CHICAGO, Illinois
Lincoln ParkEn el último mes se habían hayado tres mujeres ahogadas y con tres puñaladas al corazón postmorten, habían sido encontradas en el lago de Lincoln Park y no se había hayado conexión alguna entre ellas. Las autoridades de Illinois decidieron contactarse con el FBI ya que nunca antes había sucedido algo de esta magnitud, la UAC fue solicitada y la agente Jareau les presento el caso a sus colegas.
El equipo se encontraba en la sala de juntas, el joven Doctor Spencer Reid había sido el primero en llegar al recibir el llamado de JJ, era uno de los primeros casos en los que le permitian tener este espacio para contribuir con el equipo, llevaba casi un año trabajando en la UAC y fueron muy pocas las ocasiones en las que Hotch le permitió acompañarlos a algún caso.
Pero en esta ocasión se trataba de un asesino en serie, el agente Gideon había sido quien ordeno que Reid los acompañará y aunque no iría al campo si así se daba el encuentro con el ignoto, iba a poder ayudar con la investigación y a armar el perfil.
JJ les entrego a todos en la mesa una copia del caso, comenzaron a analizarlo y a realizar distintas hipótesis. Reid se mantuvo en silencio, reeleia el archivo varias veces e intentaba encontrar algún patrón para contribuir con el perfil. A sus veinte años el Doctor Reid tenía ya tres doctorados, podía leer veinte mil palabras por minuto y gracias a su memoria eidética podía recordar cualquier cosa que hubiese leído, oído e incluso olido.
Para Hotch el joven había sido una gran adquisición al equipo pero aún era solo eso, un joven, aunque contará con grandes habilidades intelectuales no quería someterlo a algún caso al que no estuviera listo. Luego de una larga charla con Gideon, este lo convenció para dejar participar a Reid en el próximo caso que se presentará y Hotch accedió.
~
El equipo se encontraba en el avión, todos aportaban algún que otro dato o teoría sobre el ignoto pero lo más efectivo sería ver la escena del crimen, hablar con las familias y hablar con las autoridades del lugar para completar el perfil.
- ¿Nervioso? - Pregunta Morgan mirando al joven escuálido sentado frente a él.
- No - Responde Reid mientras lee una vez más el expediente.
- No te presiones, cuando veamos el entorno todo resultará más fácil - Le dijo el moreno quitandole el archivo de la mano.
- Si, no lo se, es extraño - Dijo Reid aún pensante.
- ¿Qué es extraño? - Pregunto Morgan intrigado.
- En teoría los asesinos en serie tienden a ser selectivos al acechar a sus víctimas, el ignoto no parece acecharlas con mucha anticipación, es decir, es como si se las topará en Lincoln Park y por algún detonante algo impulsará a que las asesinase pero no parece algo premeditado - Dijo el joven Doctor viendo las fotos de las víctimas.
- Aunque tiene el mismo modus operandi a la hora de matarlas no comparten ninguna característica física, ni ocupación, solo tienen un rango de edad de entre cuarenta a cuarenta y cinco años - Dijo Gideon siguiendo el pensamiento de Reid. - La razón por la que mata no parece estar relacionada con el placer sexual o la tortura, al apuñalarlas en el pecho luego de ahogarlas, específicamente en el corazón hace que el crimen sea pasional. - Concluye Gideon.
- El imnoto las mata a acusa de algún detonante desarrollado por una relación amorosa - Apunta Morgan.
- Exacto - Concluye Reid.
ESTÁS LEYENDO
Memoria de un crimen - Spencer Reid
DiversosCuando un caso hace que la UAC se involucre en una serie de asesinatos en Chicago, ciudad habitada por la joven estudiante Harper Cappellari, quien siente la obligación de descubrir quien está detrás de los homicidios en su ciudad. O Cuando un cas...