08

166 28 2
                                    

Thomas trataba de escuchar cualquier sonido que le fuera similar a Martha, le desesperaba encontrarla. Así, entre más rápido la encontrará, más rápido volverían a su hogar.

Martha respondía las preguntas de Harley y su escuadrón, aunque a veces la mareaban con dudas que no tenían nada que ver.

—Entonces, vienes de otra tierra? Como otra tierra?— Pregunto el rey Tiburón, haciendo un círculo con sus aletas.

—Si, grandisimo tonto, otra tierra igual pero diferente a la nuestra. No es difícil de entender— Expreso Psycho con molestia en sus palabras.

—Entonces, como terminaste aquí?.

Martha abrió su boca para responder pero la respuesta tardó más en llegar de lo que esperaba. Si era sincera, ella tampoco sabía cómo había llegado a a ese sitio, solo recordaba a Nala practicando un hechizo que le habían escuchado a Zatanna.

—No lo sé...

Harley suspiro e Hiedra solo pudo morder su labio, pensando, analizando toda la información que acababan de darle.

—Mencionaste a una chica, Nala, sabes donde está?— Martha negó con su cabeza.— Si la chica puede abrir esa clase de portales cuando quiera, tenemos que buscarla.

Martha trago saliva, tenía una mala sensación, como si algo quisiera avisarle de algo pero no sabía que era.

—Trabajaremos juntos, bien? Pero necesito volver con mi equipo.

—¡Claro, mandales saludos!— Contesto el Rey Tiburón, pasandole una aleta por sus hombros, caminando hacia la salida. Una planta de Hiedra les impidió el camino, causándole un rasguño en la mejilla a Martha.

—¿Te puedo ayudar con algo más?.

—¿Como sabemos que no es una trampa? Puedes trabajar para el guason y nosotros confiariamos en ti, tienes su marca en el cuello.

Harley miró a Hiedra, confundida, y posó su mirada en el rostro de la chica, viendo la mirada de egoísmo que tenía.

—Tengo una familia que perder, bien? No hago esto por que este aliada con el guason, la idea es asquerosa.

Con un golpe, abrió la planta, dejando atrás aquel escuadrón de "ineptos", palabras de Martha.

Salió a la calle, notando que las calles estaban concurridas y la luz de la luna cubría a Gotham. Se cubrió con la capucha de su abrigo y se encaminó a la mansión.

Las personas caminaban con prisa, abrazando sus cosas con fuerza. Observo una silueta que cubría parte de la luna, destacando el símbolo de Nightwing.

Ignoro eso y siguió su camino, al final de la noche ambos llegarían al mismo destino, no le preocupaba mucho.

Lo que en verdad le preocupaba era los problemas de visión que estaba teniendo. Entre las personas que caminaban, observo la cabellera rubia y los orbes oscuros que tenia sobre ella.

Era Nala.

Nala le miraba fijamente, no despegaba sus ojos de la pequeña Kent y ella se sentía pequeña, le faltaba el aire.

Parpadeo unas veces hasta que notó que se había desvanecido, se encontraba mirando el vacío que había dejado su silueta.

—No, ella no es Nala...

Trago saliva, tratando de ralentizar sus latidos y buscando la forma de calentar sus manos. Caminaba con más prisa, más rápido, casi corriendo.

Golpeó y empujo a personas que caminaban a su al rededor, sentía que solo necesitaba llegar a casa, pero tenía claro que esa no era su casa.

Cuando llego, notó que Damian y Jonathan estaban sentados en los escalones de la entrada, como si supieran que ella volvería.

—¿Estas bien?— El primero en romper el silencio fue Jonathan, Martha se sentia intimidada bajo la mirada felina del Árabe.

La menor solo asintió, acercándose más a sus "padres".—Necesito hablar con ustedes.

—¿Les parece si entramos?— Murmuró Jonathan, poniéndose de pie y extendiéndo su mano hacia el moreno, este acto no pasó desapercibido por la chica.

Se adentraron a la mansión, sintiendo el calor abrigador en su interior. Martha observo a las personas que se hallaban allí, todas cansadas.

Tim, Jason y Richard dormían en el comedor, que tenia múltiples papeles y fotografías por su superficie plana. Sonrió al ver como Alfred aparecía en la escena, moviendo los con su sutileza para despertarlos.

Duke y Bruce estaban dormidos en el sofá pero sobre su pecho reposaba su casco, Martha suponía que era por estar alerta.

Subieron silenciosamente al cuarto del Wayne, caminando por el pasillo, Martha pudo notar una fotografía en el suelo.

Se agacho para recogerla y al hacerlo, notó que era una foto familiar, la foto de la boda de Damian y Jon. Sonrió y levanto su mirada, notando que su hermano y sus amigos se encontraban acostados y ya dormidos.

—Los encontramos en un callejón, parecían estar peleando con alguien pero no logramos alcanzarle.

Martha asintió y cerro la puerta de la habitación, retomando su camino inicial. Cuando llegaron, Jon y Damian le hicieron un lugar en frente a ellos.

—Bien, por donde empiezo?.

—Eso es fácil, que son las marcas en tu cuello?— Pregunto Damian, yéndo directo al grano.

—Es un símbolo, no de los que representan algo positivo. Es el símbolo que creo el guason para su mini liga de asesinos.

—¿Mini liga?

—Así es, el Guason de mi tierra odia mancharse las manos. Aún no sabemos cómo pero logró ejercer el control mental, lamentablemente nosotros fuimos los conejillos de indias.

—Las palabras, eran los comandos para activar el control?.

—¿Los usaron? Bueno, ya no importa. Empezó con una serie de personas desaparecidas, decidimos que podíamos encargarnos y el primero que se ofreció a ir por rondas fue Spencer.

Lo recordaba perfectamente. Lo habían debatido como grupo y Spencer fue el primero en irse, fue preocupante cuando pasaron las semanas y aún no sabían nada de él.

—Solo desapareció pero no se detuvo allí, las víctimas aparecieron muertas en coordenadas específicas, sentíamos miedo de que Spencer apareciera entre los cuerpos. Así que Jack y Harry fueron los siguientes, decidimos ir en parejas pero ninguno volvió.

—Pero, no entiendo algo, como era posible que fueran tan descuidados?.

—Eso pasa cuando dejan a niños con complejo de salvadores, creímos que podíamos ponerle un fin a lo que fuera que sucediera. Nosotros hacíamos parte del comienzo, lo supimos cuando nuestros amigos irrumpieron en la base, atancandonos y llevándonos con el guason.

—Mencionaron a Nala, que tiene que ver ella en esto?.

—Nala es hija de Raven y Gar, eso ya lo saben, pero tambien es aprendiz de Zatanna. Los poderes de Nala rompen los límites y lo supimos muy tarde.

Jonathan miraba a Damián quien tenía su misma expresión de confusión.

—¿Podrías explicarte mejor?.

—Nala nos encerro a todos en su mente— La voz de Jack les sacó el alma del cuerpo a los presentes.— Como una conexión cerebral, todos vivíamos nuestras vidas como si nada pero en realidad...

—Asesinabamos gente inocente, peones en el plan del guason.— Continuo Spencer, tallandose el ojo del cansancio.

—No sabemos si lo hizo intencionalmente, sus poderes psíquicos se salen de lo que podemos manejar pero estamos seguros de algo— Thomas entró al habitación, abrazando con fuerza a su hermana.

—Ella... es la responsable de que estemos aquí. En esta tierra— Murmuró Harry, tomando del brazo a Jack.

—¿Como lo saben? No hemos visto a Nala hasta el momento — La confusiones en la voz de Martha era palpable, bastante notable.

—Ella lo ha admitido, la hemos visto mientras te buscábamos. En el callejón, nos ha dado una paliza colectiva.

Our sons...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora