1

12 2 1
                                    

Yo...no soy una persona que suele creer en leyendas,sin embargo, 3 años después del incidente del hospital "dí Carolina" o como normalmente lo conoce la gente "el hospital 36-D", conocido así por las leyendas que van, desde corrupción por parte del personal encargado, hasta las posibles pruebas en pacientes, no pude pensar en algo más que no sea eso...mi nombre es Nicolás Ríos y actualmente me encuentro en Tokio,Japón, viviendo mi sueño como inventor al lado de mi mejor amigo.Llegue a Japón hace aproximadamente 9 años dónde tengo mi taller,volé lejos de mi pueblo en México ubicado en los bordes de Jalisco dónde recuerdo muchas cosas y entre ellas ese [m####o] hospital...

Han pasado 15 años desde que se confirmó la desaparición de Mateo,esa mañana de julio dónde me despertó mi madre con una lágrima a Medio salir,no lo olvido...-hijo, quiero que seas fuerte ante está noticia...se trata del hijo de Rodríguez- decía mi madre entre lágrimas- sabía exactamente lo que significaba pues no ví a Mateo en la escuela en un tiempo,sin embargo era un poco sorprendente ver desde la perspectiva de un niño de 10 años que no tenía preocupación alguna si no es el "¿Qué jugaré en el receso con mis amigos? ".

Cerca del colegio al que solíamos ir se encontraba una pequeña casa que nunca se concluyó, está se ubicaba en la corteza de un bosque al que siempre íbamos a jugar de niño, el día que recibí la noticia fui a la pequeña "guarida " dónde nos juntábamos todos.Al llegar encontré sobre la mesa los planos del hospital "dí Carolina" un hospital que cerró sus puertas 20 años antes, se sospecha que cerró por motivos de mantenimiento y otras fallas de seguridad.

Junto a la mesa se encontraba Valentina,la única mujer en el grupo, nos relataba sobre una típica teoría infantil o una leyenda vieja sobre el hospital "dí Carolina 36-D" ,un hospital con muchas leyendas sin embargo ninguno de nosotros creía eso. Santiago insistía que lo que realmente pasó fue un secuestro,pues Mateo era alguien bastante tranquilo y un estudiante ejemplar como para que provocará algo así. Yo...en mi estúpida idea creía que todo lo que pasa es por algo...de mi lado se puso Andrés mi mejor amigo del alma,y del lado de Santiago se puso Rodrigo.Poco a Poco nos fuimos separando por ideales y cada vez las peleas eran el pan de cada día.Una tarde tuve la oportunidad de salir de ese viejo pueblo de nombre azteca "aztlan",
El único que supo sobre esa decisión fue Andres,que sin pensarlo 2 veces me siguió hasta donde estoy actualmente. Poco a poco se escuchaba como iban saliendo de aquel lugar lleno de leyendas y maldiciones...

Yo aún recuerdo todo de esos momentos y más mi viaje al estado de Monterrey dónde estudiando en el tecnológico fui desarrollando más capacidades al lado de Andrés...dónde los profesores nos llamaban la dupla perfecta.Más tarde conseguimos un intercambio a la ciudad de Kyoto al centro de Japón, dónde ahí conocí al sr kirihara un profesor de ciencias muy importante en mi vida. A mis 19 años había conseguido una invitación a la universidad de Tokio dónde Andrés y yo terminamos nuestra ingeniería,la conseguí después de ayudar en sus clases al sr kirihara que había movido sus influencias para "detonar el talento azteca en tierra samurai", conseguimos un departamento donde pusimos nuestro taller una vez acabando la universidad, y con mi sueño de inventor al "aire Nada podía salir mal".
Hace 3 años recibí una llamada...pensé que era alguna empresa o algún negociante sin embargo me la pensé 2 veces,pues nadie conoce mi número personal para ser algo de trabajo, tragué saliva y respondí.
-¿Hola? ¿Quién habla ?
-habla la detective Herrera...cuánto tiempo "Nico"
-...
-¿qué pasa Nico? No me recuerdas
-porque lo hago es por lo que no respondo...y dime qué cuentas Valentina o quisiera decir "detective Herrera".


Tomamos un vuelo de más de 10 horas para llegar a Guadalajara y de ahí ir a "Aztlán" donde nos esperaba Valentina en la vieja casa abandonada.Mientras manejaba la vieja moto camino al bosque encontré otros 2 vehículos en la estrada, ¿estará habitada? No parecía serlo sin embargo...antes de darme cuenta ya estaba tocando la puerta esperando una respuesta.No podía creerlo, Valentina está detrás del marco invitándonos a entrar,una vez adentro los ví...un joven alto y delgado pero su estilo me revelaba quién era...- y bien Santiago ¿Que ha Sido de tu vida?- dije de forma aventurada, -no me puedo quejar "sr ríos" - dijo de forma sarcástica.
Cuando menos me di cuenta ví a todos los chicos reunidos a excepción de uno...
De pronto me llamó la atención algo o mejor dicho...alguien, preguntó sobre el niño que juega con su tren de juguete en una esquina - ¿Quién es el niño jugando? - pregunte ingenuamente -es mi hijo mario- contestó Rodrigo muy seco, Rodrigo siempre fue muy seco al momento de hablar sin embargo algo que le acredito es que siempre fue muy directo, -¿Quien es la madre" - pregunté estúpidamente -No tiene, es huérfano de madre- respondió muy seco y Serio, por su parte Valentina ya era toda una mujer,con un título de detective,con él nos llamó a todos para una "aventura". Al principio creí que era una broma o alguna clase juego pero...NO...
- y bien para que nos llamaste Valentina-dijo Andrés con un tono curioso
- tomé un caso un poco viejo sobre una desaparición en el pueblo y creí que sería buena idea llamarlos para recordar viejos tiempos- dijo Valentina con una sonrisa en su cara
-todos aquí sabemos que las desapariciones son el pan de cada día en Aztlán- dijo con total sequedad Rodrigo
-lo se,pero esto les llamará la atención- tan pronto como dijo esto saco un portafolios con todos los datos de hospital "dí Carolina".
- decidí tomar el caso de una desaparición de hace 15 años...¿recuerdan a Mateo?.

Expedición al hospital "36-D"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora