Day Two

49 7 2
                                    


Había algo que incomodaba a Apple. Los monstruos eran ya muy fuertes durante la noche y ella estuvo casi a punto de morir aplastada, se le habían hecho moretones en las costillas pero a pesar de los intentos de Dash de revisarla no la dejaba hacerlo.

—Estoy bien, cariño, en serio —dijo Apple mientras tomada con cuidado a Dash.

Habían decidido pasar lo que restaba de la noche en la sala de cámaras y partir en la mañana a seguir buscando llaves.

—Si es proporcional la cantidad de cuatro cerraduras por puerta exterior —Twilight se quedó callada unos segundos, mientras hacía la cuenta—, entonces tendríamos que encontrar dieciséis llaves antes de saber que podremos salir con toda libertad.

—Y hasta ahora solo tenemos dos llaves y unos arcos con menos flechas —respondió Sunset.

—Si yo fuera un monstruo, cargaría las llaves conmigo o las guardaría en diferentes salones —interrumpió Pinkie Pie mientras comía una barra de chocolate a modo de desayuno.

Starlight frunció el entrecejo.

—¡Eso es!, Pinkie, ¿Cómo no se nos ocurrió antes? —Starlight centró su mirada en Apple y Dash—. Rainbow mató un monstruo durante la madrugada, podríamos ir a examinarlo.

—¿Pero no mutan durante la noche? ¿Cómo serán ahora? —dijo Dash pasándole un brazo alrededor a Apple mientras miraba a Rarity como diciéndole "mírame ahora".

Rarity bufó.

—Es muy desagradable ver cómo los salvajes de los monstruos no tienen nada de estilo ni delicadeza.

—Si tuvieran todo eso no serían monstruos —dijo Apple a la ligera mientras miraba de reojo a Dash, quien se rió.

Apple sonrió feliz de haberla hecho reír, al menos todavía le servía a Dash para algo.

Sunset se levantó y caminó a la ventana, entonces al abrirla cayó de espaldas al piso, pálida.

—Esto no es nada bueno...

Starlight corrió a auxiliarla. Y Fluttershy se asomó ahogando un grito.

—Se están acumulando muchos fuera de la escuela... —dijo levemente.

—Sunset, ¿estás bien? ¿Qué sucedió? —le preguntó Twilight.

—Uno de ellos me miró fijamente, como si hubieran desarrollado ojos —Apple se asomó unos puntos negros en carne viva la observaron debajo.

Dash la tomó del brazo y después le quitó el cabello de la cara.

—No pasará nada, estamos juntas, ¿Recuerdas? —le dijo por lo bajo.

Todas se sentaron al centro de la sala y quedaron en silencio un rato. Las tres estrategas, Twilight, Sunset y Starlight con el ceño fruncido.

Al final las tres hablaron al mismo tiempo, como si se hubieran leído la mente.

—¡La cafetería!

—Dilo tú, Twilight —Starlight se giró hacia ella.

Twilight le sonrió con complicidad.

—En la cafetería estaba el monstruo principal al iniciar la noche del día de ayer —se acomodó su flequillo—. Seguro escondió algo ahí.

Pinkie Pie se veía alterada.

—De hecho algo en él estaba raro, Fluttershy y yo nos escondimos detrás de la barra y no nos pudo ver, ella cerró los ojos de miedo pero yo investigué al monstruo, tocaba el techo con su lengua...

Dentro Del Infierno//MLPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora