Tan pronto como Valentína mencionó ésto ocurrió un silencio perturbador dónde lo único que se podía escuchar era el tren de Mario.
Tras 10 minutos en silencio una voz en mi...no se si mi estupidez o un impulso de Valentía me había dicho "adelante hazlo".En la sala silenciosa como el bosque que lo rodea solo se pudo escuchar mi "perfecto,me uno al pequeño "juego de Valentina" la cara de miedo podía hacerse notar en Andres sin embargo solo se limito a decir "¿porque no? Si Nico va yo igual"
De forma casi inmediata Santiago se unió a la búsqueda con un "iré", pese a que el miedo lo tenía temblando eso no limitó al joven abogado de la "aventura de Valentina". Rodrigo dudaba de unirse pues ante todo era padre y tenía que poner sobre antes a su hijo, pero pese a eso decidió seguirnos. Tras 3 horas de planeación e inventario para la "expedición al hospital 36-D" está decidido la aventura apenas comenzaba... .La tardé siguiente, exactamente a la 9:32 pm habríamos partido desde aquella casa abandonada rumbo al hospital sin embargo llevábamos a un integrante extra...
Nada más ni nada menos que...Mario por la razón de que Rodrigo no encontró quien lo cuide lo trajo con nosotro,
-y...¿que hace el aqui? - preguntó Santiago con un tono de sorpresa y enojo
-no creo que sea una buena idea traerlo- dije con un poco de tacto
-opino lo mismo respecto a Mario y muy posible que se asuste pues solo tiene 5 años - dijo Andres
-él podría soportar más que todos ustedes bola de imbéciles- dijo Rodrigo con un tono molesto.
-calmense todos y mejor vámonos ya que pronto anochecerá- dijo Valentina con un tono imponente y seco.Eran exactamente las 9:51 pm y ya habíamos llegado al hospital para poder empezar la exploración y con el caso de Valentina, mientras veíamos la fachada no podía pensar en algo que no sea "que estupidez estoy haciendo", Ahí está,el hospital que pese a los años seguía siendo bastante aterrador y tétrico ver desde la fachada,claro este habría Sido cerrado hace caso 40 años por lo que el tiempo y la naturaleza se abren pasó con el. Tan solo entrar nos daba una vibra muy pesada .
No habían pasado ni 20 minutos cuando Mario empezó a "ver cosas" creímos que era simple imaginación,yo también tendría miedo si mi padre me lleva a un hospital con 40 años de abandono y estando en las más deplorables condiciones teniendo únicamente 5 años...pensándolo bien yo tendría miedo si mi padre fuera Rodrigo.Tan solo son las oficinas de trámites y la aurora es bastante pesada, casi imposible respirar sin sentir la desesperación en el aire, caminando hacia la puerta que dirige hasta las primeras salas del lugar, siento la presencia de una séptima persona observándonos a lo lejos,para ser honesto los hospitales siempre fueron mi pesadilla de niño y las leyendas que contábamos de niño tampoco ayudan. Mientras caminamos la lámpara de Andrés empieza a fallar y por un momento todos queramos completamente entre la oscuridad
Tras ese pequeño incidente decidimos buscar pilas en el lugar creyendo que ella habían fallado, mientras buscaba en la sala de mantenimiento del primer piso escuché un grito, como si de un asesinato se tratase...solo había un pequeño detalle...yo era el único en la sala...o mejor dicho en toda la zona de mantenimiento,
Decidí buscar el responsable del desgarrador grito sin embargo,conforme me iba acercando a los refrigeradores iba escuchando cada vez el grito...sin embargo ahora podía entenderle...entre más me acercaba más escuchaba..."Nico...Nico.
¿Porque me abandonas?...¡¡¡NO ME ABANDONES POR FAVOR!!!..
Andrés y Santiago habrían podido encontrar en un viejo almacén de oficina unas pilas con las cuales podría usarlas en su linterna y de esta forma seguir caminando por la zona.Por su lado Valentina estaba buscando en las oficinas algún dato que podría facilitarle las investigaciones sobre la desaparición de Mateo. Tan pronto como empezó encontró una ficha de hospital con los datos del joven Mateo Hernández,sin embargo había algo que la mente curiosa de Valentina llamó la atención -¿Qué es esto?..."pruebas en el sujeto 132-F" ¿Qué demonios es esto? ¿Clasificado con un número? -.Mientras Rodrigo esperaba el grupo escuchó a lo lejos la voz de alguien familiar, creyendo que era alguno de sus compañeros lo dejo pasar por alto,sin embargo algo me llamó la atención rápidamente del joven padre -¿Que demonios es eso?...¿Mario?...pero si mi hijo está enfrente de mi jugando con su tren...¿Cómo puede estar también allá? - para cuando Andrés, Santiago y Valentina regresaban la figura de Mario ya había desaparecido sin dejar rastro.
Tras escuchar aquel grito deduje que no era nada bueno y decidí correr,estaba preparado para irme cuando Andrés me detuvo,me dijo que me tranquilizara y que le contará lo que ví. Una vez explicado todo y al coincidir por primera vez con Rodrigo planeamos irnos del lugar y acabar con todo,sin embargo después de que Valentina nos mostrará los papeles que encontró y leer el "sujeto 132-F" era casi inevitable tener la idea de irse.
Una vez que conseguimos reagruparnos decidimos avanzar, pasando por las oficinas de una vez por todas y llegamos a una zona muy poco segura..."ÁREA DE CUIDADOS INTENSIVOS" algo curioso con esta sala es que no parecía estar afectada por el tiempo ni por la suciedad y polvo del lugar. La sala parecía ser aún más tétrica cuando recién llegábamos sin embargo algo en ella no nos daba esa sensación de pavor y desesperación que normalmente daría. Mientras buscaba en las oficinas algún documento referente a Mateo observó a Mario,un niño muy callado y tranquilo,que su única preocupación es donde va a jugar con su tren de juguete. Decidí acercarme a Mario pues el niño aún no había hablado conmigo y únicamente lo trataba como objeto apenas llegando.
ESTÁS LEYENDO
Expedición al hospital "36-D"
ParanormalLa historia cuenta en forma de relato/anécdota de Nicolas ríos, quien tras años de haber salido de su país y específicamente de su pueblo, tiene que regresar tras una curiosa llamada, ahora tiene que investigar un hospital que fue abandonado por año...