Grace está enojada, nublando su visión de lo malo que puede ser un androide y lo bueno de ser un humano, ser una máquina para todos y que gente como Kennet Mayson no me vean como una persona real es peor que se burlen de mi cabello o de la ropa que visto porque al menos me ven como alguien. No deseo ser un humano solo porque estoy hecho para simular ser uno, sino porque quiero hacer aquello que no puedo hacer como un ser robótico.
— Grace, puedo ver que no estás pensando bien en lo que dices, ser un androide no te da más ventajas que te da ser un humano, tener acceso a información infinita y hacer lo mismo que una computadora no sirve de nada si no sientes nada o no sabes cómo disfrutar un día, deja de pensar que me quejo de los lujos que no tengo.
— ¿Y de qué sirve poder comer sin control o nadar a todas horas para ser un humano? Entiendo que quieres ser un humano tal cual, pero no tienes que tirar todo lo relacionado a ser un androide, tienes esas ventajas a tu disposición y no las usas por creer que no puedes ser un humano y un androide al mismo tiempo.
— Solo quiero ser un humano, para eso fui construido, no para ser un sirviente de una persona, no para trabajar en zonas peligrosas y no para reemplazar a los humanos en sus trabajos, fue construido para ser tan libre como un humano y eso es lo que quiero —alzo la voz para notarle que su falsa acusación de no aceptar que soy un androide es mentira. Soy un androide y no dejaré de serlo por más que quiera.
— Jamás te dije lo que deberías ser, solo te digo que deja de pensar que ya eres menos que una persona por ser una máquina porque no es el caso, ¡si Kennet Mayson y esos idiotas no te consideran un ser vivo se pueden ir a la mierda! Pero deja de fingir por un minuto que estás condenado y acepta lo que eres.
— Eso hago y cada vez que lo demuestro te quejas y replicas sobre mi poco esfuerzo en descubrir lo que soy, tengo archivados cada video de ti diciendo lo decepcionada que estás de mi por no poder pintar lo que siento cuando tú misma sabes que yo no puedo hacerlo de la misma manera que tú —será doloroso para Grace decirle esto, sé que la voy a hacer enojar o llorar con decirlo... y aun así lo hago—. No quería decirlo, pero eres una hipócrita al querer obligarme a ser un humano como tú y luego acusarme de no aceptar lo que soy, las primeras veces fueron fáciles, las consideraba como un aprendizaje, las siguientes ya eran molestas por lo repetitivas que eran y ahora al ver esas pinturas y cuadros repito una y otra vez las grabaciones de tus supuestos cumplidos.
— ¡Por dios, jamás te dije eso para lastimarte! Eran para hacerte ver que eres como un humano, está bien, no supe cómo llevar esto y te hice odiar esto, lo admito y realmente me arrepiento al ver el otro lado de la historia. Me molesta que lo tengas casi todo y no lo valores por querer ser alguien que no eres.
— No lo tengo todo y nadie lo tiene, deja de hacerme ver como el malo porque no lo soy, solo te dije que lógicamente no podríamos rescatar a tu amiga y en pocos minutos empezaste a insultarme por no querer hacer nada. No tienes que degradarme de cierta manera sin razón absoluta e impotencia.
— No te estoy insultando, solo te dije que expusieras a Kennet Mayson para detenerlo por ahora con ayuda de tus poderes, capacidades o como sea que les digas. Tú fuiste el que rechazó siquiera afectar a ese loco de pacotilla por una razón que es estúpida, puedes simular a la perfección tus recuerdos, no digas que no puedes alterar algo tan simple con una imagen. Eso es lo que no soporto, que siempre seas otro cuando necesito que seas alguien, cada vez que practicamos con esas pinturas o desayunamos te muestras frío y cortante, como si no te importara nada y cuando estás en peligro de ser expuesto o necesitamos una mejor decisión o hacer algo malo que podría llevar a algo bueno justo eres aquel chico de prejuicios y valores que quiere hacerlo todo de manera pacífica.
— Pues así fui hecho y estoy haciendo lo mejor que puedo para cambiar, debes saber que no solo te afecta a ti, también me afecta cada acción o palabra por más que lo niegues. Me presionas cada vez y no puedo tolerarlo, quieres que sea el androide perfecto cuando por ser uno no puedo disfrutar lo más simple como comer o caminar por la lluvia...
— Entonces supondré que tener toda a la mano y ser técnicamente inmortal no es una ventaja para ti, pero para otros sí lo es, puedes crear tus propias realidades y no necesitas comprar aparatos porque puedes cumplir su función.
— Que bueno por ti, yo tendré que ver a todos a mi alrededor morir mientras me cargo en una cápsula o reemplazo cada pieza de mi cuerpo, sin tener ningún amigo que esté a mi lado o alguien que me vea como una persona real...
— No lo digas —me advierte, pero aun así prosigo para demostrarle mi punto sin importar lo más triste que pueda ser para ella, es la verdad.
— ¿De qué sirve poder hacer lo mismo que una computadora si eso significa pasar una vida vacía? —eso la hace llorar, la hice llorar.
— ¿Sabes qué? ya no me interesa, haz lo que quieras, pero si algo le pasa a Amy no me vengas a culpar.
— Jamás lo haré.
Ambos nos vamos a nuestras habitaciones, cerrando la puerta fuertemente, y en mi caso rompiéndola accidentalmente. por el otro lado de la pared escucho a Grace gritar y yo la imito para demostrar que también me ha afectado. Finalmente ve las cosas como son, soy un androide y no un humano.
Son las dos de la madrugada con cinco minutos, no me he planteado dormir por ahora por si atacan sorpresivamente. Por primera vez puedo decir que siento el aproximado a la emoción de frustración, entiendo la postura que ella tiene, tengo beneficios que debería aceptar y no aspirar a no usarlos, pero ella no entiende que estoy de cierta forma condenado a limitarme por ser una máquina con conciencia propia, por más que pueda lucir o actuar como un humano siempre habrá algo que no pueda hacer. Enfrente de mí está la pintura que ha sido un conflicto para ambos, por un lado, ella quiere que pinte lo que en realidad siento en mi interior; y por el otro, no puedo hacerlo porque no soy capaz de hacerlo, o si puedo hacerlo no he encontrado el modo de hacerlo.
Tomo la paleta con la pintura seca, tal vez necesitaba vivir en el mundo real en vez de vagar por los pasillos de la mansión o ayudar a Grace en cada cosa que necesita, una imagen indefinida se forma en mi visión, logro a distinguir ciertas formas necesarias para saber de lo que puede ser, pero no con exactitud, es una imagen borrosa. Necesito hacerlo, debo completar esa imagen por mí mismo. En silencio abro las cajas con los frascos de pintura y acomodo los pinceles en una sola dirección con una separación de 2.5 centímetros cada uno e inicio con la primera pincelada en un tono tinto, la que a mi parecer importa más para definir bien el concepto que quiero.
Cada pincelada es delicada mientras pasa por el lienzo detallando una figura que no puedo descifrar y se ejecuta sin poder controlarlo, en vez de tratar de detenerme o dejar de pintar lo sigo haciendo, no podría decirlo con exactitud, pero al pintar hace que tenga un momento de paz, pensar sin tener que revisar cada aspecto de lo que me rodea. El cuadro va tomando forma lentamente, avanzando el tiempo, es lo que se le conoce como si el tiempo volara en segundos. Reviso la hora y son las cinco con tres minutos y diecisiete segundos, tengo tiempo, Grace despertará a las siete u ocho de la mañana teniendo en cuenta que pospuse por ahora los entrenamientos, lo mejor es seguir pintando, ahora puedo distinguir mucho mejor lo que estoy pintando, es un androide color tinto en la parte inferior central del cuadro con sus luces led que se extienden por su frente. De la parte de atrás del androide se extienden varios cables de distintos tamaños que terminan en manchas de colores, la mayoría de estos representando las emociones que algún día tendré y a los lados hay cintas de seguridad que cita "límites del androide", el resto del cuadro es de un tono cian que contrasta con todo lo demás. Termino con una sonrisa al reconocer lo que pienso, esto es nuevo para mí, este día ha sido testigo de varias primeras veces, la primera vez que tuve una pelea, la primera vez que dije lo que no me gustaba, la primera vez que sentí algo y la primera vez que supe lo que hay dentro de mi cabeza metafóricamente hablando. Representa lo que "siento" o mis mayores pensamientos recopilados en uno solo, en una pintura que he hecho sin saber con exactitud el porqué. Lo que busco no es ser un humano o tener emociones, lo que quiero es poder sentir y poder experimentarlo todo de manera más cercana, como si estuviera ahí mismo y no como un espectador, quiero estar y sentirme animado y con una gran fuerza, no física, sino una que me motive personalmente, lo que muchos suelen llamarle la "chispa". Eso es lo que busco, sentirme vivo.
ESTÁS LEYENDO
Androide 501
FantascienzaAño 2020, Ciudad de Nueva York Androide 501 es activado después de un gran periodo inactivo, pero con un solo propósito, proteger a la prodigiosa Grace Davidson de un enemigo sediento de venganza. Ambos escaparán del peligro buscando una manera de...