𝖢𝖺𝗉. 𝟥𝟥「𝗣𝗲𝘀𝗮𝗱𝗶𝗹𝗹𝗮」

136 18 4
                                    

Para JooHyun, cada día se sentía como una eternidad. Esta enorme casa, no. Enorme jaula que ahora compartía con SeHun era grande, lujosa, pero también fría y vacía. A pesar de su esfuerzo por cumplir con el rol que se esperaba de la sociedad como buena esposa servicial, había un constante vacío en su interior, una sensación de haber perdido una parte de sí misma el día que aceptó casarse.

SeHun, por su parte, parecía más cómodo en su papel de esposo, ocupándose de sus negocios ahora que estaba al frente de la administración de la empresa de la familia Bae pero eso no quiere decir que el patriarca Bae no sigue de cerca cada movimiento de su yerno.

El joven empresario también trabajaba manteniendo las apariencias en eventos sociales como todo un presumido, dicho por la misma JooHyun. Cuando estaban juntos, el ambiente entre ellos era tenso. Aunque SeHun no la presionaba tanto, la desconexión emocional era evidente. Hyun seguía haciendo su mejor esfuerzo para evitar cualquier confrontación directa, pero cada vez que lo miraba, lo único que podía pensar era en su amada: SeulGi.

No había vuelto a verla desde aquella última noche en el hotel. JooHyun a menudo se preguntaba si había tomado la decisión correcta, si realmente estaba protegiendo a SeulGi o simplemente se había condenado a una vida de sacrificio sin propósito. El recuerdo de SeulGi seguía acechándola, en los momentos más tranquilos, en los silencios de la noche, e incluso durante las reuniones familiares.

Una tarde, mientras miraba por la enorme ventana de la sala, viendo cómo caía la ligera lluvia, el sonido de su teléfono la sacó de su trance. Era un mensaje de su insufrible esposo, avisándole que llegaría tarde de una reunión importante. JooHyun soltó un suspiro de alivio. El peso de la soledad no la asustaba, era casi un consuelo comparado con la angustia de estar cerca de SeHun.

Se sentó en el sillón de la amplia sala, el teléfono aún en la mano, contemplando la idea que había reprimido por meses. ¿Debía intentar contactar a SeulGi? Aunque el peligro seguía latente, la necesidad de verla, de saber cómo estaba, se volvía cada vez más insoportable. Pero cada vez que lo consideraba, se detenía. No podía arriesgarse a que SeHun descubriera algo, no después de todo lo que había sacrificado para protegerla.

Con un nudo en el estómago, JooHyun dejó el teléfono a un lado y volvió a mirar por la ventana, preguntándose si algún día podría encontrar la paz con la decisión que había tomado.

Los meses siguientes fueron una monotonía insoportable para la joven azabache. Poco a poco se acostumbró a la rutina fría de su matrimonio con SeHun: cenas de compromiso, eventos sociales, y las reuniones familiares en las que todos fingían ser la pareja perfecta. La tensión entre ellos se hacía más palpable, pero ninguno decía nada. El hombre se mantenía ocupado con la empresa y los negocios, mientras que JooHyun jugaba el papel de la esposa diligente, pero sin alma.

Una noche, mientras terminaban una de esas cenas formales en casa, SeHun la miró fijamente desde el otro lado de la mesa bajando su copa de vino vacía antes llena de vino tinto. Había algo en su mirada, una mezcla de cansancio y frustración que no podía ocultar.

- JooHyun, ¿cuánto más vas a seguir actuando como si todo esto no te afectara?

Finalmente SeHun, su voz baja pero con un tono áspero. JooHyun, sorprendida, dejó los cubiertos y lo miró sin saber qué responder al principio. Se obligada a hablar, entonces fue cuando rompió el silencio en el silencioso comedor.

- Yo... estoy haciendo lo que se esperabas de mí, SeHun. Esto es lo que querías, ¿no? Parece que nada te agrada ahora.

La tensión en el comedor era sofocante. El empresario había soportado mucho más de lo que estaba dispuesto a admitir, y esta cena parecía ser el detonante de toda la frustración acumulada en él. Mientras JooHyun terminaba de hablar, se podía sentir cómo la atmósfera se volvía más densa, más peligrosa. SeHun se levantó lentamente, su rostro ahora oscuro y lleno de resentimiento.

Little, Little || SeulRene (Irene + Seulgi) editandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora