condiciones de una exploración más profunda,así que los 6 adentro decidimos dividirnos el trabajo entre partes y máquinas,yo fui el primero que eligieron para estar en máquinas por lo que no me queje, analizando las máquinas me di cuenta del mecanismo tan hermoso que esas escondían,un mecanismo clásico pero con una idea moderna en el camino, quirófanos muy sofisticados para su época en uso,no parecía en nada tener 40 años cerrado al público.
Sin éxito alguno,decidimos continuar con nuestro camino,un poco asustados pues la sombra nunca nos dejó de seguir, como no nos hacía nada, dejamos que siguiera e hiciera lo que quisiera,quizás era el alma de algún infante o algún ser bondadoso pensamos,en este punto el hecho de ver en las ventanas rostros o figuras, dejaba de ser una sorpresa. Mientras cruzábamos por el pequeño jardín que se encontraba en el centro,no podía evitar ver las sombras en las ventanas de las habitaciones, el jardín se encontraba en el centro del hospital en la planta baja,en su época de usó,mi abuelo me contaba sobre los grandes rosales que había,y un camino de piedras que conectaba un pequeña fuente, de ahí salían 3 caminos más, semejante a la rosa de los vientos, apuntando hacia el Norte donde se encontraba una pequeña iglesia y una morgue subterránea abajo de la oficina para tramitar la acta de difusión, hacia el Este se encontraba una pequeña sala de cafetería,donde los familiares y amigos podrían esperar pacientemente alguna hora de visita, al Oeste se encontraba el edificio donde habíamos Estado en la sala de quirófanos,sin embargo el la planta baja tan solo era la zona de pediatría. La pequeña sala de pediatría nos llamo la atención,mientras Valentina Hiba al frente de la expedición, Rodrigo y Mario Hiban a su costado derecho, mientras que Santiago siempre caminaba de lado izquierdo,
Andrés y yo siempre caminábamos juntos hasta atrás del grupo, ver esa escena simplemente me recordó a todos los momentos que vivíamos ,aunque siempre va a ver el hueco del medio, aquel espacio le pertenecia y le pertenecera a Mateo.Llegando a la sala de pediatría nos daba una vibra de tristeza, no podíamos evitar sentirnos empatícos ante las múltiples muertes infantiles, al llegar a las incubadoras, escuchamos unas risas de bebés,era impresionante pero eso solamente era el comienzo,apenas entrar a las oficinas de pediatría, vi una silueta similar a un bebé,sabía que eso no era normal, pero está tenía algo que otros no, este vino hacia nosotros gateando,mientras más se acercaba, dejaba ver un rostro pálido, un bebé sin ojos que no dejaba de reír,usaba únicamente un pañal,tan pronto como se acercó no tardaron en aparecer más como el, buscando la salida del lugar desesperadamente, tuve la idea de sacar el agua bendita que había traído, pudo ser una gran idea...si hubiese funcionado esas cosas no retrocedieron,mientras seguían gateando dejaban un camino de sangre,la desesperación nos tenía al borde de la locura,lo que era 1 bebé inofensivo se habrían vuelto decenas,las risas no paraban, Valentina intentaba buscar una salida, Rodrigo y Santiago mantenía la puerta del pequeño cuarto firme , mientras Andrés y yo investigamos más buscando algo,la búsqueda fue en vano, y la puerta ya no podía ser resistida más, ¿mi idea? Tan solo salte hacia la ventanilla para romperla en mi momento de locura y estupidez ,con cortadas y raspones que no sentí con la adrenalina del momento, solo me quedo correr junto con todos detrás de mi,los bebés intentando pararme interponiendose en el camino,pero tan solo era cuestión de patear bebés ¿no?
¿Quién no quisiera hacerlo sin recibir una demanda de por medio?, llegando a la fuente de regreso notamos que los bebés no salían de aquella puerta hasta la fuente, una fuente con agua estancada, verdosa, sin embargo todas la entidades, no se pasaban más allá de las puertas,eso significaba...La fuente es punto seguro una vez que sabíamos esto, este hiba a hacer el punto favorito para nosotros, ya eran las 3 con 20 de la mañana y sabíamos,que Hiba a empezar lo feo, ¿nuestro objetivo? La morgue.Una vez que Santiago me curó las heridas que me hice, Rodrigo y Valentina me regañaron por la estupidez y unas cuantas bromas de Andrés para bajar la tensión, seguía el camino a la morgue. Tan solo bastaron un par de minutos en la capilla para darnos cuenta de los pesado que estaba el aire,el frío empezaba golpear cada vez peor, y el ambiente no dejaba de sentirse cada vez más pesado conforme caminábamos a través de ella, era curioso, mientras veía al Cristo en la cruz hasta el fondo de la capilla,no podía recordar lo religiosa que era la madre de Valentina, y como ella era fan de las cosas espirituales en general, era como ver la bondad y la maldad en cada reunión de padres en la escuela, creo que ella salió de aztlan debido a que su madre la corrió de la casa a sus 15 años, si no mal recuerdo se fue con su papá a Estados Unidos,ahí estudio todo lo necesario para ser la detective que hoy en día ví, pero era curioso, todos aquí estábamos asustados y creo que no fui el único traumado, sin embargo, ella estaba tan tranquila mientras se movía entre escombros y hierba. Llegábamos a las oficinas, no dude en echar un vistazo por la sala principal de viejos computadores, es curioso,para los años 70' era una maravilla de computadora, actualmente mi celular tiene mejor procesador que esos aparatos, para mí sorpresa aún funcionaban, sin embargo, requerían de una contraseña que no podría haber desifrado, pero ese no era problema alguno para Andrés, el había estudiado programación e informática un tiempo en kyoto, que al momento que la vio requerir una contraseña, introdujo su famoso virus "vecina", es algo gracioso pues su significado deriva de lo "chismosa" o metiche que pueden ser algunas vecinas en México, con ese virus conseguía entrar a cualquiera aparato electrónico sin necesidad de contraseña o dejar rastro.
En aquella computadora se podía observar mucha información del hospital, pero ese pequeño software de Andrés me permitió buscar más adentro, con unos archivos secretos cerca del disco extraíble, curioso, es como si buscarán transportar información, pero esto no parecía el típico registro de entrada y salida, al entrar tenía un sistema operativo mucho más reciente, estoy sorprendido pues el sistema que manejaba era un Windows 10, algo que no era de la época, curioso, al entrar al nuevo sistema escondido, pude ver múltiples carpetas, una de ellas hacia mención a los registros de entradas a la sala de experimentos A,B,C,D y G, al revisar los registros de uso, mencionaba como último inicio de seción hace 9 años...
Por otro lado Rodrigo y Santiago exploraban el campo santo, una cantidad no muy grande de tumbas, algunas a duras penas buscaban quedarse de pie,otras ya era inevitable
ESTÁS LEYENDO
Expedición al hospital "36-D"
ParanormalLa historia cuenta en forma de relato/anécdota de Nicolas ríos, quien tras años de haber salido de su país y específicamente de su pueblo, tiene que regresar tras una curiosa llamada, ahora tiene que investigar un hospital que fue abandonado por año...