¿Una cita...?

15 3 1
                                    

[Ella es sinónimo de permanencia, ella de maldad...]

(Narrador omnisciente)

Durante estos 4 meses, los jóvenes se unieron más, tuvieron clases de japonés con mayor frecuencia, y en ocasiones la chica iba a la casa del Hyūga para sus clases de japonés. Poco a poco se integró al grupo de amigos de Neji, quienes la recibieron muy bien, especialmente Toneri y las chicas.

Por parte del Hyuga, conoció a los padres de la joven después de que estos pensaran que estaban juntos.

(Hace un mes)

Yuji trataba de contener la risa ante la pregunta de sus padres.

_¿Tienes novio?_

Todo surgió por la frecuencia de las salidas de su hija con aquel (que para ellos era un extraño) chico que le ayudaba a perfeccionar su japonés.

-No, no tengo novio, mamá y papá, ¿por qué la pregunta?- Sus padres la miraban con reproche.

-Yuji, sales mucho con un chico, ¿qué pensarían los padres?-

Algo entendible, pensó la menor.

-No, Neji no es mi novio, solo es un amigo, es mi profesor/mentor, ¿además yo con él? ¡Por supuesto que no! Él no se fijaría en mí... -El corazón de la adolescente dio un pequeño vuelco en su pecho.- En fin, él no es mi novio. Es más, si los hace sentir más tranquilos, puede venir a cenar para que lo conozcan y se sientan más seguros.

Ambos padres se miraron entre sí, asintieron y le dijeron que lo trajera a cenar.

Luego de tres días, Neji fue a cenar a la casa de Yuji. Claro que para la chica fue algo vergonzoso tener que pedirle a Neji que fuera a su casa como si fuera su novio.

(...)
-Joven Hyūga, solo queríamos asegurarnos de que no tienen una relación más allá de la amistad mi hija- dijo papá, sin previo aviso, sin nada, directo como un flechazo.

Neji simplemente... se atragantó con la comida por la sorpresa. Por otro lado, se dio cuenta de que la comida coreana era de su agrado.

Como de costumbre, Yuji terminaba de cepillarse el cabello mientras veía con cariño la foto que estaba en el espejo de su tocador. No era nada del otro mundo para los ojos de otros (excepto para los medios que siempre estaban como lobos hambrientos por noticias o rumores de los herederos), pero para ella era un tesoro. Era una pequeña fotografía del Hyūga con ella frente a una fuente.

¿Cómo existía esa foto? Simple, fue por una "salida casual de amigos" llamada así por el Hyūga.

Flashback

Hace dos semanas.

Era un viernes por la tarde, como de costumbre, los jóvenes estaban emocionados por la llegada del fin de semana.

Mientras tanto, en los últimos minutos de clase, un Ōtsutsuki animaba al Hyūga.

-Es fácil, Neji, solo vas con ella, la miras y le dices: "Yuji, ¿te gustaría salir conmigo mañana?" Ella te dirá que sí y listo -dijo apoyado en su silla, mientras observaba cómo Neji dudaba en cómo invitarla a salir.

My Love, My Life. (Neji x oc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora