Capítulo 2

30 3 7
                                    

La creciente sensación de prensión siguió a Azulino mientras trepaba por las redes detrás de Lunar. El sol estaba saliendo, enviando rayos de luz grisácea a través de las sedosas hebras que los rodeaban. El suave zumbido de las alas de los insectos se elevaba desde las altas y ondulantes hierbas de la sabana de abajo.

Lunar era una escaladora imprudente, saltando de un nivel a otro como un mono... o como un dragón que ya agita sus alas. Azulino fue más sensato, confiando en la ligera pegajosidad de la seda para mantenerlo anclado mientras ascendía. Aun así, hoy se sentía más mareado de lo normal. Cada temblor a lo largo de la seda parecía vibrar directamente en sus huesos, haciendo que sus antenas se movieran nerviosamente y le dolieran los dientes.

Se sintió aliviado cuando llegaron a la entrada de la colmena, donde las redes se conectaban con el nivel más alto de la ciudad. Ya había una fila de veinte dragones, pero al menos aquí podían esperar en la entrada de tierra firme del túnel. Salió de la red hacia la superficie seca como el papel y flexionó sus garras.

Las paredes del túnel estaban pintadas con un mural de Alas Sedosas y Alas Colmena volando juntas en un cielo azul brillante, todas ellas luciendo tan felices como Luna en una juerga de gotas de miel. Gran parte del mural estaba cubierto, en parte, por los carteles que se alineaban en las paredes.

¡ESTÉN ATENTOS!

¡SIEMPRE ESTAMOS EN PELIGRO!

¡CUIDADO CON ALAS HOJARASCA!

¡DENUNCIA ALAS SEDOSAS DESLEALES A UNA AUTORIDAD ALA COLMENA DE INMEDIATO!

LA AVISPA REINA LO VE TODO. LA AVISPA REINA NOS PROTEGE. ¡TODOS ARRODILLENSE A LA REINA AVISPA!

ALAS HOJARASCA: ¿SE HAN IDO... O ESTARÁN ACECHANDO?

¡REPORTE CUALQUIER AVISO DE UN POSIBLE ALA HOJARASCA A UNA AUTORIDAD ALA COLMENA INMEDIATAMENTE!

El último tenía un dibujo de un dragón verde oscuro gruñendo, con garras y dientes manchados de sangre. Parecía como si un nuevo cartel apareciera en las paredes cada dos días, y la mitad de ellos trataban sobre la amenaza de Alas Hojarasca. Lunar lo sorprendió estudiando la foto y resopló.

-¿Qué?- él dijo.

-Vamos- dijo -realmente no le tienes miedo a esos Alas Hojarasca, ¿Verdad?-

-¿Por qué no?- preguntó -Casi nos aniquilaron hace medio siglo. ¿O mi inteligente hermana ya olvidó todas nuestras lecciones de historia?

-Pero fallaron- señaló -Y ahora están extintos. Así que no hay nada de qué preocuparse. No es como si nos atacaran si están todos muertos.

-No sabemos si lo están- argumentó -Carrascal dijo que su tío vio uno volando sobre su cabeza hace un par de años. ¿Y qué hay de esa sección de la colmena Mantis que se derrumbó el año pasado? Todos decían que fue un sabotaje de Ala Hojarasca.

-Pffft- dijo Lunar con desprecio -Lo que vio el tío de Carrascal fue un Ala Sedosa verde. Simplemente está histérico. Y ese colapso fue causado por una mala mano de obra. La historia del sabotaje fue obviamente un encubrimiento.

-Shhhhhh- dijo Azulino, mirando a los soldados Alas Colmena más adelante. Parecían ocupados comprobando sus identificaciones, pero es posible que aún escucharan la traicionera charla de Lunar.

-Mira- dijo Lunar, bajando la voz y girando sus ojos -Nadie ha visto realmente un Ala Hojarasca en más de cincuenta años. Y talamos todos sus árboles, entonces, ¿dónde vivirían, si todavía estuvieran vivos? ¿Deslizándose en la hierba alta de la sabana? No, se han ido, gracias a la Reina Avispa, así que todo esto es totalmente innecesario- agitó sus garras hacia los carteles de advertencia.

Alas de Fuego #11: El Continente Perdido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora