ¿okey? Hago lo que quieras pero no se lo digas a nadie.
_¿Lo que quiera? Va. Guardo tu secreto y me dejas en paz en reportes con la directora, ¿qué te parece?
_Está bien. No puedo creer que un pendejo como tú haya visto mi secreto.
_Ya dije que es bonito. Sinceramente no tendrías por qué ocultarlo. Nos vemos, rata. -Se despidió para irse por una salida secreta-.
_Estúpido. Es una imperfección, no es bonito. -Afirmó a sí mismo mientras volvía a colocar su parche-.
ESTÁS LEYENDO
Infancia // (Webones En El Colegio)
أدب الهواةLos Webones y demás compañeros viven en un universo en donde son estudiantes de colegio. Todo comienza con una pelea en el patio: Los protagonistas, los Webones, tendrán que enfrentar situaciones como discusiones, el orgullo, inseguridades, acoso es...