Capítulo 1

62 4 1
                                    

Dos mil años después ...

Azulino era un dragón al que le gustaban las cosas como eran

Es decir, no le gustaba exactamente todo lo relacionado con la vida como Ala Sedosa, tenía que admitir que al menos estaba a salvo y, ya sabes, las cosas estaban bien, de verdad. No fue perfecto, pero al menos su tribu y Alas Colmena coexistieron pacíficamente. El Alas Colmena los protegió de las amenazas exteriores. Y todos seguían las reglas y las colmenas eran hermosas e impecables y siempre había suficientes ñames y okras para comer, entonces, ¿No era ese el tipo de mundo que todos querían?

Azulino no estaba seguro de cómo se sentían los demás, pero se lo preguntaba todo el tiempo. A menudo intentaba imaginarse a sí mismo como otros dragones: ¿estaban todos tan contentos como él o tenía más suerte que la mayoría? ¿Querían las mismas cosas que él? ¿De qué se preocupaban? ¿Qué esperaban? Si parecían infelices, ¿Por qué?

Sus conjeturas probablemente eran en su mayoría erróneas, estaba seguro, pero Azulino no podía dejar de pensar en ello. Se sentía como un tirón constante de su imaginación.¿En qué estaba pensando la inquieta dragoncita que estaba a su lado en la clase de matemáticas mientras dibujaba hexágonos en los márgenes de su examen? ¿De qué se preocupaba su vecino rosado mientras limpiaba los bichos muertos de sus telarañas? ¿Qué pasa con los Alas Colmena? ¿En qué se diferencian sus vidas, sus esperanzas, sus almuerzos, sus dolores matutinos y sus pesadillas de las de él?

Las otras vidas lo atraían como una llama o el olor de las nectarinas.

Pasó la noche anterior a la metamorfosis de su hermana como ella, sumergiéndose profundamente en el sueño de ser Lunar.

Quizás los brotes de sus alas habían comenzado a abrirse mientras se quedaba dormida. Quizás se quedó despierta un rato, contemplando las estrellas ocultas, pensando en el momento en que podría saltar desde lo alto de la colmena y volar con las alondras hasta el mar. Pensó que ella también podría estar esperando la oscuridad de la seda lunar que ella misma tejería y los días de sueño teñido de esmeralda dentro del capullo. Nadie podía gritarle ni asignarle trabajo extra mientras ella estuviera allí, haciendo crecer sus alas.

Sabía que Lunar no estaba asustada, como lo estaría él en seis días, cuando llegara el momento de su propia metamorfosis. Luna siempre se había sentido preparada para una vida con alas. Blue no lo estaba y, sobre todo, no estaba preparado para la vida con sus alas, lo que significaba que todo cambiaría.

Una vez que tuviera alas, Lunar sería asignada a una orden de trabajo. Pronto la emparejarían con el compañero que la reina eligiera para ella y le darían otra celda para vivir. Incluso podría ser trasladada a otra colmena.

Era normal; fue la forma de vida que siempre fue para Alas Sedosas.

Todos tuvieron una metamorfosis. Todos tenían una nueva vida elegida para ellos. Todos siguieron adelante.

Pero ahora que le estaba sucediendo a su familia, Azulino lo encontró extremadamente estresante.

Ya estaba despierto cuando Lunar saltó a través de la red y comenzó a sacudirlo, poco antes del amanecer. No estaba seguro de haber dormido nada. Durante un tiempo había estado observando las diminutas luces brillantes que se movían muy por debajo de ellos en la Colmena Cigarra, imaginándose a sí mismo como uno de esos dragones madrugadores camino al trabajo, despiertos antes del sol. A lo lejos pudo ver la Colmena Avispón en una dirección y la Colmena Mantis en la otra, aunque las redes que las unían eran casi invisibles en la oscuridad.

Nunca había estado en ninguna de las otras colmenas, pero sabía que estaban extendidas formando un amplio círculo alrededor de las llanuras de Pantala. Las enormes ciudades de los dragones se elevaron desde la pradera y alcanzaron el cielo como imponentes ecos de los árboles que solían dominar la tierra, hechos por dragones. Sus techos se arqueaban como ramas, y los densos hilos plateados de las redes de Alas Sedosa creaban un dosel que unía esas ramas, de modo que incluso los dragoncitos Ala Sedosa sin alas podían viajar entre colmenas muy por encima del suelo, si querían (y se les permitía hacerlo).

Alas de Fuego #11: El Continente Perdido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora