Capítulo 3

83 8 0
                                    

Habían pasado dos días desde lo del lago, intenté averiguar algo más sobre la investigación pero James me prohibió acercarme a todo lo que tuviera que ver con el caso.

Estaba preparando el desayuno para Peter, mientras el mocoso estaba sentado en el sofá buscando algo que ver en la televisión. Era sábado así que no tenia que ir a la universidad y él no tenía escuela así que pasaríamos el día juntos.

Puso el canal de las noticias y vi como JJ estaba dando un comunicado a la prensa.

- ¡Es JJ! - Dijo Peter.

- Publicamos un perfil del hombre al que buscamos esperando que alguien lo reconozca segun los elementos. Creemos que el sospechoso es un hombre caucásico de unos cincuenta años, con educación formal, es probable que tenga un empleo donde pueda organizar proyectos o dar órdenes a sus colegas o trabajadores. Se acerca a las mujeres de manera repentina, no intenta brindarles una clase seguridad, ataca de forma directa y en lugares apartados pero públicos por la noche. - Dijo JJ en el reporte.

Apague la televisión y Peter se quejo.

- ¡Oye estaba viendo eso! - Dijo molesto.

- Eres muy pequeño para estar oyendo ese tipo de cosas - Le dije. - Además tenemos mucho que hacer hoy - Dije mientras iba a mi habitación para cambiarme. - Termina de desayunar - Le ordene.

- Tirmini di disiyinir - Se burlo.

- ¡Te escuche! - Grite desde mi cuarto.

Cuando ambos estuvimos listos salimos de la casa con prisa, Peter era esa clase de niño que por alguna razón que desconozco le gustaba coleccionar monedas, si, monedas. A sus cortos seis años tenía una gran colección de ellas, obviamente era algo que trascendió de generación en generación pero realmente me sorprendió que a tan temprana edad se interesará en esto.

- La venta abre a las 11am. debemos llegar antes si no queremos hacer tanta fila - Dijo mientras veía el mapa.

- Son las diez, no llegaremos a tiempo en el metro - Dije mirándolo. - Debiste levantarte más temprano cuando te llame - Le dije.

- Si vamos a llegar - Me dijo tomando mi muñeca para ver mi reloj y luego el mapa. - Si vamos en auto llegaremos en veinte minutos - Dijo sonriendo.

- Ni lo pienses - Dije entendiendo sus intenciones.

- Por fis, el tío James no vendrá hasta tarde y nadie sabrá que lo tomamos - Dijo rogandome.

- No puedo, no tengo licencia aún - Le explique.

- Podemos ir en el auto y luego haremos que James nos recoja - Dijo tratando de convencerme.

Lo pensé por unos minutos, no llegaríamos a tiempo en el metro.

- De acuerdo - Dije.

Fuimos al garaje y sacamos el auto de mamá, hace tanto no lo usaba que no estaba segura de recordar como conducirlo, rápidamente nos subimos y mientras Peter me daba las indicaciones intentamos llegar lo más rápido posible.

Cuando llegamos no había tanta gente en la fila, todavía faltaban quince minutos para que el lugar abriera así que nos formamos para esperar. Sentí la mirada de alguien sobre mi pero habia tantas personas que lo deje pasar. Cuando las puertas se abrieron Peter tiro tanto de mi brazo que creí que me lo arrancaría, rápidamente fuimos a la sección de monedas antiguas y él comenzó a fijarse cuales le faltaban, había estado ahorrando así que se compraría muchísimas.

Luego de un rato ya estaba comenzando a aburrirme, pero me gustaba verlo sonreír, no lo hacía muy amenudo últimamente. A lo lejos vi una cara conocida que hizo que una sonrisa se posara en mi rostro.

Memoria de un crimen - Spencer ReidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora