Luego de un largo silencio, el agente Gideon se levantó y salió de la sala. No era un cuarto de interrogatorio por lo que no había uno de esos espejos que detrás tenían un cuarto para que los detectives te observen. Cuando la puerta se cerró los tres compartimos una mirada, sabía que ya no teníamos muchas opciones y debíamos decir la verdad.
- No hemos hecho nada "demasiado ilegal" ¿no? - Pregunto Robbie.
- ¡¿Demasiado ilegal?! - Le dijo Matt eufórico. - Sabía que esto solo nos traería problemas, aunque no nos arresten esto va a enfurecer a mis padres, no dejaran que juegue el próximo partido - Dijo angustiado y molesto.
- ¿Te preocupa el próximo partido? - Dijo Robbie ironico. - ¡Lo más probable es que mi padre me mate por esta estupidez! - Dijo algo aterrado.
- ¡Por Dios! ¡Ya callense! - Dije masajeando mi sien. - Nada va a pasarnos, hablaré con el detective y me hechare la culpa, lo más probable es que ya hayan llamado a sus padres así que solo debemos convencer al detective de que todo fue un mal entendido y que no quería perjudicar la investigación - Hable tan rápido que casi me quedo sin aire.
- No dejaremos que te hagas cargo de esto sola - Dijo Matt. - Ambos quisimos ser parte de esto y sabíamos las consecuencias de lo que podría pasar si nos atrapaban - Me dijo mientras me abrazaba por los hombros.
- Si además solo estamos algo nerviosos, nunca te dejariamos sola en algo así - Dijo Robbie sonriéndome.
Nos pusimos de acuerdo en que diríamos exactamente, no podía haber fallas, si el agente Gideon quería que le explicaramos lo haríamos omitiendo unos cuantos detalles.
~
El equipo se encontraba leyendo algunos archivos sobre la ultima victima, su caso no fue muy revelado en los medios ya que las autoridades intentaban impedir que la gente se alborotara.
Hotch se encontraba hablando con uno de los detectives al mando del caso, Gideon estaba tratando de resolver el asuntos con los tres jóvenes que se inflitraron a la escena del crimen, JJ ayudaba a Reid a organizar bien la información que tenían hasta ahora de cada víctima y Morgan había ido nuevamente a la escena del crimen para tratar de entender por completo al ignoto.
Dos parejas entraron al departamento de policía de manera tal que Betty tuvo que detenerlos.
- ¿Qué se les ofrece? - Pregunto la anciana amablemente.
- Venimos por nuestro hijo Robert Wilson - Hablo un hombre alto, pelinegro y de traje. - Nos llamaron diciendo que había sido arrestado - Explico.
- Dijeron que los chicos estaban acusados por obstrucción en una escena del crimen - Dijo una mujer rubia y algo histérica.
- Seguro ellos están bien, Mary - Aseguró la mujer que venía con el que Betty supuso era el señor Wilson.
- No puedo creer que se metieran en algo así - Dijo el esposo de la señora rubia.
- Ronnie, cariño, lo importante ahora es sacar a Matthew de aquí - Dijo Mary.
Betty ya estaba hartandose de ellos, asi que les pido que llenarán unos papeles con sus nombres y datos.
Las dos parejas tomaron asiento y comenzaron a llenar los documentos, no se percataron de que un pequeño niño les paso por enfrente, se vieron muy ocupados notando la presencia del adulto que perseguía al infante.
ESTÁS LEYENDO
Memoria de un crimen - Spencer Reid
RandomCuando un caso hace que la UAC se involucre en una serie de asesinatos en Chicago, ciudad habitada por la joven estudiante Harper Cappellari, quien siente la obligación de descubrir quien está detrás de los homicidios en su ciudad. O Cuando un cas...