Capítulo 3

10 2 3
                                    

El Jardín de Mosaicos brillaba con gotas de ámbar y oro, cobalto y jade, obsidiana y perlas. Fragmentos de dragones se arrastraron a lo largo de los pasillos con sus garras y se enroscaron alrededor de las columnas. En los pabellones, garras y dientes rugían en los techos, antiguas batallas capturadas en pedazos de vidrio para siempre.

Aquí, en lo alto de la colmena, se permitía que el cielo corriera libremente. Era el único espacio donde las Alas Colmenas podrían mirar hacia arriba y no ver ningún techo, a menos que quisieran trepar a las capas superiores de las redes (lo que las Alas Colmenas nunca hacían) o aventurarse en la sabana seca de abajo.

Al otro lado del jardín, la luz del sol empapaba las laderas cubiertas de hierba y los setos, empapando los rostros obedientes de las flores que desfilaban rosas, claveles, caléndulas y violetas en líneas ordenadas junto al sendero. Los aromas eran pesados y cálidos, como los insectos zumbadores y somnolientos que exploraban las opciones florales.

El camino en sí parecía sinuoso y aleatorio, bifurcándose y retrocediendo, pero eventualmente llevó a todos en espiral hacia la característica central, El Muro de la Salvación.

Esta mañana el jardín estaba lleno de dragones, pero Azulino y Lunar encontraron un lugar en la ladera cubierta de hierba donde podían tumbarse con vista al Mosaico de la Salvación.

—No estoy seguro de por qué te gusta tanto esta escena— dijo Azulino mientras Lunar le daba su gota de miel —Tiene unas cuantas o muchas Alas Sedosas muertas para mí— Sus brotes de alas se movieron y miró a su alrededor, comprobando que no hubiera ningún Ala Colmena al alcance del oído. No creía que fuera una traición criticar al Mosaico de la Salvación, pero ciertamente podría serlo.

—Pero aún más Alas Hojarasca muertas— Señaló Lunar —¿No te tranquiliza?

Azulino discutió con ella, pero siempre había encontrado el mosaico triste en lugar de triunfante. Sabía que mostraba el final de la guerra, por lo que tenía sentido que hubiera dragones muertos en él. Debería alegrarlo de que se supone que estos sean los últimos dragones asesinados en la guerra con las Alas Hojarasca. También sabía que todos deberían estar agradecidos con Alas Colmena por salvar a los Alas Sedosa de la viciosa tribu verde.

Pero eso le hizo preguntarse por qué tenía que haber una guerra. ¿Por qué los Alas Hojarasca no se rindieron y se retiraron, o aceptar ser gobernados por la Reina Avispa? ¿Por qué lucharon tan duro? Debieron saber que no podían ganar... Había muchas más Alas Colmena y, por supuesto, había un libro que garantizaba guiar a las Alas Colmena hacia la victoria.

Entonces, ¿por qué los Alas Hojarasca lucharon, sabiendo que tantos dragones morirían sin motivo alguno?

Fue su propia culpa que su tribu fuera aniquilada, si Lunar tenía razón y ellos realmente habían desaparecido. La Reina Secoya debería haber renunciado a su trono y aceptar la protección de la Reina Avispa, como lo hizo la Reina Monarca. Entonces los Alas Hojarasca podrían vivir junto a los Alas Sedosa, las tres tribus bajo una reina, trabajando juntas. Quizás la Reina Avispa les dejaría algunos árboles para vivir, entre las colmenas. Entonces, ¿qué les hizo luchar en lugar de aceptarlo? ¿Realmente su propia reina había pensado que su tribu tenía alguna posibilidad de ganar?

Azulino estudió la forma en bloque de color verde oscuro que debía ser la reina de Alas Hojarasca. Era muy difícil imaginar ser Reina Secoya, liderando a una tribu entera a una guerra condenada al fracaso. Ni siquiera le gustaba discutir con otros dragones. Si alguien le ofreciera al Azulino paz y estabilidad y lo único que tuviera que renunciar era un poco de independencia, diría que sí en un abrir y cerrar de ojos.

—Espero poder verlo algún día- dijo Lunar, lamiendo la miel de sus garras.

—¿Qué?— dijo, sobresaltado fuera de su ensoñación.

Alas de Fuego #11: El Continente Perdido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora